Controlar sueños!?

Gory

Yo solo los recuerdo cuando estoy en un estado de despierto pero dormirdo xD que estas sobando pero te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor.

No tengo la suerte de recordar los sueños :( ,seran los porros JOEJOAEJOJAE.

Momopiegirl

Hoy soñé k podia volar,y k tenia k ir a la plaza de Salamanca de noche a robar unos paquetes de carne del mercadona dentro de una casa de la plaza ,lo juro,fue rarisimo xDDD

bammargera

#209 facil? pero que es eso del desdoblamiento exactamente y como se provoca?

S

OUUUUU YEAAAAAH!

Sueño lúcido al cantoooo! Ha sido grandioso jajajajjaa. Hice todo lo que recordé del texto que publicó #143

* Intentar atravesarnos la palma de la mano con un dedo de la otra mano.

  • Mirar el reloj, o intentar leer algo. Si las letras y números cambian es un sueño.
  • Mirar con detalle las cosas, especialmente los bordes. Si son borrosos se trata de un sueño.
  • Intentar volar. [/b]

Acojonante... todo a pedir de boca! En el sueño empecé a decir "Gracias Masme!!!" xDDDD

Como nota curiosa: es la primera vez que controlo el vuelo con tanta precisión. Desde la mera suspensión pasando por el vuelo suave y controlado hasta acelerones que me llevaban a alturas de vertigo en un instante, al mas puro estilo bola de dragón xDDD

El ejercicio en el que mas he insistido durante la vigilia fue el de hacerme la pregunta "¿estoy soñando?". Espero conseguir sacarle buen fruto a estos sueños, como enfrentar mis miedos y todas esas movidas que guardamos en el subconsciente.

Gracias una vez mas Masme xD

St1lO

yo nose que sue;o , pero me levanto con la tienda de campanya siempre

Ast3citos

x_D Razón de más para intentar controlarlo.

3 meses después
S

Propongo que se cambie el nombre de este hilo a "El Sueño Lúcido". Creo que es un tema muy interesante y serio en el que podemos seguir aportando con nuestras experiencias e información.

PS: Como siempre, tremendamente agradecido a Masme por revivir el hilo con información tan valiosa :D (al menos a mi me vino genial :_D )

E

Yo no sé si esto es controlar... pero a mí lo que me pasa es que a veces tengo sueños muy reales, entonces yo misma soy consciente de ello dentro del sueño. Cuando quiero salir de él porque me empiezo a agobiar, trato de caerme o darme algún golpe dentro del sueño y entonces es como si cayera a través de un túnel y por fin pudiera volver a la realidad.

Vaya, así dicho ha sonado un poco friki, pero es cierto! Doy fe!

Nority

Los budistas llevan siglos practicando la meditación profunda para controlar su actividad cerebral hasta tal punto que, durante el sueño, son capaces de viajar libremente con su mente y tomar información en esos viajes. Y lo más impresionante es que esta información tiende a ser correcta y en muchas ocasiones se trata de sueños de otras personas.

Más allá de la improbable base científica que pueda haber tras ello, me parece posible y practicable el ejercicio de meditar y trabajar los sueños para controlar la mente en cualquier momento.

Así como Masaru Emoto consiguió modificar la cristalización del agua con la influencia de la mente, y tal como se ha demostrado en los últimos años que la mente puede crear objetos e identificarlos como reales a pesar de ser imaginarios; no es demasiado descabellado el hecho de que podamos ''viajar'' con nuestra mente durante la meditación profunda o el sueño y encontrarnos con otras mentes.

Que conste en acta que soy una persona muy escéptica, pero mi madre es esotérica total (es licenciada en medicina, y especializada en homeopatía, de ahí la afición) y muchas veces consigue convencerme sobre estos temas.

#218 La de veces que me ha ocurrido eso. Incluso he llegado a creer que es real después de despertar.
Para pesadillas lo mejor es suicidarse, así sales fácil. Probado y aprobado.

B

No sé si tiene mucho que ver, pero desde hace un tiempo mis sueños tienen algunas cosas muy molonas. Me fijo más en los detalles y, por ejemplo, mi mente consigue crear textos bastante elaborados que me paro a leer en algún sitio, o 15 pares de zapatos distintos en un momento, que no tienen nada que ver con los que yo tengo o he visto recientemente.

INs

Vaya :O ayer mismo pensé abrir un hilo sobre esto pero al final no lo hice y ahora me encuentro esto.

Veréis soy fumador habitual de marihuana (1 al día de media y normalmente por la noche 1 o 2 horas antes de acostarme) por lo que no suelo recordar apenas ninguno de mis sueños :/

Pero ayer había madrugado mucho y me eche una siesta larguísima y la noche anterior apenas había fumado xD y tuve una pesadilla bastante acojonante algo que no me habia pasado nunca bueno la pesadilla era algo extraña:

Habia un montón de gente y "cosas" (Como una enorme serpiente, una silla pequeña, una antorcha... y todas esas cosas hablaban y se comportaban como personas xD) en una barbacoa y al principio no recuerdo mucho pero me dedicaba a hablar de aquí para allá con unos y otros pero segun iba avanzando el sueño no se era como si la mayoría de personas y cosas se iban enfadando conmigo por vacilarles no se algo rarisimo hasta que la antorcha de repente me prendió fuego y mi ropa empezó a arder, en ese mismo instante fue cuando me di cuenta que estaba soñando, eché a correr y pude echar a volar pero conscientemente de que era un sueño algo rarisimo, mientras volaba no se como el fuego desapareció de mi ropa (xD Debería haberse avivado) y me pasó como a #214 era capaz de controlar la velocidad y dirección de una manera increíble hasta que me quede sin fuerzas y caí a un rio de agua muy fría y justo en ese momento me desperté alucinando.

Ha sido una sensación rarisima pero me encantaría repetirla, estoy indagando por los links de #143 a ver que saco en claro.
Aunque ya leí hace tiempo que los fumadores habituales de marihuana tenemos muy difícil recordar lo que soñamos. No recuerdo (Porque será... xD) la explicación científica pero se que lo he leído por ahí.
Al menos me quedo mas tranquilo tras saber que lo que me paso existe e incluso hay gente que lo controla o_O

S

#220 Ahora que hablas de leer textos me has recordado algo. ¿Te ha pasado alguna vez que un personaje de tu sueño dice una frase muy profunda o de mucha trascendencia para ti pero al levantarte eres incapaz de recordarla? A veces es incluso uno mismo quien la dice durante el sueño! Pocas veces he conseguido recordarlas pero cuando lo he conseguido alguna vez me ha dejado perplejo, sin duda.

helicon

yo hoy he pasado una puta noche de pena, una hora para dormirme que cada vez que me quedaba sobado me despertaba al instante con el pulso aceleradísimo y temblando y sudando. al final he conseguido dormirme después de unas cuatro o cinco veces que me pasó eso, y por la mañana me desperté y me volví a dormir y tuve una pesadilla eterna de las que cuante de levantas no terminas de creerte que todo lo que ha pasado es un sueño.

S

#221 Por lo visto la mejor forma de provocar el sueño lúcido es por la mañana, despues de dormir curiosamente. Resulta muy efectivo levantarse durante un buen ratillo (media horita) y luego intentar dormir de nuevo.

Las siestecillas de tarde también pueden funcionar, aunque con menos efectividad.

HIMOTEN

llevo meses practicando sueños lucidos, esto es lo que he aprendido.

De los distintos ciclos de sueño, suelo conseguir sincronizar el ultimo de ellos.

Para sincronizar el sueño tienes que llegar a una obviedad clara que delate al sueño como tal.

Los sueños guarros son mas faciles de sincronizar.

Mirarse al espejo, comprobar la hora durante el sueño 2 veces seguidas y fisicas imposibles como ausencia de gravedad suelen sincronizar bien.

Para no despertarse hay que reforzar el estado de sueño mediante experiencias sensoriales dentro del sueño (tacto el mas efectivo)

B

#222 No que recuerde ahora mismo, pero mi memoria no es muy buena. De vez en cuando lo paso mal porque no consigo despertarme, y los sueños fuera de horario normal son los más rallantes. Ayer mismo estuve durmiendo desde las 7 y media de la tarde a las 10 de la noche aproximadamente, y me resulta bastante más agobiante.

Lo que sí tengo es una facilidad pasmosa para dormirme y despertarme. Hasta 5 y 6 veces seguidas (poner y quitar despertador), incluso en intervalos de 5 o 10 minutos. Normalmente consigo continuar los sueños por donde iban.

stta

cuanto dicaprio veo por aquí

3
Strangelove

Creo que una de las mayores capacidades desconocidas de la mente humana es su poder de calculo por probabilidad, y el hecho de ver cosas o acontecimientos en los sueños que luego ocurren en la realidad. Algo así como un sistema de predicción del futuro en base al poder de cálculo del cerebro en base a todo lo conocido y aprendido.

S

#226 Si si xDDD En esos intervalos de 5 minutos yo he llegado a soñar que me duchaba, desayunaba y me iba al curro xD

Por cierto, según tengo entendido, durante el sueño lúcido, como la mente es consciente los sueños transcurren en tiempo real.


Mis experiencias con el tema del sueño lúcido son poquitas pero aportaré un par de cosas curiosas:

  • Normalmente cuando tengo un sueño lúcido me cuesta mucho permanecer dormido, supongo que porque la lucidez requiere de cierto esfuerzo mental y cuando soñamos se pretende todo lo contrario: descansar la mente y dejar que vaya donde quiera el subconsciente.

  • Durante mis sueños lúcidos, los personajes que aparecían en mi sueño y con los que me relacionaba normalmente mientras no era consciente de estar soñando, en el momento de tomar consciencia de estar soñando dejaban de tener relevancia y parecían autómatas. Es una sensación muy curiosa... como estar rodeado de maniquíes xD

  • Desde que leí los apuntes de Masme, siempre que tengo la sensación de estar soñando sigo el procedimiento de atravesarme una mano con la otra, que es el que mejor me ha funcionado. A veces he tenido que hacer muchísima presión para conseguir atravesar la mano pero siempre acabo consiguiéndolo. A veces es tan sencillo como el fantasma que atraviesa una pared y otras es como agujerear una tela de plástico: presionas mucho con los dedos índice y anular sobre la palma contraria y la mano empieza a doblarse hacia afuera, hasta que finalmente la atraviesas completamente. Tranquilos que no duele (solo si quieres que te duela supongo xD)

  • Al parecer, cuando sientes estar perdiendo la lucidez, a punto de despertar, ayuda el girar sobre ti mismo dando vueltas durante el sueño. Eso no lo he podido poner a prueba aun xD

Recordad siempre que la pregunta ¿estoy soñando? solo tiene sentido durante el sueño (a menos que estés un poco zumbado o drogado, claro xD). La respuesta a esa pregunta durante la vigilia siempre es negativa; en cambio durante el sueño siempre hay incertidumbre. Y si hay incertidumbre es que realmente estas soñando.

#230 x__D

Strangelove

#229 Yo estoy por hacerme una peonza para asegurarme de que no estoy soñando xDDDD.

_dGr_

Hace un tiempo conseguí en el FNAC ( fui a ver qué libro me llamaba suficientemente la atención y este fue el que más lo hizo ) El Viaje Astral, de Oliver Fox, y aunque no es un libro que haya que tomarse como algo impepinable, si que es una forma curiosa de plasmar el tipo de experiencias 'extrañas' que pueden lograrse con un poco de entrenamiento y control.

Os dejo aquí el enlace por si os interesa:

Lo que más me gusta del libro es que el tipo no saca ningún tipo de conclusión concluyente. El sólo redacta sus experiencias, y deja el camino libre a que el lector piense y crea lo que quiera creer. No intenta engañar a nadie con farsas y eso es algo que me agradó.

Espero que se entienda que esto no es algo demasiado alejado a lo que aquí se está tratando, pues creo que el control de los sueños no es más que una especie de inicio.

Nority

#231 Lo primero que leí sobre viajes astrales fue en El médico de Lasha, de Lobsang Rampa. Era un pequeño inciso algo aleatorio, pero tras leer más libros suyos todo comenzó a cobrar un poco de sentido.

Lobsang Rampa según se dice no fué un monje budista como alega ser, pero aún así sus libros son la mar de interesantes y bonitos.

Ese libro que dices anda por los estantes de la librería que tengo en casa, pero nunca me he dignado a leerlo.

Nucklear

#229 Para no perder la concentración y poder seguir soñando una cosa que yo utilizo es centrarme en las manos y concentrarme en ellas mientras respiro lentamente. Así dejas de notar el zumbido ese (supongo que sabras a cual me refiero) y poco a poco el sueño va cobrando mas nitidez para permanecer en él.

x1gorzz

#233
Nucelar... se dice nucelar...

yukiHime

Me cago en la puta, a ver por qué coño habrán revivido el post este cuando llevo 15 días redactando un tochopost con el tema de los sueños lúcidos y todo esto....

ME CAGO EN LA PUTA xD

S

#235 Sinceramente, yo voto por que se monte uno nuevo en condiciones porque #1 es bastante pobre xD

Nucklear

Yo creo que se debería montar un post nuevo sobre esto y cerrar este poniendo el link del post nuevo como continuación. Eso si no pongas referencias a Origen :)

#234 Thanks for your smart comment, try again :yawn:

yukiHime

#236 Pues mañana lo postearé o algo, me faltan un par de detallitos por ultimar.

S

#238 Gracias :D

#241 Mejor! Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy xD

Derik

#218
Sales con la tecnica de "la patada" (Origen)

Me da mucha rabia tener que morirme sin llegar a ver que sera capaz de hacer el cerebro cuando lo controlemos al 100%

Usuarios habituales