Contrato de becario/practicas

Mewtwo

#55 si te sientes mejor asi , creetelo , tambien podrias ser un empresario modelico y pagar a todos tus empleados lo que crees que deben recibir .
Pero bueno el mundo yupi en el que vives es digno de estudio .
El empresario ese ser que no es humano debe de ser un elfo lleno de maldad.

1 respuesta
B

Es un tema tan complicado...

Pero sobre salarios y oportunidades laborales: mi experiencia me dice paga cacahuetes y tendrás monos.

Al final la gente buena en mi entorno está cobrando bien porque tienen opciones de moverse (porque son buenos).
Y los más mediocres tienen sueldos mediocres, pues porque allí donde caen se quedan con lo que les den.

Evidentemente, como todo, hay numerosas excepciones y sobre todo enchufes, pero vamos, al final los que valen flotan sobre la mierda (estadísticamente hablando).

Y no pasa nada por estar un añito cobrando una mierda, todos lo hemos hecho, realmente no cobras en dinero, cobras en experiencia laboral para tu currículum y probablemente formación no solamente técnica de tu trabajo si no humana en cómo funciona una empresa y los procesos internos relacionados con tu puesto.

PD: creo que falta una aclaración, también depende mucho del sector en el que te muevas y la localidad, pero esto es transversal a lo que he dicho, ya que se aplica a la mayoría de profesiones.
Si has estudiado una carrera técnica, pues muy probablemente que encuentres trabajo en cualquier lado, mejor o peor pagado.
Si has estudiado una rama blanda de humanidades, pues tienes menos opciones fuera de grandes ciudades...
Si no tienes estudios superiores pero estás en madrid o barcelona y sabes moverte, tendrás más opciones que un doctorado en aeronáutica en extremadura (por poner un ejemplo) .

HeXaN

¿Pero todavía os contratan bajo esas condiciones? Hay que ir mejorando, eh.

2 respuestas
B

#63 menudo troll... entraste de CEO cobrando 6 cifras anuales y te lo hacía todo tu secretaria, todo.

Gracias por subir la media de Mediavida y que podamos presumir del mediavidero medio.

1 respuesta
HeXaN

#64 Pues todo mi círculo cercano tiene contratos de larga duración sin mamoneos de becariado o prácticas.

Supongo que el mundo de la informática es especial.

2 respuestas
B

#65 Evidentemente que la informática es especial, pero somos la excepción (junto a cuatro o cinco más: industriales, logistica y finanzas diría yo a botepronto) .

1 1 respuesta
FUNnn

#66 está muy bien ahora. Pero hace 10 años, en España, era mailisima, todavía recuerdo los post de queja

B

La informática es espacial.

Riocorvo

#61 Yo no vivo en el mundo de yupi, vivo en este mundo solo que no estoy de acuerdo con lo que veo injusto y tengo derecho a ser crítico y a no resignarme, y estoy en mi derecho así como tu a ser conformista y amante defensor del orden establecido.

Pero el mundo a mejorado a lo largo de la historia gracias a gente con mi mentalidad, si fuera por los de la tuya seguiríamos en la edad media

1 respuesta
ArThoiD
#7Serpentino:

Muchos os pensais que salis de la universidad y el mundo os debe algo , el problema está que sois ajenos al mundo laboral y os pensais que el titulo viene con un trabajo y así pasa lo que pasa.

El título no viene con un trabajo, pero sí demuestra que estás capacitado para trabajar para un buen puesto que requiera de tus estudios, no como un becario que todavía está estudiando.

Lo de tragar mierda es muy español, porque fuera de España sin irte muy lejos, en Europa, puedes salir de la uni ganando esos 3000€ en 14 pagas, e incluso más.

Y sí, lo digo con experiencia de primera mano.

Además, toda esa mierda de "es que te han de formar y has de aprender, no te pueden pagar como alguien que tiene 2 años de experiencia" me la paso por los huevos. Un buen ingeniero en 1 mes lo tienes haciendo el trabajo de puta madre, siempre que sea alguien medio decente claro.

Y lo peor es que a los becarios "no les pueden pagar" como a juniors, pero sí les acaban dando muchísimas tareas de ese nivel, así que otra vez, me paso ese argumento por el escroto.

1 respuesta
Mewtwo

#69 en qi estas cambiando el mundo ? Ya te he dicho si es tan facil hazte empresario y paga a tus curritos el salario que crees .

Quejarse desde la barra del bar esta muy bien pero cuando toca actuar ya es otro tema

1 respuesta
Riocorvo

#71 Yo (lo que soy yo) no he cambiado el mundo, pero los que si hicieron cambiar el mundo eran mas de mi mentalidad que de la tuya.

Yo tampoco he dicho que sea facil, de hecho si que te digo que hacerse empresario no es facil, primero porque tienes que tener un capital acumulado (ser rico de cuna para poder competir en el mar de tiburones) y segundo ser un miserable desalmado para robar plusvalias a tus empleados....Yo no valgo para ello, si tu que tanto lo defiendes vales, enhorabuena, eres un ciudadano ejemplar y adaptado al sistema capitalista.

1 respuesta
Rivendel
#19shisko90:

O por ejemplo, cuando terminé derecho me entreviste con varios bufetes y NINGUNO me quería pagar, ni uno macho jajaja, hay que pelearse con el empresario para que te pague hoy día. Que yo entiendo que nadie te va a asegurar un buen sueldo, pero hablamos de sueldos para comer y dormir, había bufetes que me costaba el dinero a mi trabajar allí xd

lo de las pasantias en los bufetes es de dar ebola macho... vaya cruz

Riocorvo

#60 No has dicho que sea justo, pero bien que te agarras a esa legalidad para defender tus argumentos....

En el pais vasco cobraran lo que tu quieras, ahora que sea explotacion....Tratandose de hosteleria ¿Sabrias decirme cuantas horas reales curra al dia? ¿Sabrias decirme cuantos sabados/domingos libra al cabo del año? ¿Sabrias decirme que ritmos de trabajo tiene que llevar en determinadas circunstancias? Porque igual entonces si es explotacion...

Ya cuando me das a entender que todos los autonomos son empresarios, lo has dicho todo, te falto añadir que ese camarero vasco que gana 1000 pavos no es pobre sino que es "clase media"

1 respuesta
FUNnn

#74 Jaja Todos los empresarios son malotes y ricos, todos han nacido ricos y nunca serán pobres.

Todos los autónomos no tienen ilusión en que su empresa prospere, trabajan para sí mismos por gusto, y al que contratan, lo hacen para que ganen más que ellos (bueno, esto no es ironía)

1 respuesta
Riocorvo

#75 Claro claro campeón, reducir al absurdo los argumentos de los otros es la manera de sentirte fuerte y seguir en tu mentira, esa en la que vives tan comodo y descansado.

Te digo lo mismo que a los demás, si tu quieres pensar asi, si eres mas feliz creyendo esa idea, adelante

1 respuesta
FUNnn

#76 Te digo lo mismo que a tú a mí,

si tu quieres pensar asi, si eres mas feliz creyendo esa idea, adelante

reducir al absurdo los argumentos de los otros es la manera de sentirte fuerte y seguir en tu mentira, esa en la que vives tan comodo y descansado.

1 respuesta
Riocorvo

#77 Si, una especie de "Y tu mas" en plan revenge xD

1 respuesta
cuico

Por 2011 estuve de becario 1 año en madrid siendo ingeniero industrial. 400 euretes me llevaba para luego pagar 450 de piso (Gracias mami y papi por la ayuda si me leeis)

Desde entonces me harte y vine a Holanda a que valoraran mi trabajo y tener unas condiciones de puta madre. Aconsejo a todo el mundo irse unos años fuera a coger experiencia, porque madre mia...

2 1 respuesta
FUNnn

#79 En Holanda el que te contrato era también empresario? No have falta que me digas, dile a #78

1 respuesta
cuico

#80 Empresario capitalista neoliberal y facha ademas

B

Bajo mi experiencia te puedo decir que huyas de "empresas grandes" siempre y cuando las condiciones sea una puta mierda.
Las empresas pequeñas te valoran mejor y las subidas de sueldo son subidas, no como las tochas que te dicen: "te hemos subido el sueldo un 2%" que a fin de cuentas son 2€, anda y que te den por culo macho..........

También te digo q no puedes empezar en un trabajo "repartiendo el bacalao", pero tampoco hay que ser tonto.

Mi consejo: sino tienes experiencia acepta lo primero que te venga, incluyendo "empresas grandes", y si es una empresa grande con la que decides firmar contrato, usala a modo de empresa trampolin (curras 3 años absorves todos los conocimientos posibles, y te piras).

Mewtwo

#72 ves como no entiendes nada ? No tienes mentalidad ninguna . Te dedicas a repetir cual papagallo que el empresario es un ser maligno.
Ser empresario es facil , te acercas a hacienda y te haces autonomo , montas una de las 27 variantes de empresas que algunas con 1000 euros ya la has montado y voila te has hecho empresario.

Pero claro costaria leer , enterarse de como va la pelicula , sufrir 24/7 por tu empresa y lo mas importante arriesgar TU dinero. Es mucgo mejor estar delante del ordenador llorando y leyendo sociedades mitilogicas.

Gente como tu es la que lleva a las sociedades al fracaso , mucho hablar de boquilla y solo pensando en una parte , creyendo que las empresas surgen como las setas.

1 respuesta
eXtreM3

#70 la mayoría de ingenieros sin experiencia llegan a una empresa y no saben ni por dónde les da el aire.

Riocorvo

#83 Hombre gracias por ilustrarme la cosa es que tengo 32 años y desde que tenia 18 soy fontanero-calefactor-gasista AUTONOMO.

2 respuestas
HeXaN

#85 A ver estudiado.

1 respuesta
Jastro

He leido #1 y me he quedado todo WTF, no he visto lo de becarios/practicas desde hace fleje de tiempo xD

me alegra ver que #63 esta igual que yo, porque me ocurre lo mismo que en #65, no conozco a nadie en practicas la verdad.

Riocorvo

#86 ¿Para que?

Mewtwo

#85 Ah bueno, entonces eres un empresario malvado .

Eso lo explica todo.

1 respuesta
Riocorvo

#89 jajaja si, como una persona que cobra 800 euros es clase media xD

Yo no tengo empleados ni vivo de la plusvalia de nadie mas que del trabajo de mis propias manos, por eso mismo valoro un mundo donde el trabajador reciba el fruto de su trabajo, porque yo soy trabajador independientemente de regimen de afiliacion que esté.

¿Y tu que eres (aparte de facha) autonomo o empleador o asalariado?

Usuarios habituales