Conversación en una redada racista.

B

Conversación de una vecina de Villaverde con un policía ante un control racista

Dos policías nacionales realizan un control de identidad en Paseo Alberto Palacios, 14 a las 12.00 del 21/10/2011 deteniendo a ciertas personas en base a criterios racistas. Me paro ante ellos.

Yo: ¿Pasa algo?
Policía: Nada
Y: ¿por qué les están pidiendo la identificación?
P: control rutinario
Y: no existe la figura del control rutinario en la ley
P: si, en prevención de delitos
Y: pero que causen alarma social y yo no veo que pase nada...
P (subiendo mucho la voz y subiéndose a un bordillo del jardín, me debe sacar como 4 cabeza ahora): le estoy respondiendo señorita
Y: sí, pero es que no estoy de acuerdo, ¿por qué a ellos? ¿qué delito están persiguiendo?
P: secreto profesional
Y: pero tienen obligación de dar cumplida información
P: señorita, en nuestro reglamento dice que podemos identificar a nuestro criterio
Y: ¿a su criterio?
P: Sí
Y: también pone que siempre actuarán tratando de defender los derechos de las personas, sin discriminación de ningún tipo...
P: APÁRTESE!!

Me aparto. La policía comprueba los datos de los dos chicos retenidos por el walkie. Yo me pongo a hablar con ellos y se acerca más gente. Comentamos en alto lo que está pasando.
20 minutos después la policía dice que se lleva a uno de ellos. El chico se da la vuelta, le pregunto si tiene abogado, le recuerdo que use la llamada para eso, me dice que su abogado es majo, le pregunto si sabe lo que es un habeas corpus y me dice que sí...
Cuando la policía se aleja con él, le digo a uno de ellos que no me queda muy claro qué era lo que estaban previniendo. El policía no responde. Se lo vuelvo a preguntar. Me dice de nuevo que previenen delitos.

Y: no tener papeles es una falta administrativa no un delito, las faltas administrativas se solucionan poniendo multas no deteniendo a nadie...

P: está en situación irregular
Y: ¿y cómo han sabido que estaba irregular?
P: indicios
Y: ¿qué indicios?
P: nuestro criterios
Y: ¿sus criterios?
P: si, señorita...
Y: pienso que esos criterios deben asegurar la no discriminación
P: es su opinión
Y: si, la mía y la de toda esta gente que está aquí parada
P: buenos días, señorita
Y: no tan buenos...

Fuente: http://brigadasvecinales-ddhh.blogspot.com/2011/10/cronica-de-una-vecina-ante-un-control.html

4
B

La vecina es una flipada de tres pares.

97 1 respuesta
DiosUniverso

En su país no le hubiera pasado eso.

14
Adonay_

Claro, y eso pasó así tal cual lo exponen, no? xd

GaTToO

los nacionales desayunan malaostia con copos de estupidez

26
M

A mi amigo le multaron el otro día por silbar... Y eso que era español

1
P3R35AN5

Estas cosas pasan por salir de casa.

3
neiclon

Tuvo suerte la vecina de no ser multada también.

4
Deoxys

Fake como una casa. Le hablas así a un nacional y te revienta la cara directamente.

42 1 respuesta
Mall0rk1NNN

un poco gilipollas la vecina creo yo

Si esta haciendo la policia un control, dejale hacer su trabajo

5 2 respuestas
Enkripted

En el hilo de al lado quereis echar a todos los moros del pais, ahora no vengais aquí de moralfags!

4
Hardy

Vaya tocapelotas la vecina.

B

¿habeas corpus? Lol, eso sólo se puede utilizar cuando crees que te han detenido ilegalmente. ¿Desde cuando pedir documentaciones es detener ilegalmente? XD.

6
J

1º a la vecina, que no esta implicada en la identificacion ni nada similar no le tienen por que dar ningun tipo de informacion.

Le dicen a la tia que dejen hacer el trabajo, que no molesten a la policia y siga circulando, que no le importa lo que esta pasando, si no hace caso, sancion por la 1/92 y si insiste falta/delito de desobediencia.

La tia esa aun tiene que dar gracias de que no le pasara nada.

2º La situacion irregular es una falta a la LEY de extranjeria con lo que puede llevar detencion.

Nuevamente la gente no tiene ni idea de legislacion pero van de salvadores del mundo.

El como han sabido que era irregular, no le va a la tia esa ni a nadie, como mucho al juez si se lo pide.

3º El derecho a llamada telefonica no implica que tu hables personalmente, habla la policia por ti. Que deje de ver americanadas.

Vamos, que para lo tonta que se pone la tia, la policia se porto de puta madre.

32 1 respuesta
SioN_cS

#9 That's it xD

daxete

""tener papeles es una falta administrativa no un delito""

mmmm vale si, una falta administrativa... esto.... , a quien pretendes engañar?
No tener papeles estar en el pais ilegalmente, por que se ha entrado y establecido en el pais de la forma no correspondiente.

Porcierto, me han registrado varias veces y pedido documentación sin razon alguna, tan solo por estar con los colegas por hay, asi que no engañes a la gente con conversacion en redada racista porque estas malinformando.

1
Kartalon

El estado siempre tan coercitivo.

5
I

¿Iba apuntando lo que decían según pasaba o se acuerda de todo de memoria?

1
MendozaH

Cómo que no pueden pedirte que te identifiques cuando les da la gana? JJAJAJAJAJAJA

Payasos, payasos everywhere

filemontv

ahora será raro que la policía le pida la documentación a un marroquí o a un extranjero para comprobar si está aquí en situación legal o no.. en serio os parece anormal?
por eso se ha llenado este país de chusma, por el amparo de los de aquí..
os debéis pensar que selección ante el que puede venir a trabajar/vivir es igual a racismo, y eso os ciega.
vamos que si es por alguno de aquí, otra vez papeles para todos y fieshta! vamos que si eso pasa otra vez en 2 años españa tendrá el PIB de camboya.

B

#10 Jajajaja. Vale ahora ya lo entiendo todo.

Ahora ya entiendo pq esto es legal.

HoTiTo

O sea, que ahora no se puede controlar los papeles de la gente porque incurrimos en ¿racismo?

Esta hija de puta debe ser de las que están supermega a favor de la discriminación positiva que tanto asco me produce.

Si le pides los papeles a un moro, eres racista. Tócate los huevos.

6
Alqueraf

No puedo más que partirme en dos respecto a este tema y dar opiniones distintas.

1- Estoy totalmente en contra que sólo por el color de piel ya se les identifique como "presuntos" delincuentes y se les busque a ellos por encima de cualquier otra, sin escrúpulos, respeto, ni miramientos. Vergonzoso.

2- Por otro lado no podemos olvidar a nuestra amiga estadística. Sin duda los policias (no racistas al menos) se basan en ellos. La mayoría de los delitos son cometidos por immigrantes con lo cual, poniendo un ejemplo chorra, si vas a parar a alguien por llevar una arma encima (digamos cuchillo, mariposa, lo que sea), antes es más probable que lo lleve un sudaméricano que no uno del barrio (aunque reitero que no tiene porqué tener nada que ver, pura estadística).

2 respuestas
B

A mi una vez me identificaron 3 veces el mismo dia XDDD. Salí de Algeciras y nada mas salir paró la guardia civil en mitad de la carretera el autobus y entre toda la gente se vinieron para mi y me hicieron sacar mi maleta para el perro.

Antes de llegar a despeñaperros vuelven a parar el bus y nos cogen a 3, entre ellos a mi XDDD documentación y maletas (de nuevo)

Pero lo más gracioso de todo es que llego a Mendez Alvaro en Madrid y me viene una pareja de incógnito y me dicen hola buenas tardes, policia XDDDD Yo ya me reía porque no me lo podía creer. Me metieron en un cuarto y me hicieron sacarlo todo. Les conté todo lo que me había pasado en el viaje y no sé si se lo creyeron, pero se lo tomaron a gracia.

Ya sabeis, ser de Algeciras e ir a Madrid también es ''racista'' no por raza sino porque ya se creen que llevas droga :D Es normal... control preventivo, porque logicamente no van a llevar droga los que vengan desde el Pais Vasco a Madrid. Yo haría lo mismo vaya...

#23 nadie para por color de piel... es un cúmulo de cosas

Barrio, forma de vestir, actitud, comportamiento, intuición...

DrakaN

A ver, vamos a explicar esto como si fuese Barrio Sésamo, veo que algunos no dan para mas.

La rana gustavo es policía nacional y puede identificar según su criterio para evitar el robo de galletas y otros delitos, lo que no puede hacer es ponerse en la puerta de la casa del reloj y pedirle la documentación a cualquiera que pase con pinta de Óscar el Gruñón y solo a esos, por que eso se llama discriminación por apariencia y esta contemplada en la ley.

19 1 respuesta
ekOO

Los españoles primeros.

J

Señores, para comprobar que se cumple la LEY de extranjeria, OBVIAMENTE hay que controlar UNICAMENTE a extranjeros.

¿No creeis? Digo yo eh... no se...

21
H

#25

Creo que eso todo el mundo lo sabe.

Y lo de #1 lleva pasando como 4 años en Madrid. En conde Casal solía haber siempre una patrulla pidiendo documentación a los más bronceadetes. Y cuando digo bronceadetes me refiero a más negros que el tizón.

Y todo esto está claro que no sale de una comisaria xd Primero les usamos como mano de obra en la construcción, incluso contratando ilegales en subcontratas del ayuntamiento. Peta la burbuja y a darles patadas en los culos.

Me encanta España.

5
holeshow

Me creo bastante poco... algo habrá cambiado la historia la vecina. Aún así es bastante repelente, una tocapelotas que se aburría; yo la hubiera ignorado directamente.

Sinceramente, de ser así la actuación de la PN, no veo dónde está el problema. Piden la identificación a una serie de personas, viene una vecina a increparles y tienen la amabilidad de contestarla. Bastante hicieron.

1
B

Una redada racista. Controlar si estás en el país de forma legal o ilegal es de racistas. Ya.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags