Consumo de absenta: ¿riesgo de quedarse ciego?

P

Soy aficionado a tomar esta bebida alcoholica alguna vez que salgo de marcha, me gusta porque el cebollon que te proporciona es diferente al de las otras bebidas (no se si por sus 90º de alcohol o por las tuyonas que lleva que son un poco alucinogenas). Pues bien me suelo comprar una botellita de estas pequeñitas que te cabe en la mano, me la bebo entera yo y ya no tomo mas en toda la noche (es mas que suficiente XD). Pero me han dicho que el consumo habitual puede provocar que te quedes ciego...

¿es una leyenda urbana? ¿es fake?,y de paso aver que opinais de esta bebida...

M

fake como mucho provoca alucinaciones si tomas mucho xdd

-

hombre el metílico destruye la retina (alcohol metilico) si la bebida ha sido destilada como dios manda no te vas a quedar ciego,a no ser que sea algo casero...
Otra cosa es que lleves un ciego xdddd

C

como mucho te jodes el hígado y te mueres, así que tranqui, no te quedarás ciego.

PGB

ciego, esteril e impotente

tu mismo... sigue tomando! ;P

Pira0

si no te basta con quemarte el aparato digestivo.. :/

-

la peligrosidad de la bebida me preocuparia mas en su destilacion que en su graduacion.

P

#5 ¿esteril y impotente? no jodas tio ¿va en serio?

bruges3

Esto es como el mito de las pajas

aNuBiS_PoWa

Yo en el viaje de fin de curso estuve con 1 haciendonos chupitos, despues de habernos bebido una de ballantines entera y de momento no estoy ciego xdd

OvKeS

http://es.wikipedia.org/wiki/Tuyona

B

Hombre, si bebes absenta acabas ciego sí o sí, pero no sé si tan literalmente... xD

Zanger_bob

me dieron un chupito de eso cuando pedimos de tequila y me jodio la noche. para colmo cuando iba a chupar el limon tras haber chupado la sal, me di cuenta de que no quedaban limones, asi que la sal potencio aun mas si cabe el horroroso sabor de la absenta y su puta madre en bicicleta...

pd: no bebais absenta

DeFiNiTioN

Ciego no se queda uno tonto o será de los porros pero ya estoy tocado menos mal que soy ya deportista xD.

katshu

Yo cuando fui a Praga me jarte de beber absenta, es loq se lleva alli, como los cubatas no existen xD, muchas cervezas de medio litro y en la disco chupitazos de absenta o vodka con canela y naranja (en vez de limon y sal), y ya ibas listo pa toa la noche xD....si te deja ciego yo ya deberia estarlo asi q no creo q sea peligroso kitando sus casi 90º grados, por cierto si te gusta lo fuerte prueba una q se llama "Stroh"...creo q es licor de patata o algo asi, tiene mas grados q la absenta xD. saludosss

Vangelis

no tienes xq quedar ciego ...

pero segun tengo entendido, las bebidas alcoholicas adulteradas si que pueden provocarla, puesto que la retina es dnd se manifiesta la toxicidad por metanol

moraleja: no hagas como homer con sus 874658 bañeras llenas de licor

Ga1a

mmm 90º? joder yo la que tomo a veces no pasa de los 83.

Si tienes miedo de esas leyendas, prueba con el stroh.

Josetxe

#2 DING tontería del año!

edit: dios #13 lo acabo de leer brrr eso SOLO es para el tequila no me jodas!! no es para fuertes ni para nada.. es para el tequila... lo que suelo hacer como mucho es cojer limon y expriimrlo en un chupito muy fuerte para que no sepa tanto a mierda pero joder.. qeu ascazo echarle sal y limon a todo :s

B

#13 la sal y el limón es para el tequila, no para todos los chupitos.

GaMuSSo

Dios... entonces beber absenta mientras te masturbas debe ser como jugar a la ruleta rusa con una semi-automática.

Vamos que te quedas ciego fijo.

S

¿La absenta se vende cual bebida alcoholica normal o hay que pillarsela a alguien en concreto? (lo digo por el tema de la graduacion)

pd: yeah, I'm noob!

#23 Gracias por aclararnos la duda, ahora a ver si alguien puede centrarse en mi cuestion...

G

#22 ... lol.

er_jordan

#22 xDDDDDD

absenta <3 all

g4sb0

#22 lol? has salido de casa alguna vez? O_o, la puerta esa que tienes sirve para salir, y no, la puerta no te dejara ciego.

Pd: no te ofendas, no va con esa intencion.

Guybrush_

Preparación de la absenta:
http://www.5min.com/Video/How-to-prepare-Absinthe-3073

F

La absenta es para n00bs, los pr0s beben láudano.

Soltrac

#25 en muchísimos sitios de españa no venden absenta. Sal tu de tu pueblo alguna vez, que tampoco te dejará ciego.

A la pregunta de #22, decir q la absenta se compra en cualquier lao, siempre q en la zona se venda. En Cádiz (y me da q en cualquier sitio de Andalucía) no vas a ver absenta en tu vida. Yo me tuve que traer una botella desde Tenerife para poder probar el mito de los 90º.

neokiller

#15

strong y tiene casi 98 grados

101010

Un apunte, la absenta que os pedís en los pubs los findes es simple alcohol de alta graduación, sin "extras"...

Usuarios habituales