Consulta en IU: coalición con Podemos

GrimMcSlam

USSP

A ver quién es el primero q añade una R y quita una P.

carbonara

#230 Tengo entendido que hubo una amplia mayoría de abstenciones en dicha consulta.

De todos modos no me maliterpretéis, claro que el pacto va a sumar votos, pero quizás no tantos como se espera. Y lo que sí tengo claro es que IU se va a acabar diluyendo en Podemos y si la cosa no sale bien están muertos y enterrados para las siguientes elecciones.

chanquete

Buenas noticias

Vikingr

Garzón habla de puta madre.

1 respuesta
kjb_turok

#244 Como orador es genial el tío.

B

Pues yo gracias a esta noticia voy a volver a votar al PP

-jack69-

Me alegro de que la izquierda se una y haga fuerza juntos

Vikingr

Estoy leyendo Forocoches y está habiendo fuga de votos de C's al PP brutal para acumular, madre mía.

1 respuesta
kerzha

#197 No estaría mal, que me los vendieron como la marca blanca del PP y han terminado siendo la putita del PSOE.

1 respuesta
Vikingr

#249 Pues yo creo que Ciudadanos ha sido muy hábil en los movimientos con el PSOE. Es más, diría que el PSOE ha sido la putita de Ciudadanos. PSOE buscaba una excusa para bloquear cualquier posibilidad de acuerdo con Podemos, y la creó.

Puede salirles caro. Me veo a Pablo Iglesias en una rueda de prensa ofreciéndole la vicepresidencia a Pedro Sánchez. Sonrisa del destino y tal.

1 respuesta
kerzha

#250 No, si electoralmente están haciendo lo más rentable.

Era evidente que volvería a haber trasvase al partido podrido de nuevo en cuanto se pudiese volver a votar. Y los jubilados que van a fichar por el PP es imposible moverlos, del único al que se le pueden quitar los votos es de los PPeros desencantados con Rajoy y del PSOE puesto que los votantes de la izquierda estan demostrando al menos ser un poco inteligentes cambiando de voto tradicional (aunque algo siempre queda).

Pero eso no quita que en las concesiones que hicieron en el pacto con el PSOE y a las amistades que tienen ultimamente con Susanita estén más cerca de la socialdemocracia que del liberalismo.

Pero coincido contigo en que electoralmente era la única salida que les quedaba, los del PP iban a volver a votarles.

B

Coalición C's-PSOE.

Es lo que toca peter.

varuk
SFC

Una grandisima noticia.

m4andg4

Joder macho que erección más tonta. Enserio esto es jodidamente histórico.

blackmochila

.

nizku

Ojalá que ganen, es lo que necesita España.
El aprendizaje de la crisis ha sido nulo así que ojalá caigáis más en el pozo.

2 respuestas
gpBoyz

#257 Animo.

elderaine

mucho butthurt veo x aki

TDM2

#1 ahora seran PodemIUs?

S

#257

Que va, va a ganar Rivera. No vistes las encuestas?

1N9K

#248 Obviamente.

En este país todo se trata de realizar las maniobras políticas oportunas para que el pueblo siga en el engaño de enfrentarse y no cambie absolutamente nada.

La reacción esperable a todo esto era una fuga de votos de ciudadanos y de vox al pp más gente que se abstuviera por descontento con la corrupción y similares. Pero bueno, algunos todavía siguen pensando que es un daño colateral etc, como cuando el gobierno central se enzarza con el gobierno autonómico catalán en payasadas, como que no hay intereses por detrás y ambos no se han puesto de acuerdo.

Es curioso lo que podria haber hecho un partido como podemos si gente como Vestringe y similares estuvieran al mando y hubieran puesto un poco de sensatez y sobre las prioridades que necesitan los ciudadanos españoles.

El problema es que si gente de ese perfil controlara el partido el cambio real podria haber sido posible (ya que hubiera juntado a todo el voto descontento, independientemente de las discrepancias políticas) y eso jamás se hubiera permitido.

1 respuesta
S

#262

A ver que nadie quiere juntarse con nazis coño. Que dejas de llorar ya macho.

Zegatron

#171 El PCE es eurocomunista, que significa que renuncian (ellos dicen que tácticamente) a la revolución de la clase obrera.

Ademas no puede ni decirse que sea un partido marxista pues reniegan del materialismo dialéctico y del materialismo histórico, no creen que la lucha de clases sea el motor de la historia.

Basan su actividad en el parlamentarismo democrático burgués, se les podría incluir como un partido, o una corriente si hablamos en general, de socialdemocracia.

1 respuesta
T

La estrategia de pactar ahora y no antes ha sido cojonuda.
Se veia venir de lejos lo de repetir elecciones asi que PSOE muestra su verdadera cara y el votante medio de izquierda se da cuenta de que en España existía una izquierda de pandereta.

No se si esto habrá sido de puta potra u orquestado desde el principio pero el caso es que les viene del carajo.
Ciudadanos me temo que va a perder a mucho de sus votantes que se mudarán al PP simplemente por el miedo que están induciendo los medios.

T

#264 Tal cuáh

Eristoff

Nos quedamos con el nuevo.

Cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • varuk
  • Vikingr
  • GrimMcSlam
  • Hipnos
  • Usopp
  • JackHunter