Contrato en prácticas

biluses

Buenas gentucilla!

he terminado una Fp superior y estoy en prácticas ahora y mi horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes ( 8 horas menos una que paramos para comer).

El caso es que yo trabajo en un bar desde hace 7 meses, con contrato, y hoy, lunes, trabajo de 9 hasta el cierre ( 12:30 - 1:30 de la mañana depende de como esté el bar de gente).

el caso es que no veo normal que me tengan 9 horas por la mañana en practicas ( haciendo casi nada) y luego tenga que venir a mi trabajo 3 horas después rebentadísimo.

Alguno que enteinda de este tipo de contratos en prácticas, podría pedir salir antes del trabajo?
Dependería del jefe el que me dejaran salir?
Que puedo hacer?

-mito

Puedes trabajar hasta 40h semanales creo. Así que ese horario está bien.

1
U

Yo que tú, daria gracias, yo no encuentro ni pa hacer las prácticas... xD

babri

en realidad se puede trabajar las horas que quiera la empresa (dentro de un baremo) para cumplir tus 380 de FCT, yo estoy de 8:30 a 2:30 y de 3:30 a 5:30, 8 horas y termino el 16 de junio, osea mis 380 horas reglamentarias :D

Pero son 7 o 8 horas, que yo haya visto en mi colegio ^^

1 respuesta
tremens55

lo puedes pedir, y claro depende del jefe. Si le caes bien puede que te firme las horas que necesitas sin necesidad de ir, o por lo menos una reducción.

RubaPowa

Son 3 meses , aguanta , es lo que toca , ademas con 3 horas entre una y otra te da tiempo a meterte una siesta y descansar un rato.

Tenias que haberlo pensado antes XDDDD

Es simple, vagea basto.

Yo estoy igual que tu solo que de 8 a 3

Caotico

#1 Di que no vas porque tienes un compromiso familiar y punto, son prácticas no te van a decir nada.

Edit, pensé que sólo era 1 día, pues en el caso del bar mírate a ver si te pueden cambiar el contrato y poner que haces tareas pertenecientes a tu módulo y que te convaliden el 100 % de las horas de prácticas.

kiosone

#4 380 horas? yo tengo que cumplir 410 en un FP medio de informática :O

1 respuesta
SkOi

Yo no veo el problema; tienes 8 horas al día, es lo normal..
siempre puedes decir que vas una hora antes y te vas una antes, si confían lo suficiente en ti te pueden dar las llaves para que vayas antes o algo, pero no pongas excusas raras, eso nunca.

Yo si fuera tu tutor y me vienes a decir que no te apetece currar 8 horas con excusas raras, te planto un no apto como una casa en las FCT

1 respuesta
B

En el centro donde estudié dije que trabajaba y a la hora de hacer las prácticas me dieron un horario que se acoplaba a mi trabajo (también trabajaba de camarera) y sin ningún problema.

gaLiix

Me parece que puedes convalidar las horas que tienes trabajadas en el Bar por Horas de practica...
Almenos es lo que me comentaron ami...

1 respuesta
Pinxi5

A mi lo maximo que me dejaban hacer eran 7 horas diarias.

Y lo que debes tener es un convenio en practicas, y no un contrato.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#11 solo las convalidas si es el trabajo de la misma rama, osea no puedes convalidar unas horas donde hayas trabajado de camarero por informatica

#12 es que tiene un convenio, ni ai contrato ni ai nada, supongo que se habra confundido xd Yo hacia 8 horas diarias en las practicas, ni una mas ni una menos porque teniamos que ticar en la entrada y en la salida

#14 aqui nos decian de la misma rama, osea, que si tu has trabajado de camarero, por ponerte un ejemplo, no te van a reducir por la cara las horas en las practicas de electromecanica, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra y asi saldrias mucho menos preparado

1 respuesta
gaLiix

#13 Tambien puedes pero no el 100 % de las horas, aunque no sea de la misma rama..

1 respuesta
biluses

#9 whoot? no son excusas raras, pido que un dia, por trabajo, me dejen salir antes, que en lo que llego a casa pasan 40 minutos, y en lo que bajo a mi trabajo que está casi donde las practicas otros 35-40.... nose... que yo lo veo algo "normal", imaginaos que me tengo que pagar un piso de estudiante y tal con mi trabajo.... ( no es el caso) pero el tema es que yo quería saber si puedo pedir en el curro salir antes por el tema de no rebentarme ( pero solo los lunes)

p.d: es de informatica, y claramente no me dan ninguna convalidacion por ser camarero...

1 respuesta
SkOi

#15 No dije que las pongas, simplemente que no se te ocurra decir tonterías..

Normalmente se enrollan, teniendo en cuenta de que tienen un trabajador más, gratis, durante 3 meses; pero siempre hay jefes capullos que ni a los de las prácticas le dejan un margen :(

Cuando las hice yo no tuve problemas de este tipo, luego había otros con los que no eran tan fléxibles, pero de ahi a no ser comprensivo..

Y si no, siempre puedes quedarte 20 minutos más los otros días y que los lunes te dejen salir una hora antes.

babri

#8 el superior son 380 o por lo menos los que están conmigo en mi empresa, yo no lo se si te soy sincero los de SMR somo negros macho de hecho estoy esclavizado en las practicas y lo que tenia que hacer cuando he llegado ya esta hecho así que me toca archivar facturas como un negro :D

1 respuesta
Corven

#1 Esfuerzate, solo seran unos meses y te aseguro que saldrás reforzado de esa durisima situacion.

Hace un tiempillo (4 años) estuve trabajando por las mañanas de socorrista y por las tardes de vigilante por un cumulo de situaciones (me vinieron a ofrecer trabajo 2 personas a la vez xDD) y estaba reventado, pero aprendi muchisimo y me sirvio bastante.

Mi horario era muy fresco, de 9 a 14 y de 14:30 a 22. Con decirte que comia un bocadillo mientras caminaba de un trabajo a otro... xDD

kiosone

#17 En mi empresa con 3 que son van sobrados, mi compañero y yo estamos casi la mitad de las 5 horas que vamos de brazos cruzados y bueno, cuando no se les ocurre qué mandarnos, nos hacen coger ordenadores del 2º piso que están ahí desguazados y estrozados y nada, nos hacen revivirlos como podamos para volverlos a subir arriba :). Estoy super amargado xD

Li3cht

Aprovecho el post para una preguntilla: ¿alguien me puede resumir qué se suele hacer en las prácticas de ASI? es decir, si te ordenan programar algo, sql...

yaiko

Puedes pedir a la empresa que te cambie el horario y si no cambiarte a otra empresa.

Yo también estoy haciendo las FCT en una empresa y voy de 8 a 4.

-MakeA

Yo hice prácticas por mispracticas.es y la verdad es que me va genial, además remuneradas xD

biluses

yo tengo amigos de asi que estan programando en cobol, java, haciendo php....nose uin poco de todo lo que das en el módulo, a otros pocos, les meten a montar HW de pc's. Prefiero Dai mil veces a asi, sin duda, almenos los de mi instituto no sales con nivel alto de bisual ( que es su proyecto principal), php casi ni lo tocan, y java muy poco asique....pero para gustos colores, a mi en redes me dan 1001 vueltas

yabanyi

si las practicas son las de FCT (formacion en centros de trabajo) es un horario normal. no lo pone t jfe, lo pone el ministerio de educacion y son las horas obliatorias para terminar el modulo de fp.

cuando yo hice las practicas trabajaba las mismas horas, pero si tienes un jefe majete, lo puedes negociar. el caso es quedespues te firmen como que has trabajado las horas que te corresponden para que te bden el titulo.

1 respuesta
biluses

#24 yo el año pasado los que estaban en un curso mas que yo que iban a practicas, los que fueron a la misma que yo ahora, curraban de 9 a 3, y se iban pa casa, yo debo de ser una persona con otra pigmentacion de piel, así algo oscura, y me meten las 9 horazas....

yabanyi

pero eso no depende de tu jefe.

a ver, el centro donde estudiaste la parte teorica, tiene un contrato con el centro de trabajo. el ministerio de educacion te pone un minimo de horas que tienes que hacer para tener tu titulo. si haces mas horas, terminas las practicas antes, si haces menos, pues tardas mas. el horario de practicas es como una jornada laboral (para eso es una formacion profesional) y los horarios los pacta tu cft y tu instituto. seguramente tendras un tutor de practicas. es con el/ella con quien tienes que hablar de cambiar tu horario. al menos en mi cft era asi.

Birras_cs

Yo iva 5 horas como maximo al dia a la empresa de practicas y si el que se encargaba de mi no estaba o me pasaba cualquier rollo, para casa como si nada.

1 1 respuesta
yaiko

#27 A mi alguna vez me dejan salir antes si no queda faena, he tenido suerte.

1 respuesta
Birras_cs

#28 Pues yo era asi, antes de irme pasaba junto al jefe de mi rama, me decia que anotar en el diario de que hacia cada dia y adios muy buenas, el resto de gente quedaba 3 horas mas, y si habia algun problema las que hiciera falta, hubo un dia que se fueron a las 9 de la noche entrando a las 8 de la mañana.

A

380 horas? Que pasada, pero si yo las hice el año pasado y fueron 210 horas :S , 2 meses y pico a 6 horas diarias. Iba 4 dias a la semana porque el otro era para el proyecto, asi que a ojo fueron 2 meses y 1 semana mas o menos.

Ahora, si suspendiste y has tenido que recuperar, tienes menos tiempo para las practicas y tendrias que echar 7 u 8 horas si no me equivoco, pero en caso de que sea esto, pues tu solo te lo has buscado por no aprobar antes :S

Y como te han dicho ya, no hay contrato, es una parte de tu formación, y tienes que cumplir sea como sea.

Usuarios habituales

  • Birras_cs
  • yabanyi
  • biluses
  • kiosone
  • babri
  • SkOi
  • gaLiix