Construye tu propio aire acondicionado

Plenoptic

El funcionamiento del cacharro ese es similar al de un aire acondicionado convencional, con la diferencia de que los aires usan refrigerantes de otro tipo (no agua), y, por supuesto, normalmente no tiran el refrigerante al desagüe (salvo errores de montaje). Lo que no consigo ver es cómo hace que el agua circule, imagino que él mismo haría el vacío aspirando por el tubo o algo.
Desde luego sale mucho más barato y economómico un aire normal, que no usa agua...

Editada la negrita :P

S

#31 Él desaloja el agua mediante bomba de gravedad. Puedes probar a hacerlo con un tubo: mete un extremo en agua y succiona por el otro, a una altura inferior al primero. Una vez comience a circular no parará hasta que se igualen los niveles de agua o se acabe ésta.

S

A ver es un sistema de aire acondicionado casero, pero el principio es el mismo (seguramente es un proyecto del instituto o algo) por lo que he leido el vacio lo hace aspirando con agua, luego como consejos para enfriar más pues dice que hay gente que lo ha provado con anticongelantes, desde luego que es más barato que un aire acondicionado, solo que es muy espacioso, un aire acondicionado vale unos 300€ para poner cogido a la pared, y consume unos 1800W en cambio (este sistema esta pensado para el caso de que ya tengas cubeta y ventilador viejo), de todas maneras un ventilador de esos o que sirva lo puedes comprar por unos 15-20€, y consume unos 45-60W creos que la diferencia es más que evidente :P
De todas maneras si puedo me compraré un aire acondicionado y sino con el ventilador de torre ya pasaré.

ArcheR

Está bastante bien pensado, está claro que no es un aire acondicionado en sí, pero es una alternativa muy rentable a esas casas extremedamente calurosas, y que no pueden permitirse 250-300€ en un aparato de aire acondicionado.

Alcanor

Soy_Heaton, que utilizaste para reciclar el agua? Una bomba casera? Puedes especificar???

PD:Ahora que lo pienso, se me ocurre que usando una nevera de esas tipicas de playa, en vez de un recipiente cualquiera, podria alargarse la vida en funcionamiento, puesto que evitamos parte de las perdidas de frio.

S

Una bomba normal y corriente, para fuentecitas, de 9V. En Leroy Merlin tienes.

Lo de la neverita es buena idea, lo que pasa es que no suelen ser demasiado grandes. Aunque con más tubos se podrían comunicar y ponerlas en serie...

Alcanor

Son caras las bombas esas? Con los 30ºC que se alcanzan en mi cuarto porque la ventana es de esas en el techo, me estoy pensando construirme un aparato de estos...

S

Rondan los 30€.

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • Alcanor
  • ArcheR
  • iker77
  • MalcolmX
  • vinilester
  • Neen