Contracampaña 20N: Reclamaciones Mesas Elect.

S

#28 Por su puesto que no me gusta, ni a mi ni a nadie que defienda el concepto de democracia. Ya el término en sí (democracia parlamentaria) es absurdo y contradictorio a partes iguales.

"Parece que si no te envían un papel cada vez que haya votar algo es que no hay democracia y no, no es así"

Desde luego que la democracia no debería limitarse al simple voto. Eso sería tremendamente ridículo. Uno tiene que saber (interiorizar) lo que vota y las posibles consecuencias de que lo propuesto salga adelante. Debería ser todo un ejercicio de interés popular, interés que debería inculcar el propio sistema, desde los ciudadanos a los más altos cargos políticos. Eso es la democracia y no el circo político este que tenemos.

1 respuesta
T-1000

#3 en teoría.

jackvendetta

Todavía no he visto tomates en la cara del ex-ministro de interior, así que...Guau Guau!!!

Evilblade

#31 Desde luego que la democracia no debería limitarse al simple voto. Eso sería tremendamente ridículo. Uno tiene que saber (interiorizar) lo que vota y las posibles consecuencias de que lo propuesto salga adelante. Debería ser todo un ejercicio de interés popular, interés que debería inculcar el propio sistema, desde los ciudadanos a los más altos cargos políticos. Eso es la democracia y no el circo político este que tenemos.

Pues eso es lo que hace la gente en la medida de que su capacidad intelectual, crítica y formación se lo permite. Ni el estado ni nadie puede inculcar interés por la política ni puede enseñar a interpretarla de una forma u otra. Sólo un sistema educativo que se dedique a estimular la inteligencia y capacidades intelectuales puede crear una sociedad formada. Empezando por casa.

Y estaremos de acuerdo que esto no se va a conseguir hoy ni mañana. Sólo hay que mirar por la ventana para darse cuenta.

1 respuesta
S

#34 Yo siempre he dicho que la política se cambia empezando por casa así que supongo que en ese sentido estamos de acuerdo pero de ahí a decir que el votar es la práctica democrática más pura que existe, cuando no deja de ser una pantomima que tan solo sirve para reafirmar aún más el sistema político tal cual está pues hay un trecho. De hecho el voto actual flaco favor le hace a la democracia.

1 respuesta
Evilblade

#35 Es tu opinión. Como digo, especialmente este 20N mi voto de pantomima tiene poco.

Kazjako

Bueno, yo lo que proponen algunos de votaciones directas por internet como que aun no lo veo. Las personas mayores quedarian excluidas, sin contar que hay aspectos que no controlamos y de los que no somos expertos. Sin embargo si que hay que fomentar referendums para temas fundamentales.

Usuarios habituales

  • Kazjako
  • Evilblade
  • S1L3nCe
  • jMl
  • Merkury
  • Orwel
  • MrKonarski