El Constitucional suspende el pleno del Parlament del lunes

ArKan0iD
#28Alist:

porque tanta insistencia con obligar a los catalanes a formar parte de España?

igual porque, al menos la mitad de catalanes, queremos seguir en España?

#31ArKan0iD:

y que la mayoría nos sentimos españoles pero rechazamos ser gobernados por delincuentes.

que nuestros lideres votados por nosotros, convenzcan al resto de lo que es mejor, esto es, no votar al PP o PSOE, en vez de irse por atajos para una independencia

2 respuestas
Alist

#31 Razón de más para votar y que se vea, porque además estoy de acuerdo contigo.

Llamar golpe de Estado a meter papeletas en urnas es bien lulz.

1 respuesta
ArKan0iD
#32Alist:

Llamar golpe de Estado a meter papeletas en urnas es bien lulz.

creo que no tienes claro a qué llamamos golpe de estado

Y si, queremos votar, pero correctamente. No en un circo.

Buffoncete

#31 decir que la mitad de los catalanes quieren seguir en España es tan vago como decir que un 90% de los catalanes quieren independizarse, no?

1 respuesta
ArKan0iD

#34 teniendo en cuenta que el +90% del 40% del censo votaron que si a la independencia y ambas votaciones previas (consulta no vinculante + elecciones plebiscitarias)... no creo que me quede muy lejos con esa afirmación.

1 respuesta
Buffoncete

#35 perfecto, entonces yo diré que el 75% de los catalanes quieren la independencia.

2 respuestas
ArKan0iD

#36 y te basas en?

1 respuesta
Mafioso14

#36 Because Potato.

#37 Déjalo que me estoy poniendo malo, está interpretando los resultados del referendum como todo un éxito y fue una bazofia. El govern se acoge a esos resultados como oro porque es lo único que tienen.

1 respuesta
Seyriuu

sólo un 25 % de los catalanes quiere la independencia y eso lo sabe el 33 % de la base electoral del PP.

ArKan0iD

#38 pero es que si coge los datos de este referendum, le sale un 36% independentista, no entiendo el 75% de donde sale xD

2 respuestas
Shandalar

Pero alguien se cree los resultados del 1-O en el butifarrendum ese en el que la gente votaba 8 veces? xddddd

La realidad dudo que sobrepasase por mucho el millón.

1
Buffoncete

#40 veo que la ironía no es lo vuestro.

En el referendum ilegal que pasó el domingo pasado no se pueden sacar conclusiones, doble votaciones, urnas robadas, gente con miedo de ir a votar por la reprimenda que podrían haber recibido y que casi 1000 personas recibieron.

Queréis números reales, pues apoyad como pueblo español un referendum catalán y que los números sean claros.

2 respuestas
Mafioso14

#40 Si lo sé, si yo te entiendo, el problema es esta gentuza que se lo pasa todo por el forro y por querer llevar la razón quieren hacer que eres tonto y no es así.

El problema que tiene este hombre es que ya no sabe cómo llamar la atención, lo mismo que le pasa a Puigdemon que lo quiera ver o no la gente lo tienen cogido por los huevos, tanto los suyos como el Estado. Ahora solo falta ver la siguiente jugada y seguir pasándolo mal.

1 respuesta
ArKan0iD
#42Buffoncete:

Queréis números reales, pues apoyad como pueblo español un referendum catalán y que los números sean claros.

y por eso mismo queremos que se haga correctamente, con Puigdemont proponiendo la reforma constitucional en el congreso y senado para poder hacer referendums de independencia.

todavía no ha hecho eso, que es el camino correcto.
solo le sirven los atajos para ganar votos y chantajear.

nadie tendria problema en votar si se hace bien.
lo que no sirve es "pactamos referendum de independencia o me independizo por mis santos cojones".

2 respuestas
Buffoncete

#43 creo que están en jaque tanto puigdemont como rajoy.

Buffoncete

#44 yo no voy a decir como los de PdeCAT que se ha planteado 18 veces en el senado, por que los 18 es mentira, pero unas cuantas si se ha propuesto y siempre se ha dicho que no.

1 respuesta
P

hay que sacar los tanques xd

ArKan0iD

#46 y exactamente qué han propuesto?

porque lo que es una reforma de la constitución, ya te digo yo que no, ni una sola vez.

offtopic: Voy a mi siesta española en mi piso de Barcelona, espero no ser considerado facha xD

1 respuesta
Alist

#44 El problema es que el gobierno ha convertido un referéndum en el que hubiese salido claramente el no, en un circo. Y las veces que se ha querido dialogar el gobierno se ha dedicado a ningunear.

Estoy cansado de decirlo, pero la gran mayoría de gente no salió el pasado domingo a defender la independencia, salió a defender su derecho a votar que no a la independencia.

1 1 respuesta
Buffoncete

#48 https://politica.elpais.com/politica/2016/12/21/actualidad/1482285248_946041.html

quoteo

"Lo que Rajoy no ve necesario es la reforma de la Constitución para ayudar a solventar la deriva separatista en Cataluña. No cree en ella, no le parece viable, no le encuentra sentido y no ha conseguido ni en público ni tampoco en privado que ninguno de los precursores de ese cambio de la Constitución de 1978 le explique en qué aspectos relevantes y concretos quiere promover ese cambio, según fuentes del ejecutivo. No es solo que haya escuchado posiciones contradictorias de distintos partidos sobre qué puntos y artículos se querrían enmendar ahora. Es que no ha visto ideas que él considere importantes que hagan necesaria una reforma del texto constitucional en estos momentos y mucho menos que vayan a lograr un consenso parlamentario amplio, según las mismas fuentes. No le parecen de esa relevancia ni incluir la entrada de España en Europa, ni citar la denominación de las comunidades autónomas, ni suprimir los aforamientos. Y no está por la labor de discutir un cambio de estatus de Cataluña."

1 respuesta
DiSKuN

Dais por hecho que Rajoy y todo el PP va a permitir un referéndum legal. Parece que los catalanes son los locos, pero el otro imbécil no se queda atrás.
En 7 años de gobierno no ha hecho un pimiento para solucionar el tema con cabeza.
Bueno, no ha hecho nada.

Y bueno, ya si hablamos de reformas de "La Inquebrantable Constitución", entramos en otra guerra que da para otro sub-foro. Creo yo que después de 40 años, tocaría hacer un update guapo al librillo, y a poder ser, sin prisas, no como la actual.

Luego está lo que ha dicho #49, que creo que tiene un kilo de razón.

ArKan0iD

#50 no veo donde pone que Puigdemont ha presentado la reforma ante el congreso y el senado.

el párrafo que pones son declaraciones de Rajoy en una conversación con Javier Fernandez del PSOE (te lo aclara al inicio del siguiente parráfo al que quoteas).

De nuevo te pregunto, cuándo ha ido Puigdemont a poner la reforma encima de la mesa del Congreso?
Que igual sí lo ha hecho y yo lo desconozco, cosa bastante probable pero hablar sobre ello no significa actuar ni proponer realmente.

edit: Y te recomiendo no seguir falseando más el número de heridos, quedas muy mal.

Mewtwo

#42 ya 1000 personas ??? Vamos subiendo

1 respuesta
Shandalar

El Pelucas tiene una manera muy buena de negociar, consiste en hacer lo que yo digo o hacer lo que yo digo, como buen nazi que es.

Buffoncete

#53 ahora va a resultar que solo vosotros os podéis inventar números

1 respuesta
Mewtwo

#55 ya te lo dejo a ti que lo haces muy bien.

RusTu

Me parece a mí que Pedrito e Iceta le acaban de hacer un favor a Puigdemont y compañía.

arkoni

#28 Hay muchiiiisima gente que piensa así, de hecho jamás votaré al PP, pero eso no da derecho a nadie a saltarse la ley. Declarar la independencia por una votación fraudulenta, con una ley ilegal, es como poco, bochornoso. En democracia cabe todo dentro de la ley, fuera de ahí no hay nada.

2 respuestas
Netzach

#58 No lo va a entender, hasta que esté currando 16h al día porque los empresarios no respetan las leyes porque total, son leyes injustas que no van con ellos...

1 respuesta
JMBaDBoY

#18

Por cierto:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Alist
  • Mewtwo
  • JMBaDBoY
  • DunedainBF
  • Buffoncete
  • ArKan0iD
  • Mafioso14