¿Qué contestais a la pregunta "Qué tal"?

RandomZ

El "qué tal" está sobrevalorado.

Depende de si tienes prisa, lo mejor es contestar siempre "bien" porque si dices "mal" te responderán; "¿y eso?. Decir bien se despacha rápido y es lo más normal para no contarle tu vida cuando no le interesa. Aquí unos casos:

Rápido y eficaz

  • ¿Qué tal?
  • Bien, ¿y tú?
  • Bien

No le interesa

  • ¿Hola qué tal?
  • Aquí rayado, hice unas lentejas y se me quemaron porque [...]
  • Ah, guay.

Si tienes prisa es la peor opción

  • ¿Hola, qué tal?
  • Mal
  • ¿y eso?
  • Pues que mi novia es una puta, el otro día la vi con mi amigo en el cine...

Mejor opción para bordes

  • Hola qué tal
  • Me cago en tu puta madre.

Y así es cómo funciona la sociedad.

11 1 respuesta
wizar5

chachi piruli

Yo siempre despues de esa tipica pregunta, es cuando inicio las conversaciones. No es que se tenga una conversacion de mierda, sino simplemente es una pregunta para saber si esa persona, esta "bien, mal, u ocupado"

SuperMatute

pos aqui suprim0

Ne0x

Te he pagado por chupar no por hablar.

5
Hiervan

Meh

NoRelaX

Aquí andamios.

3
larkkkattack

que quieres hijodeputa

Rivendel

#1 contacto 0 y apuntate al gym

1
Kiroushi
  • ¿Qué tal?

Un humilde servidor, al amanecer anterior al de ayer, estaba presente cual anonadado predisgitador, sentado en mi yurbe, vi a un individuo al fondo de mi estrecha calle. Había vuelto el pregonero.

1
Y

#31 Veo errores de base.

A la pregunta "¿Qué tal?" no se responde nunca "mal" porque lo primero:
No te va a preguntar eso alguien que le importe realmente la respuesta.
Si le respondes "bien" ya pasáis a otra cosa.
Si le respondes "mal" incluso aunque te inciten a que les cuentes tus problemas, puesto que no les interesa tu vida realmente, estás perdiendo el tiempo.

Así que es incompatible en la conversación un "qué tal" con responder "mal"
Hay que saber reconocer a quién le interesa tus mierdas y a quién no.

Conclusión. A un "¿Qué tal" hay que responder siempre en positivo para llegar lo antes posible al segundo nivel de la conversación, dado que la introducción es solo por cortesía retórica. Si realmente a la otra persona le importa el cómo estás tú, ya surgirá más adelante de otra manera con otras palabras.

2 1 respuesta
Zero_G

La mítica conversación del MSN

  • Hola
  • Hola
  • Que tal?
  • Bien, y tu?
  • Bien

Fin

2
leonsegui

k tal de k personje?! and a xuparla ueputa

3
sagha

#1 aqui andamos

tsukiyomi

Bien, ahí vamos

RandomZ

#40 Claro, en el caso de mal depende de la persona, pero familiares e incluso amigos te contestarán el porqué de que estás mal. Otra cosa es que le interese, pero para quedar bien lo hacen.

Es más, al decir mal incita a preguntarte. ¿Quién te puede ignorar? Si alguna vez digo "mal" nunca pasan, siempre preguntan. Desde un vendedor hasta un conductor, porque le interesan 'vender'.

1 respuesta
NekoGatun

Que tal?

Muy bien con OKAL!!!

Y

#45 ¿Qué familiar te pregunta qué tal?

Debe ser alguno que no convive contigo en el día a día porque esa pregunta textualmente como la escribes es muy de persona conocida que no te conoce, que probablemente no lloraría en tu entierro, que no conoce tu segundo apellido. En fin, que le das igual.
Por eso ante esa pregunta, siempre un "bien" y se acabó.

1 respuesta
scrrpz

Pues aquí, con ganas de morirme, ¿y tú?

1
B

Con ganas de comerme tus sesos.

joked9

Bien... Bueno, que no es poco :(

C

#1 Vien prrrremoh me an aslatao unos ladrone y es an llebao mi caravana

RandomZ

#47 Discrepo, el "qué tal" también se puede aplicar a gente que le interesa, bien de esa forma o; "qué tal estás", "cómo te va", etc...

Siempre se sabe a quién le interesa a no, depende de la forma que lo dice, de si es rutinaria o excepcional. Alguien que hablas todos los días con él/ella puede ser rutinario y puede importarle o no. Después está la forma, puede ser rutinaria o excepcional; ¡Hombre, X! ¡Qué tal! Hace tiempo que no te veo, ¿ qué es de ti?. Eso sería excepcional, por ejemplo de alguien que no ves desde hace meses o años, y de la forma se nota, es decir, con énfasis.

La sociedad es muy genérica, y todos quieren intentar quedar bien, nadie quiere quedar de borde, o el qué dirán.

1 respuesta
Eyvindur

Bien?

ricardin71

yo diría que es , porque la otra persona se la suda bien que quieran saber que a echo y por eso zanja por lo sano .

1
  • ¿Qué tal? Pascual
Y

#52 Por eso he especificado que un "qué tal" no es lo mismo que "qué tal estás"

Cambia la cosa mucho.
Igual que al saludar a alguien en persona, la forma en que das la mano a alguien que conoces y la forma en que le miras no va a ser igual que con alguien a quien no tienes nada de confianza ni conoces de antes.
Son sutilezas que no vamos a entender aquí en un foro.

1 respuesta
RandomZ

#56 Exacto, pasa igual con dar la mano. Pero ahí no entran los familiares, ya que dar la mano es como más formal, más seco. En familia es más común un abrazo o unos besos, incluso dar la mano a un familiar muy lejano.

Además está lo de "dar la mano" a los 'colegas', que no es así, es como chocar los puños o formas diferentes. Todo esto es muy, muy amplio.

afhn

yo, sinceramente, cuando me sueltan un "qué tal", ya sea en rl o donde sea, o contesto con un bien y nada más o directamente ni contesto.
y yo suelo lanzar un "hey, qué tal? cómo lo llevas? cómo va todo?, así, del tirón, y como me respondan un "bien, y tú?, le suelto un bien y no le vuelvo a hablar más. que pa conversaciones forzadas ya tengo sufi con las que tengo con la vecina del quinto.

OrODeTh

Po' bien.

charlesmarri

no c puere

Usuarios habituales

  • RandomZ
  • redon
  • cloverfield
  • autlos
  • afhn
  • iZubi
  • YonyMestampo