“El Corán dice que no hacen nada malo matando”

Leoshito

#90 Los libros de fantasía y ficción tienen infinitas representaciones.

2
B

#88 Tras seguir tu consejo, y leerme el sura - >

este

sigo interpretando que en ciertos momentos justifica e incita a la violencia, y ya no se hable del temor que hay que tener a Alá.

G

--- --- ---.

D

7 1 respuesta
R3P1S0

#94

Lolth

#90 Lo digo en serio, abre un hilo oficial del coran alli en libros, que ya hace dias que se abren hilos repitiendo lo mismo y cuando alguien tenga dudas ya lo mandamos alli.

Así ya nos libramos de un buen peso en offtopic y solo tendremos que lidiar con los que quieren convertir offtopic en intereconomia.

1 respuesta
Sanjuadri

como dato el idioma del coran es un idioma sin vocales, se rellenan las palabras con las vocales que tu consideres. por lo que facilmente puede significar dos cosas distintas dependiendo de la persona

1 respuesta
R3P1S0

#97 un estilo al t_d_s p_t_s ?

3
B

#96 Pues yo creo que el amigo le da vida a mas de un post xDDD

Lolth

t_d_st_r_r_st_s

1
B

¿Se habrá hecho ya con un AK-47?
En serio apostaria que al 99,99 % de los usuarios de mv le importa un mierda el corán. Y la religión en general. Solo un lunático sería capaz de hacer semejante propaganda en un foro principalmente de videojuegos

A

#2 #3 Vamos a ver.

El del articulo es Cristiano, no judío, eso es de La Torá (o Antiguo Testamento), los cristianos (de ahí su nombre) se rigen por las enseñanzas de Jesucristo (o el Nuevo Testamento).

Los cristianos piensan que Dios mandó a su hijo a la tierra para que enseñase la autentica palabra a los hombres. y cristo conservó algunas cosas como los mandamientos y quitó toda la parte violenta de la Torá, como por ejemplo la ley del talión (ojo por ojo, diente por diente) que la cambió por el precepto de poner la otra mejilla (A quien te abofetee la mejilla derecha, ofrécele también la otra).

En el Coran si una sura entra en contradicción con otra, la ultima sura escrita sustituye a la anterior por el principio del al-nasj wa al-mansuj.

El profeta escribió las suras más tolerantes al principio (en la Meca), cuando sus seguidores eran pocos y carecía de poder, después escribió las suras más radicales (en Medina) que fueron sustituyendo a las primeras.

De todas formas defender el islam diciendo que en la Biblia hay partes violentas, es de o ser muy ignorante o muy estúpido, ya que el islam tienen tanto la Torá como el Nuevo Testamento como libros sagrados.

Y sí, la tres grandes religiones semíticas son un cáncer, pero ni los judíos ni los cristianos van poniendo bombas por todo el mundo en el siglo XXI.

2 3 respuestas
Ulmo

#67 #TheReligionOfPeace

  • Deuteronomio 12,2-3: "Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y bajo todo árbol frondoso"

  • Deuteronomio 13,6-10: "Si tu hermano… tu hijo o tu hija, la esposa que reposa en tu seno o el amigo que es tu otro yo, trata de seducirte en secreto diciéndote: Vamos a servir a otros dioses… No accederás ni le escucharás, tu ojo no tendrá piedad de él, no le perdonarás ni le encubrirás, sino que le harás morir; tu mano será la primera sobre él para darle muerte, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera"

  • Deuteronomio 13,12-16: "Si oyes decir que en una de las ciudades que tu Dios te da para habitar en ella, algunos hombres, malvados… han seducido a sus conciudadanos diciendo: Vamos a dar culto a otros dioses… Y si es verdad, si se comprueba que en medio de ti se ha cometido tal abominación, herirás a filo de espada a los moradores de la ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también matarás sus ganados a filo de espada"

  • Deuteronomio 17, 2-6: "Si se encuentra en medio de ti, en cualquiera de las ciudades que el Señor tu Dios te da, un hombre o una mujer que hace lo malo ante los ojos del Señor tu Dios, violando su pacto, 3 y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o adorando al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado, 4 y si te lo dicen y has oído hablar de ello, harás una investigación minuciosa. Y he aquí, si es verdad y es cierto el hecho que esta abominación ha sido cometida en Israel, 5 entonces sacarás a tus puertas a ese hombre o a esa mujer que ha cometido esta mala acción; sacarás al hombre o a la mujer, y los apedrearás hasta que mueran."

Leoshito

#102 Muy bien todo lo que escribes, podrías haberlo resumido en tus dos últimos parráfos.

1 respuesta
Ulmo
#102ACID-FANTASY:

Y sí, la tres grandes religiones semíticas son un cáncer, pero ni los judíos ni los cristianos van poniendo bombas por todo el mundo en el siglo XXI.

Que todos los posts racistas sean de offtopic no quiere decir que todos los post de offtopic sean racistas.

A

#104 Bueno, no todo el mundo sabe determinadas cosas, y mientras termine de cocerse mi vichyssoise tengo tiempo.

1
B

Es gracioso por que en /pol/ llevaban años diciendo que los verdaderos Musulmanes eran los ultra islamistas en plan coña.

Spansknyol

#102 Una bonita parrafada, solo que llena de errores, porque los católicos SÍ se rigen también por el Antiguo Testamento y, por desgracia, los católicos y los judíos SÍ bombardeamos a muchas personas a día de hoy.

1 respuesta
Coman2Sueco

#108 me los puntualizas por favor?

privet

#5 Estoy de acuerdo, pero por que abres un hilo sobre el Islam, cuando según usuarios del foro la biblia dice lo mismo?

El doble rasero..

UnleasheD

Tanto el Corán como la biblia en muchos pasajes promueven la violencia. Los dos.

Pero son libros escritos por varias personas y en otra época. En muchos casos se contradicen a si mismos.

Lo mismo que en la biblia aparecen claramente pasajes que invitan a la violencia y a las matanzas, aparece un quinto mandamiento que dice claramente no matarás.

Con qué nos quedamos? Eso ya está sujeto a la interpretación. Y con el corán exactamente lo mismo. Por mucho que un magufo del foro vaya rajando chorradas sin saber y poniendo copy pastes por doquier. Pero bueno, supongo que es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea.

La cuestión es que hoy en día un grupo bastante numeroso de musulmanes le da una interpretación que es más propia de las cruzadas que de la época en que vivimos.

Usuarios habituales

Tags