Convivencia

Pugambuga

Los que convivis con la pibita podeis hacer lo que os salga de los cojones? O teneis el foco encima?

Entiendo que aqui hay mucho gamer, mucho aficionado a futbol, mucho deportista que le gusta el gym. Teneis problemas con que no os apetezca hacer nada romantico digno del diario de Noah sino un buen vicio mañanero. Los que quereis viciaron 4 o 5 horas teneis una mirada lateral y profunda clavada sobre ustedes o podeis hacerlo sin problema?

Los que haceis esto os echan en cara que no estais fregando y barriendo mientras eso sucede o podeis hacerlo con total paz y armonia? Podeis iros a caminar si os apetece por la mañana o la parienta necesita que hagas un plan impresionante con ella digno de hollywood? Si ella quiere ir a comer con sus padres y tu quieres todo lo anterior sois aniquilados o se puede ir ella y tu querdarte haciendo cosas que te apetecen?

Se tiene en cuenta lo que os apetece y podeis dar rienda suelta al tema o debe ser todo en pareja, una vida en pareja totalmente decidida y enfocada a dos seres y no puedes hacer nada que se salga de eso.

Vuestras vidas son de ustedes o son vidas compartidas con sangre donde debes tener siempre en cuenta la aprobación de la parienta. Teneis actos mancomunados el 100% del tiempo?

Tras una jornada dura laboral podeis descansar o necesitais poner la Dyson a tope para encantar las mentes femeninas del lugar? Todo ello despues de cocinar o hacer la compra. Si tu limpias una vez en semana pero a tu pareja le apetece limpiar 4 veces podeis hacer otra cosa o planeas un zafarrancho de limpieza en equipo como un buen escuadron de CS sin rechistar lo más minimo?

PaCoX

el secreto esta en llegar al equilibrio

1
MaTrIx

En general hago lo que quiero, pero suelo limpiar antes de jugar. Me gusta tener la casa limpia y no un estercolero. Obviamente yo limpio una parte y ella otra.

1 1 respuesta
Sentry

Nos repartimos las tareas del hogar y tenemos casi las mismas aficiones, no tenemos problema en hacer cosas juntos o por separado.

4
Pugambuga

#3 Limpias 4 veces a la semana sin tener animales?

1 respuesta
Sinso

La clave de una buena convivencia es llegar a acuerdos y adaptarse. Puede que para ti haya cosas que sena inconcebibles y para ella habrá otras de ti.

Lo suyo es que ante ese tipo de cosas, habléis sobre ello. Parece que en tu caso el problema mayor es la limpieza. Que tal si te pones a comprender por qué es tan importante para ella limpiar 70 veces al día? Y ella debería hacer lo mismo con tus aficiones, por supuesto.

Sarya

Buscar pareja a partir de cierta edad no es un certamen de belleza, sino de convivencia.

Comprendo que es difícil encontrar a gente con la cabeza amueblada y que encima sea agradable ir a comer juntos o comprenda tus aficiones e intereses, pero desde muy pronto cuando conoces a alguien puede verse ciertas “red flags” de manipulación, egoísmo, excentricidades y especialmente cuando visitas sus casas (si viven solos) y debes pensar “quepo yo aquí?”.

También puedes intentar atraer a tu Charo de turno a tu campo. Mi mujer ya juega más y mejor al Crusader Kings de lo que yo he hecho jamás y me apaliza continuamente en juegos de mesa de gestión; yo he aprendido más de fútbol en estos cuatro años que en 25 con mi padre.
Este camino es más difícil y encima exige comunicación, pero a la larga equilibra, fija y da esplendor.

5 1 respuesta
B

Las tareas de casa a medias, una vez finalizadas hay veces que hay plan en pareja y otras veces hacemos lo que nos sale de los cojones por separado. Si no te da espacio, mal asunto.

2
Sakeo23

Obviamente si te tiras 5 horas jugando a videojuegos tu novia te va a mirar como lo que eres, un fracasado

1 respuesta
Pugambuga

#9 Imagino que si te apetece verte el señor de los anillos eres un fracasado por invertir tiempo en una pelicula. Si te apetece tirarte 3 horas en el gym eres un fracasado. Si te apetece tirarte varias horas en una maraton, para que, si eres un puto fracasado. 4 horas en un spa o en la piscina? Fracasado seguro. Que juegas a billar los fines de semana y los partidos duran 4 horas, fracasado. Que un torneito de padel se alarga? Fracasado.

Todo el mundo sabe esto.

"Lo que peor llevo es haber perdido el tiempo desde los 18 hasta ahora, y me toca recuperarlo, pero bueno" Frase celebre del autor. Se ve que se vio un video de algún guru inversor y ahora toda su vida gira en torno ganar dinerito fresquito para no perder el tiempo. Seguramente sin ser un fracasado y trabajando para otros recuperara su tan ansiado tiempo perdido en lugar de haciendo lo que mas le guste.

1 respuesta
FiletonG
#7Sarya:

Buscar pareja a partir de cierta edad no es un certamen de belleza, sino de convivencia.

si tienes dependencia emocional lo entiendo, de lo contrario no me veo con alguien que no me la ponga como mástil de barco. sino después pasa lo que pasa, infidelidades por todos lados

1 1 respuesta
pJ_KoKo

Lo único que me atormenta es tener que jugar al OW con ella xd

Bachoqueto

La clave es que vengan a limpiar, es el gasto mas amortizado de todos.

M0E

No me importa hacerme otro Gallimimus en el The Isle Evrima pero esta vez me dejas matar crías.

WANGO1

Para llevarte bien tienes que buscar un equilibrio sobre todo y lo más importante es la comunicación.

No es lo mismo hablar las cosas seriamente con respeto que discutir. En eso es muy importante la persona con la que convivas.

En cuanto al equilibrio pasa algo curioso que no existe y aunque suene feo decirlo la balanza de quehaceres y diversas historias cae en contra de la mayoria de tios que conozco y yo me incluyo.

Hay que intentar llevar ese equilibrio en consonancia lo máximo que se pueda.

Ejemplos: Si yo cocino, tu friegas. Si tú pones la lavadora yo la tiendo y la recojo etc etc…

Jok3r

La clave es vivir solo, siempre.

tute07011988

Si no os gusta convivir en pareja, ¿por qué lo hacéis? Dejad de vivir con la inercia social.

Limpia la casa, guarreras.

1
MaTrIx

#5 tengo animales y barrer, pasar la mopa, fregar, recoger y limpiar cacharros de cocina, cocinar, etc... Se hace todos los días.

NigthWolf

La convivencia implica ceder en muchas cosas por ambas partes. Si no estas de acuerdo con ello, no te metas a vivir en pareja. Es simple.

O puedes echarte una novia de Bangladesh, Pakistan o Francia

3
fkdlzh

el sabado hacemos lo que ella quiere, el domingo lo que yo quiero.

en el tema del hogar, lo hago yo todo. me gusta tenerlo todo limpio y la cocina es mi hobby asi que no tenemos problema, ademas ella trabaja mas horas que yo asi que es justo.

1 respuesta
HALAMADRID
#20fkdlzh:

en el tema del hogar, lo hago yo todo. me gusta tenerlo todo limpio y la cocina es mi hobby asi que no tenemos problema, ademas ella trabaja mas horas que yo asi que es justo.

Por aqui otro igual, cuando estaba con mi ex.
Excepto que en la cocina soy algo patoso y soliamos cocinar entre los dos.

Encofrado
#11FiletonG:

de lo contrario no me veo con alguien que no me la ponga como mástil de barco

¿Y entonces qué harás cuándo ya estés viejo pellejo y no se te levante? :joy:

Sin acritud :wink:

Daviid_5

El secreto está en no llamarla pibita.

6
B

No convivir es la mejor opción.

1
hda

De entre todas mis relaciones, de convivencia de más de tres años he tenido tres. En concreto, conviviendo, 3, 7 y 4 años (actual). He sido jugón siempre, es mi principal hobby, y jamás he tenido los problemas que citas en #1.

Será cosa de diálogo y consenso.

bicho0

Seas jugon , seas deportista en tu casa o seas thor , siempre va a haber desacuerdos , somos distintos los tios y las tias y hay muchos videos cortos de humor en instagram o tiktok y ellas se sienten identificadas y nosotros tambien ; osea que es algo generico.
Tenemos maneras diferentes de vivir la vida o de hacer las cosas, aunque luego coincidas en 200 cosas mas , hay otras muchas que no.

Sakeo23

#10 Actuas como una mujer, relaja o vas a empezar a lactar

heyjoe

Convivencia no tiene por qué implicar dependencia que es lo que parece tener tu novia. Por lo demás, tu rumia con la limpieza suena a que eres más bien tirando a guarro.

MaTrIx

Yo es que a mi pareja la he planteado mi hobby siempre como no algo en lo que solamente quiero perder horas y ya está, si no como algo uw realmente me gusta y que esta al nivel de ver cine, leer, ver fútbol, etc....

Eso sí, jamás priorizo jugar por encima de ir a trabajar(aunque suene raro, se de gente que si), salir con ella a tomar algo, cine, salir con amigos, etc.... Vamos que juego pero no me quedo atrapado en casa por jugar. De hecho no lo hago ni aún en lanzamientos de juegos a los que tengo muchas ganas de jugar. Ella, familia y amigos son lo primero.

quizás el problema es que prioriza jugar a todo lo demás.

Dabeeef

Me siento como tú, con la salvedad de que limpio, compro, cocino, estudio, trabajo .... Y, por hacer, no puedo ni leer un capítulo de un libro sin ser juzgado al no compartir el tiempo con ella. Supongo que será por los otros momentos que estoy ocupado en mis obligaciones diarias y ella considera que las hago por me complace, como si de un un ritual sadomasoquista se tratase.

Sin ir más lejos, ayer volviendo en un viaje de dos horas de coche, no pude ni poner la Cope para escuchar el fubito, porque ella lo detesta....pero lo llaman convivencia no?

1

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • MaTrIx
  • Sakeo23
  • bicho0
  • Daviid_5
  • Encofrado
  • PaCoX

Tags