La COPE vista por un periodista Holandes

_seed_v2

Es un texto traducido del Catalán al Castellano mediante un traductor web, cuando tenga tiempo puliré el texto, pero ahora estoy en el curro y no tengo tiempo.

*Alex *Rietman.: «La COPO crea odio y en Holanda no se admitiría»

*Alex *Rietman hace nuevo años que ejerce de periodista en Barcelona y recientemente ha hecho un reportaje sobre la COPO a Radio 1 de Holanda, la emisora de más prestigio del país

-Como nació la idea de hacer un programa sobre la COPO?

-«Esta radio me grita mucho la atención desde hace tiempo. Me parece un medio incendiario y con un nulo respeto por los hechos. La emisora es una arma ideológica y política sin ningún valor informativo. Podría no pasar de una anécdota, pero se da el caso que es muy escuchada, la segunda en audiencia. Creo que es muy grave y mi radio me pidió que hiciera un reportaje.»

-Como definiríais la COPO?

-«Es un medio que busca crear malestar. Presenta un mundo en qué la gente es 100% buena o 100% mala. Los de su tribu son perfectas, con excepciones puntuales como Ruiz-Gallardón. El resto somos criminales. Básicamente buscan que sus *oients se sientan engañados y maltratados cuando realmente los que engañan son ellos. La radio obedece a una clara línea de extrema derecha.»

-Como veis la actitud de la COPO en Catalunya?

-« tiene una actitud de hostilidad muy injusta. Fomenta odio hacia todo aquello catalán. he visto los resultados en Jaén, en Madrid. Me han llegado a mirar mal por el simple hecho de trabajar en Barcelona. *Al·lucina escuchar a la COPO que aquí se persiga el castellano. Y que la gente se lo crea. *Atien la opinión pública contra el catalán, que presentan como idioma impuesto, cuando el que yo veo es que es el castellano el que domina por todas partes. Delante de esto, no se puede callar.»

-en Holanda sería posible una radio como la COPO?

-«Ni pensarlo. El público no lo admitiría. en Holanda sería *inconcebible un medio que no respetara las normas profesionales y éticas más básicas del periodismo. Boy escouts la COPO y ves que el 100% de opiniones son de la misma ideología. A veces destaca alguien porque no es lo suficiente radical, y lo recriminan. Si el boy escouts, cada día parece que ha llegado el fin del mundo. Es la estrategia de la extrema derecha.»

-Ha habido reacciones a vuestro programa?-

-«Me consta que ha sido fuerza comentado. Hay personas que me han felicitado. Un señor me dijo que “ya era hora de que alguien se metiera con este medio tan *intoxicador”. en Holanda hay cierta sensibilidad hacia el que se denominan los *hate *media (mediados del odio) y la COPO seria un buen exponente. Es una emisora que destila odio con efectos nocivos.»

-Como valoráis que la COPO tenga el apoyo episcopal en España?—

-«Es el aspecto más alarmante para mí. en Holanda la gente no comprende la débil separación Iglesia-Sido que hay en España. Y encima “van de víctimas” cuando se intenta normalizar la situación. Yo he pedido a la Conferencia Episcopal qué opina de la COPO y me remitieron a la COPO porque los diera una opinión! La identificación Iglesia oficial-COPO parece total. Y esto lo veo muy grave.»

-Pero mucha gente escucha la COPO...

-«Y en Catalunya. Y esto me parece un caso interesante para los psicólogos. Si escuchas una cadena que explica mentiras de un país lejano, bien, no sabes si dicen la verdad y ya está. Pero si lo hacen de tu entorno? Cómo puede continuar teniendo credibilidad un medio así, escuchado desde aquí, con las mentiras que explica?»

-Qué es el peor que habéis sentido a la COPO?

-«Recuerdo que Jiménez *Losantos dijo un día que Zapatero tenía las manos “manchadas de sangre” por el atentado del 11-M y que era “un golpista” por la manera que había ganado las elecciones. También hay los ataques al Estatuto, a los inmigrantes, a Pilar *Manjón, o cosas como decir que el 1936 lo causaron los republicanos, no los franquistas. Son tantas barbaridades!»

Fuente: http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/entrevistes/index.html?p_idcmp=2046803

D

me importa -1

overking

eso ya lo sabiamos, una mitad de los españoles la vemos "o la ven" asi.. xD

HIMOTEN

todos los oyentes de la cope son o paletos sin la EGB o gente con studios que ve que puede sacar provecho de los antes mencionados paletos.

Kenderr

#4 No se a que llegaras tu, pero dudo que ni a prescolar.

Bastante sesgada la opinion del personaje este. Se repite tanto el ataque a la cope que ya podrian inventar algun argumento nuevo.

_seed_v2

#5 Será que dice mentiras el hombre.

bauer

PROGREFASCISTAS, se joden, aun existe la libertad de expresion.

El odio lo transmite quien manda a sus acolitos a asediar sedes del partido " facha " ;)

Kenderr

Pues si. Generaliza totalmente. Y parece que es conocedor de todos los pensamiento de los que dirigen la cadena y sabes sus motivos, yo todavia no he oido ninguna incitacion al odio en esa cadena. Lo mismo el es mejor conocedor del castellano y es capaz de encontrar esos mensajes, yo al menos no.

EmiLioK

xDDDD Así les va a los holandeses, con personaje como este no me extraña. Con dos asesinatos por parte de integristas a gente crítica con ellos (Theo Van Gogh y Fortuin), con crecientes problemas de inmigración, el problema de las drogas (aunque una parte sea legal), etc.

Pero de toda la manipulación, ¿sabéis qué es más grave?
Que se le da la palabra a una persona que, con todos mis respetos, no le conoce ni Dios. Si me dices que Iñaki Gabilondo / Hermida / cualquier-periodista-español-de-prestigio está hablando en Holanda sobre un medio holandés, habiendo vivido varios años en Holanda y conociendo su situación, pues la crítica puede ser aceptada.

Pero lo que dice este hombre es como si cualquiera de LibertadDigital o elplural.org (totalmente partidistas) se fuese a Holanda a hablar de lo que no sabe y donde no le llaman. Todo esto favorecido, evidentemente, por gente interesada en que hable a su favor (independentistas catalanes).

F

-«Es un medio que busca crear malestar. Presenta un mundo en qué la gente es 100% buena o 100% mala. Los de su tribu son perfectas, con excepciones puntuales como Ruiz-Gallardón.

Se nota que no la ha escuchado. FJL pone a caldo a Gallardón, a Rajoy lo puso en apuros en una entrevista y lo ridiculiza con frecuencia, y siempre arremete contra la 2ª legislatura de Aznar. Así que hablará de oídas, porque otra cosa...

Atien la opinión pública contra el catalán, que presentan como idioma impuesto, cuando el que yo veo es que es el castellano el que domina por todas partes.

Que corra a matricular a un chaval en castellano.

EmiLioK

Cierto xD.

PD: Le vendría mejor unas cuantas clases de Historia.

Gallagher_JC

#11
Pues nada ;D.

Sigue siendo una cadena de extrema-derecha que siempre saca el lado mas pesimista de todas las cosas, una vergüenza.

toTTen

en la ser , no se oye nada bueno sobre el pp , el pp caca!

da puto asco la ser

F

#13 Al menos es pesimista siempre, no sólo cuando gobierna el de enfrente.

101010

Eso no es bueno, sólo es "menos malo".

J

j3 , la COPE no es de derechas ....

fascistas........ ajeajeajejeaj deberian meter una bomba en la cope, = que en telemadrid

Suicide

Para mí la valoración es correcta, aunque se equivoca en cosas, como cuando dice que no se está intentando desprestigiar y anular la influencia del el catellano en Cataluña.

A parte de eso, me parece totalmente ilogico esto: "Yo he pedido a la Conferencia Episcopal qué opina de la COPO y me remitieron a la COPO porque los diera una opinión!" Si se ha informado un minimo sabra que la emisora pertenece a la Iglesia. Vaya periodista.

F

#17 Ponla tú. Con suerte te pillan y no vuelves a aparecer.

A

QUE PONGA LA SER Y YA VERAS NO TE JODE

-

ViVa Zp.

M

#15 intentas decir que cuando gobernaba el pp había tantas críticas hacia el gobierno como ahora y por cualquier ridiculez? venga, pero si lo del grupo risa nació a raíz del 14 de marzo de 2004

Violent

Ya que esta que haga otro reportaje de la ser a ver que conclusiones saca...

F

#22 No lo intento decir, lo digo. El tiempo que ha estado FJL en la COPE, sí, ha dado caña al gobierno del PP, y probablemente más que la SER. Sin contar noalaguerras y nuncamaises, quiero decir, si no la SER gana por goleada.

M

#24 no te hablo en comparación con la ser, que tampoco son santo de mi devoción, si no si por cualquier minucia que hiciera el gobierno era sometido a las críticas despiadadas que toooodos los días dedican a zp. evidentemente la respuesta es no

Krakken

Que miedo, se está polarizando el país entero.

Se repetirá lo del 36? Parece que los de la COPE estarían encantados de que así fuera...

bauer

Y si perdemos las elecciones iremos a la guerra civil...

Ah no, eso lo decia ese al que el PSOE le pone plazas.... si... Largo Caballero.

Deckard_29

Sin flipao.
En Holanda no se admitiría dice.

Ahora va a resultar que en Holanda son menos liberales y permisivos que nosotros.

Que se la casque con dos piedras.

#29 Gracias por la aclaración. Es lo que tienen estas traducciones chapuzas.

ChemicalX

#28 se refiere a q no lo admitiria la gente pq no les pareceria etico ni moral que existiera un medio de comunicacion asi. Por supuesto que nadie le impediria seguir transmitiendo, pues en libertad de expresion estan tanto o mas desarrollados que aqui (seguramente mas)
Hay que tener en cuenta que Holanda, y en general esos paises del norte, tienen mucha mas conciencia social y aunque a nivel gubernamental podemos estar mas o menos a su altura, a nivel de ciudadano estan ellos muy por delante en cuanto a pensamiento respecto a nosotros, y no son tan faciles de manipular.

Por otra parte, lo que dice este holandes me parece muy cierto, sobre todo que la COPE lo unico que busca es promover el odio y el malestar (NO, ese no es el deber de una oposicion)

cl0ud

Yo, si lo ha dicho el holandés este tan famoso a una supuesta cadena de primerisima calidad como es Radio 1 de Holanda, le tengo que dar la razón.
Yo no se porque no vienen holandeses en masa, habla uno cualquiera mal de la COPE y todos los ciber-catalanistas-guays de moda le creen, con ese poder de convicción de ahí a presidente de la Generalidad.

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • manolitro
  • ChemicalX
  • bauer
  • EmiLioK
  • Kenderr
  • _seed_v2