Contra "el toro de la vega"...

M

Que falta de empatia la de algunos me cago en mi puta madre.

C

Voy a intentar dar mi opinión lo más sintética posible.

Por un lado, está la cuestión del maltrato animal. En principio es difícil posicionarse ya que creo que a estas alturas de desarrollo no estamos capacitados para tomar una decisión clara al respecto, por lo que creo que cualquier postura radical se equivoca.

Conceptos como el de dignidad animal nos quedan todavía muy grandes más aún cuando ni siquiera estamos cerca de garantizar la dignidad de todas las personas del planeta. La dignidad es un concepto humano difícilmente extrapolable a animales por el momento, en mi opinión. Un argumento con más peso es el sufrimiento del animal. El problema es que entonces entramos en un terreno peligroso:¿determina el hecho de tener un sistema nervioso el derecho a no sufrir? Si la respuesta es afirmativa, hay un montón de animales que tienen sistema nervioso (supongo que la mayoría) y a los que garantizar no sufrir supondría un costo imposible de asumir por el ser humano (insectos por ejemplo...) Si el fundamento es ese habría que garantizárselo también no sólo a los mamíferos.

Si el hecho no es tener un sistema nervioso sino el mero hecho de existir o tener vida, el asunto se complica mucho más, porque habría que garantizar los mismos derechos no sólo a animales y plantas, sino incluso a bacterias, protozoos y cualquier ser vivo de este planeta...

Sinceramente me gustaría saber en qué se fundamenta la defensa de todo esto, ya que a mi modo de ver está carente de reflexión y simplemente supone seguir una moda para dar la apariencia de tener un pensamiento "moderno" y "progresista". Creo que además supone una arrogancia importante el hecho de que nosotros como simples seres humanos debamos garantizar tal tipo de equilibrio armónico, total, y supremo en este planeta, olvidando que no dejamos de ser un animal venido un poco a más que tratam de sobrevivir en este mundo.

Por otro lado, diré que tal y como muchos de estos progresistas de boca justifican la conducta de determinados grupos de personas a consecuencia de como actúa sobre ellos la sociedad, decirles que tal vez habría que ser un poco condescendientes con las personas que todavía les gusta los toros. Es muy fácil criticar siendo joven pero son personas que han nacido en un entorno determinado y siempre han creído y les han enseñado que eso es una tradición, una manera de vivir la vida y de divertirse. Creo que todos estamos de acuerdo en que más o menos este tipo de tradiciones irán desapareciendo con el tiempo, lo que no entiendo es por qué no dejamos que las cosas sigan su curso lógico sin coartar la libertad de nadie y respetando a otras personas, porque resulta ahora que los que más defienden la igualdad son los más intransigentes con el pensamiento de otras personas.

Una vez más creo que pecan de arrogancia quienes muestran una postura radical cuando creo que el incipiente desarrollo que tenemos en los últimos años deja cada vez más claro, parafraseando a Sócrates, que de lo que empezamos a ser conscientes de verdad es de nuestra propia y absoluta ignorancia en multitud de cuestiones, por lo que creo que lo más importante hoy en día para no caer en la arrogancia es mostrar cautela a la hora de opinar porque hoy es más fácil equivocarse que nunca.

Todo ello hablando de un tema puramente antropológico y dejando de lado la postura existencial de todo esto.

5 2 respuestas
D

#120 Era por usar la gracieta a lo pokemon xD

http://knowyourmeme.com/memes/a-wild-x-appears-wild-x-appeared

Hispano

El Toro de La Vega es fiesta de interés desde 1980... Por mucho que queráis tiene pinta de que va estar otros tantos siglos más por Tordesillas.

1 respuesta
KirK

Tenemos Rapeles en el foro :psyduck:

D

Me dicen por el pinganillo que desde el momento en el que la masacre de Troglosillas pasó a ser de interés, el toro en cuestión dejó de sufrir.

Don't panic!

2
Mubris

Por lo menos un torero se juega la vida mientras putea al animal, y el toro sufre a la vez que lucha y eso de alguna forma le desahoga en forma de adrenalina y ese tipo de cosas... pero esto es puro estrés, confusión, agobio... simple sufrimiento provocado por cobardes de mierda que están bien a salvo mientras lo hacen.

thunder_89

#124 ¿No dijiste lo mismo de un pacto entre Aguirre y C's para seguir en el ayto antes de las elecciones?

Lo mismo me falla la memoria y me lo estoy inventando :/

2 respuestas
Hispano

#128 ?

1 respuesta
thunder_89

#129 Me sonaba que habías hecho un comentario así en plan pitoniso, pero que lo mismo me lo estoy inventando, por eso te preguntaba :/

D

#128 Es lo que pasa cuando eres un tolai que se cree que ha comprado una bola de cristal que muestra el futuro, cuando en realidad has comprado una bola de cristal que muestra una realidad que se adapta a tus deseos.

ErChuache

#114 En realidad la decadencia se mide por la cantidad de gilipolleces y modas absurdas que se da en esa sociedad. O por desechar valores sanos (que no me estoy refiriendo al toreo, que os veo venir) por otras más "modernos".

Porque la cantidad de modas absurdas que hay en la sociedad moderna de cualquier país de Occidente (y también en los más desarrollados de Oriente) es para que a un milpies le falten miembros para hacer /facepalm.

Pero eso da para otro hilo.

#119 Muchas feminazis no están en contra de esto, curiosamente, aunque se veja y se mantiene un férreo control a la mujer impidiendo (al menos externamente) que se vista como ella quiera xD

Doblepensar powah.

#116 Hombre, si se pasan la Declaración Universal de Derechos Humanos por el forro de los cojones ya es otra cuestión xD

#122 Básicamente coincido contigo en todo. Si la tradición al final desaparece, lo hará solita. Quizás se mantenga un poco más con vida con ayudas públicas, pero si al final no tiene público desaparecerá.

t3r3r3

Lo unico razonable y logico es prohibir el uso de cualquier animal para el entretenimiento.

Todo lo demas es hipocresia y tonterias varias de la gente.

1 respuesta
sacker

a mi lo que me gustaría ver es un video de entrevistas a los trogloditos que participan, pero no preguntando "porqué estás a favor del toro de la vega?" y digan "porque es la tradición bla bla", si no "¿qué sensación te produce perseguir a un animal entre 300 para que no pueda defenderse y clavarle varias lanzas hasta que muera?"

sería curioso ver que narices contestan. Ahí sí que se podría hacer un estudio de psicópatas como comentaban antes

Si alguno tiene perro se le podría preguntar también que le parecería si sus vecinos jugaran a lancear a su perro

Hispano

Algunos pensaís que vuestra lógica es superior pero la realidad es que no. Hay que aceptar que en Tordesillas es una tradición muy importante, centenaria, que anualmente atrae mucha gente con todos los beneficios que eso conlleva.

De la misma manera que hay infinidad de detractores de este acto, también hay catedráticos y estudiosos que lo defienden... Al final serán los habitantes de Tordesillas los que tienen la última palabra y no parece que vayan a renunciar al Toro de La Vega.

Mas bien parece que lo quieren potenciar y proteger de las agresiones externas.

3 respuestas
Tael

¿Que los antitaurinos tenemos que ser vegetarianos se ha dicho ya?

1 1 respuesta
Tael

#135

¿Que opinion te merece la ablación femenia en África? ¿o la lapidación en la Sharia?

1 respuesta
D

Al final serán los habitantes de Tordesillas los que tienen la última palabra y no parece que vayan a renunciar al Toro de La Vega.

Pero la independencia de Cataluña o el País Vasco deben decidirla todos los hispañistaníes ;)

1 respuesta
Mar5ca1no7

c

1 respuesta
Hispano

#137 Si equiparas temas de humanos con temas de animales mal vamos. Noche y día.

#138 No manipules. Cataluña sin ser sujeto político, por que el sujeto es España, quiere tomar una decisión política y no puede. Las tradiciones y las fiestas están a otro nivel y tu lo sabes.

1 respuesta
Tael

#140

¿Los animales no sufren?

Ivan69

#133 no lo hacemos con humanos, va a ocurrir con otras especies.

MeCagoEnDios

Le están dando otra opción viable al pueblo de mierda ese y el alcalde por sus santos cojones no lo acepta, qué asco de gente

Tael

#139

Lo suyo sería que se cambiaran el estomago por un sistema de clorofila para vivir de la luz solar, hay que tener en cuenta que las lechugas tambien sufren ¿no crees?

1 respuesta
Tritoman

#135 Yo pienso que mi lógica es muy superior a cualquier persona que acuda allí, no lo dudo, y de hecho, por mucho catedrático que lo defienda para mi seguirá siendo un tontaco de aquí a china.

Sí, somos superiores a alguien que le gusta matar a lanzazos a un toro.

4
Mar5ca1no7

c

2 respuestas
MeCagoEnDios

#146 ¿Es lo mismo matarlo rápido que estar torturándolo durante tiempo indefinido y con gente pasándolo bien y aplaudiendo mientras lo ve? No vivimos en la misma dimensión

1 respuesta
Ozonoo4

#146 ''el placer del comer'' dice el Gandhi jajjaja

Putos niños burgueses de africa, solo pensando en comer. ThirdWorldProblem.jpg

1 respuesta
Yuih

Es que a parte de "no se quiere quitar porque es tradición / cultura" que otras razones hay para no quitarlo?

1 respuesta
Mar5ca1no7

c

3 respuestas

Usuarios habituales

  • wesos
  • Tael
  • Ozonoo4
  • Mar5ca1no7
  • DarkNiNjA
  • MuErTe-
  • Yuih