Los controladores llegan al acuerdo con AENA

knaus90

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA han llegado a un principio de acuerdo por el que se pone fin a un conflicto que ha durado cerca de medio año. La firma del documento entre los controladores y AENA podría producirse hoy mismo.
El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, realiza declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida esta semana con AENA. EFE/Manuel H. de León

El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, realiza declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida esta semana con AENA. EFE/Manuel H. de León

El secretario de comunicación de USCA, César Cabo, ha confirmado hoy que se ha alcanzado un acuerdo de "mínimos" con el ente dependiente del Ministerio de Fomento, tras haberse retomado las conversaciones el pasado martes, informa Efe.

Cabo ha destacado, a las puertas del hotel donde se reúne la mesa negociadora, que hay unos flecos aun por tratar, pero que no suponen ningún problema para la firma del acuerdo. La mesa está formada por seis representantes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y diez controladores.

Este acuerdo ha sido posible tras unas negociaciones que han durado cerca de seis meses y después de que el sindicato USCA, que agrupa al 95% de los 2.400 controladores que AENA tiene en plantilla, renunciara a la huelga en agosto.

Las negociaciones, que quedaron rotas el viernes 6, se reanudaron el pasado martes, tras anunciar los controladores que renunciaban a su derecho de convocar una huelga durante el mes de agosto. En la mesa de negociación se ha analizado durante estos días una tabla reivindicativa de doce puntos, de los que la mayor parte han sido aceptados desde un primer momento.

Puntos conflictivos
Los únicos dos puntos conflictivos han sido los del salario y la jornada laboral, sobre todo el segundo, dado que la ley del 14 de abril que regula la navegación aérea marcaba una jornada de 1.670 horas. Los controladores quieren que la jornada se vaya equiparando a la media europea que es de 1.350 horas, disminución que podría llevarse a cabo progresivamente hasta 2014.

2
DrakaN

Al final se han bajado los pantalones con las amenazas de huelga :)

Bien por ellos.

O

Silence podrá por fin dormir tranquilo.

O

el otro thread tenía un montón de páginas y este 3 respuestas?

UP! Coño.

Silence duerme tranquilo.

Kenderr

Supongo que esa reduccion de horario que quieren conlleve una reduccion de salario.

HNgoly

#5 Eso espero.

Bien por los controladores.

pR0gR4m3R

Pues nada, nos vemos en la proxima extorsion

vinilester

Aparte de la jornada laboral... los sueldazos tambien los van a ir equiparando a la media europea???

S

Ya hay un thread que está tratando este tema ---> http://www.mediavida.com/foro/6/controladores-aereos-vs-gobierno-377240/9#243

No veo la necesidad de abrir otro.

#3 Mientras el país esté como está (y lo peor está por llegar) yo no voy a dormir tranquilo. Tu ponte a ver la tele que veo que no se te da mal comerte toda la mierda que te echan.

#8 El sueldo base de los controladores españoles siempre ha sido inferior al de muchos países europeos. Y el tema del porqué se cobraban tan bien las horas extra está requetediscutido en ese otro thread que ya he mencionado.

PruDeN

Sigamos aquí

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • PruDeN
  • pR0gR4m3R
  • HNgoly
  • Kenderr
  • Omnipotence
  • DrakaN
  • knaus90