Consumo prohibirá la publicidad de dulces a niños

ReibenN

Pero anuncios de loteria de navidad que son una estafa casi tan grande como las pensiones que no falten.

5 3 respuestas
A

#209 #210 Pues cread un partido político o salid de la sociedad, es que me pareceis increíble los librepensadores estos que no quieren nada y queréis todo, no hay quien os entienda

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pobre Nestlé, que dejará de reventar ecosistemas para crear diabéticos.

1 1 respuesta
T-1000

#211 Que los prohíban, es por nuestro bien

A

#211 Hombre es que eso es como el tabaco, muy malo y tal. Pero nunca se llega a prohibir y a quitarlo del todo.

T-1000

#212 lo siento estoy demasiado ocupado riéndome de los antisistema que son marionetas del estado y de los grandes poderes.

Y eso de querer todo y nada es al estilo querer derechos para los homosexuales mientras llenamos la calles de inmigración d e homófobos cuelga gays. Interesante.

Mi partido es Vox , principalmente porque LIVG delenda est

1 respuesta
sergioRG
#216T-1000:

Mi partido es Vox

Gracias por aclararlo, llevaba mucho tiempo con la intriga.

13 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#217
La verdad es que si, yo juraba que votaba animalista.

T-1000

#217 Es el único que LIVG delenda est

MustangZaba

#200 Es que es precisamente a lo que voy. Cada año mueren millón y medio de personas por accidentes de tráfico. ¿Prohibimos entonces los anuncios de Ford, BMW, Mercedes y Toyota? O, mejor aún, ¿por qué no prohibimos los coches directamente y vamos en autopista en caballos y burros?

Aquí lo solucionamos todo prohibiendo. Prohibir. Prohibir. Prohibir. Prohibir. Prohibir

3 1 respuesta
MaviFe

Cada vez que hable Garzón hay un grupusculo que lleva haciendo el ridículo extraordinariamente desde el "Si bebes no conduzcas" y sorprendentemente no se cansan.

Pero si, prohibir conducir bajo la influencia del alcohol o prohibir fumar en los interiores, todo es prohibir y todo es negativo. Como prohibir asesinar. La gente ya es mayorcita como para saber que no se puede hacer, puto gobierno opresor. Sabéis que también esta prohibido? La financiación ilegal de los partidos como la de vuestros amigos.

1 respuesta
Galdor

Había más obesidad infantil en los 80 o ahora?

1 respuesta
Carcinoma

#222 Comer es una parte de la ecuación, la otra es gastar lo que se come. Y ahora hay entretenimiento sedentario ordenes de magnitud más extendido del que había en los ochenta.

1 1 respuesta
Galdor

#223 Si, es lo que yo creo. Cuando éramos niños había mucha más mierda mucho más rica pero estábamos más en la calle corriendo.

No soy partidario de prohibir la verdad pero tampoco me gusta que las grandes corporaciones se hagan ricas utilizando cebo para niños.

No creo que esto influya mucho la verdad pero o tal vez sea un paso mas, pero los niños van a seguir yendo a comprar gominolas igualmente.

2 respuestas
Renardo

La cruzada de los bollycaos

TrumpWon

#187 Pero es que este tipo de medidas de prohibir siempre salen del mismo lado, de los que quieren dictar al resto cómo vivir

Garzón un don nadie que no hace nada, y ¨muy bien por Garzón¨

Populismo para los que lo compran y luego ¨ay qué malos los empresarios que no me pagan lo que quiero¨. Tenemos lo que tenemos por cosas como estas, que lo único que se legisla es para prohibir las 4 cosas que quedan con media libertad.

#224

Es que antes te comías bollicao el batido del okey que es veneno pero te pasabas 5 horas jugando al futbol hasta entrada la noche en verano que no se podía ver ni con las farolas

Ahora comes eso o incluso menos pero jugando al Fortnite...

1 1 respuesta
itonny

#175 "semejante victoria" xDDD, ahora mismo deben estar llorando desconsoladamente, las "grandes corporaciones" siguen jugando con las mismas reglas.

Señala donde te han tocado las "grandes corporaciones":

A

#224 #226 En realidad no tanto. La publicidad institucional y por parte de empresas privadas con respecto a que la poblacion llevara y estilo de vida saludable y deporte / alimentacion no empezo a extenderse hasta a finales de los años 80. Antes de esto no habia tanto bombardeo de estilo de vida saludable como ahora, dandose la paradoja de tener ahora mucho mas divertimento sedentario.

1 respuesta
TrumpWon

#228 En España no se ha jugado al fútbol por flower power quote de superación y mierdas de esas

Sino porque es barato y está en la cultura de la gente, los chavales juegan al fútbol desde que pueden andar. Pones dos mochilas y una portería. Y da igual que las instalaciones sean una mierda, mientras la portería no se te caiga encima da igual que el asfalto rasque o que haya baches y grietas

Endorfina

Garzónadie me parece un meme con patas pero no se que se le puede ver de malo a esta medida la verdad.

1 respuesta
allmy

#83 Lo ideal sería que la gente tuviera control de impulsos, y conocimiento. La realidad es que en muchísimos casos no es así. El desayuno de gran parte de los niños en España consiste en meterse un subidón de azucar. Y sus padres creen que los están alimentando bien "porque van bien desayunados" y "van con energía". Entorno al azucar hay muchísima ignorancia, y causa más estragos que la heroína.

La razón por la que legalmente no puedes beber hasta los 18, es porque se considera que a los 18 ya ha mejorado tu control de impulsos. Pero a los niños empezamos a atiborrarles a azucar que es muchísimo más adictiva que el alcohol, desde que tienen dientes.

LadyTenTen

#230 Simple, los niños no ven la tele para empezar, asi que solo consigues que la televisión pública pierda dinero que tendrá que salir de nuestros bolsillos para compensar.
Mientras tanto, los niños seguirán viendo a sus ídolos de Twitch/youtube comiendo dulces (que es a donde van a destinar las empresas el dinero), y no cambiará nada.

3 2 respuestas
Endorfina

#232 ¿Entonces es una cuestión de funcionalidad y no de la medida sea mala per se, verdad?

G
#232LadyTenTen:

solo consigues que la televisión pública pierda dinero

Pero si la Televisión Publica no tiene anuncios.

Y a mi las perdidas de Mediaset me la soplan al mismo nivel que ellos el que en su cadena no haya violaciones.

PaPa

No tiene publicidad, pero si tiene anuncios de marcas..

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/comunicacion/2019-12-29/publicidad-rtve-millones-anuncios_2392696/

1 1 respuesta
Yuzu

Porros sí, azúcar no.

2 1 respuesta
G

#235 Viendo la noticia, la mayoria es deportivo o cultural.

Por otro lado tienes a legiones de futuros obesos con un coste tremendo para la Sanidad Pública.

Yo para criticar esta medida no tiraria por factores económicos...y menos en publicidad en una cadena que ha perdido los anuncios que seria la fuente más rentable.

elfito

Pero la queja no era también que la gente comía muchos productos azucarados y que eso era un factor potencial de la obesidad y por lo tanto no era bueno?

Precisamente para evitar que un estado trate al ciudadano en modo paternalista, lo que tiene que hacer el ciudadano es quejarse/hacer autocrítica primero de uno mismo por haber permitido que su desidia haya llevado a esa situación. Si después de cambiar, sigue el estado con ese paternalismo, entonces te quejas que no hayan modificado las medidas. Si la ciudadanía fuese un poco más íntegra y no tuviese ese tipo de comportamientos, posiblemente nadie se hubiese planteado una medida de ese estilo. Pero quejarse de algo que en cierta medida la propia sociedad ha provocado, es hacerse trampas al solitario.

No te puedes quejar de que te traten como un niño, si te comportas como tal y pides a gritos que lo hagan debido a las complicaciones que a futuro surten de tus decisiones. Sobre todo abogando por la "libertad de decisión de comer lo que me salga de los huevos" pero luego llorando como un bebé porque mi hijo tiene diabetes. Hay algunos padres tienen unas dualidades que es para aplaudirles en la cara. Lástima que esas enfermedades la tengan que sufrir los hijos en vez de ellos.

En resumen: una una medida absurda, pero necesaria para todos esos personajes.

2
NigthWolf

#211 a mi abuelo le tocaron 3 millones de pesetas al poco de entrar el euro con la primitiva, jubiló el tío su Renault 5 y se compró un Citroen Saxo. Ni Tesla ha dado un salto tecnológico tan grande en tan poco tiempo

1
Drhaegar

No me parece del todo mal, y más sabiendo la de idiotas que hay que no saben lo perjudicial que es el exceso de azúcar.

Usuarios habituales