Corea del Norte alquila teritorio a China

1 comentario moderado
kakarikez

#31 con la diferencia de que en korea del norte la represion del partido politico es 4065403w'020 veces mas agobiante que en cualquiera de esos sistemas.

Y eso sin sumarle a la tinaria de que desde korea del norte sus politicos no tienen escrupulo alguno en jugar con las vidas de sus propios ciudadanos para presionar internacionalmente

1 respuesta
Atalex

Los chinos con norcorea por el norte, los surcoreanos con occidente por el sur. World In Conlict.
Creo que abusamos de las importaciones chinas, deberíamos buscar no ser tan dependientes de la industria china y aunque fuera un poco más caro hacerlo nosotros mismos, hacer algo nosotros.

Ahora mismo la superpotencia es EEUU, y cuando hay dos superpotencias no pasa nada bueno, y no os engañeís, se llevan bien, pero la ideología es completamente diferente. Me recuerda a los japoneses antes de atacar Pearl Harbour. No digo que los chinos sean un peligro, pero si un factor a tener muy en cuenta, recordemos que tienen 10 veces la población de EEUU.

2
1 comentario moderado
M

No se porque me da que aqui hay fake, hace poco dieron pcs a toda la poblacion y ahora necesita recaudar dinero? xD Dudo mucho que a corea del norte le haga falta pasta eh.

Eristoff

China ha comprado un gran porcentaje de la deuda publica española, esos son chinos buenos o malos?

China no es tonta y sabe que si da dos tiene que recibir cuatro.

1 respuesta
XaPu69

Necesitaban pasarse por el arco del triunfo todos los tratados internacionales de aislamiento a NNKK para financiar a sus aliados incondicionales y se han inventado lo del alquiler de territorios.

Profit

1 respuesta
1 comentario moderado
Atheist

#25 Por el pequeñito detalle de que esos paises que mencionas tendrían régimenes autoritarios (me da a mi que no, Corea del Sur es una democracia por ejemplo... pero lo damos por válido), pero tienen una economía de libre mercado.

El problema de Corea del Norte no es que sea una dictadura, es que es una dictadura comunista.

1 respuesta
1 comentario moderado
Atheist

#40 Comunista lo es de nombre, no me jodas xDDD. Me has dejado asombrado con la demostración de conocimientos sobre historia de Asia-Pacífico que has hecho. No me harás argumentar que china no es comunista, verdad?

1 respuesta
XaPu69

#38 Aqui no esatmos hablando de Iran.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#43 eso dicen algunos po ahí

tribas

osea que dentro de x años cuando China sea potencia en vez de tener al PSOE PP como partidos politicos al servicio de los yankees tendremos al PCE...vale!

19 días después
TheV1ruSS

NOVEDADES...Corea de Norte cierra TODAS las universidades del país por 10 meses y manda a los estudiantes a trabajar en el campo, fabricas o construcciones. El "iluminado" gobierno de pyongyang se propone que hasta 2012, es decir el año que viene, Corea de Norte llegue a ser una nación "fuerte y prospera". El hijo de....dios, kim jong il cumple dentro de poco 70 años y espera poder entregarle a su hijo un pais "fuerte del punto de vista económico".
Los únicos estudiantes que seguirán en clase hasta el Abril del año que viene son los del ultimo año y los extranjeros.

Bueno ya lo sabéis, para salir de la crisis no necesitamos gente educada sino todo lo contrario, trabajar en minas a picar piedra. No se que se espera aquí cuando la solución a todo eso es tan fácil y al alcance de cualquiera.

fuente en ingles The Telegraph

el amo

1 2 respuestas
M

Ninguna dinastia es buena xd

Edit: Salvo la de los Borbones, no me vayan a quemar por hereje.

L

#46 ¿Pero que cojones...?

Respecto al tema en cuestión a tratar. Yo no se porque cortan suministros ayudas y demás al país en sí (como este caso a Corea). En vez de eso, ¿por qué no envían tropas y destituyen a aquel que se sienta en el trono presidencial y a tirar con otro nuevo y que fuera eficaz?

De hecho lo que daría por ver como decapitan a todos los políticos españoles y los sustituyeran por otros más decentes. Es más, preferiría que en España "gobernasen" políticos suecos o alemanes en vez de tirados de la vida y usurpadores como los que tenemos.

2 respuestas
erlucdelahe

Sería buena la idea que comenta el #48 pero en Corea del Norte no hay riquezas, petroleo ni nada, por eso no haran como en Irak (petroleo) Afganistan (gas) o Libia (petroleo) si Corea del Norte no puede ofrecer un beneficio a los invasores nadie va a liberar un territorio yermo y sin riquezas, la cosa funciona asi.

Netzach

#46 Si nos dejaramos esclavizar (más, al nivel de los Coreanos del norte) también saldríamos de la crisis.

Homyu

#48 porque luego sale la gente a la calle diciendo que no quiere una guerra, ademas ya se intento y los chinos se pusieron violentos.

Mucho mejor dejar que las cosas sigan su curso, o se acaban uniendo las koreas o todos los nor koreanos acaban muertos de hambre.

Gandalf530

Adoremos al lider

1
B

¡Viva la unificación de poder y el individualismo!

Dralions

De hecho, China actualmente tiene a los alumnos mejores formados, independientemente de que la gran mayoría vayan a ser mano de obra barata. ¿El negocio? Redondo.

D10X

#21 Y los intereses? A 240.000€ donde 60.000€ son intereses ... es decir, una casa de 180.000€. Que eso en Madrid es "normalito" sin mas.

Vain92

#5 ¿Realmente tú te crees que por ejemplo, aquí en España nos dejaríamos ser explotados como son en China? Alli les tienen el cerebro tan jodidamente comido que tragan por todo, estan haciendo de los pobres chinos (Y bueno, asiaticos en general) que su existencia sea una puta ruina, que sólo sirvan para engordar el bolsillo de algún hijoputa y los pobres aun así tragan, pero aquí en España la cosa sería totalmente diferente, vaya que sí, si aquí en España trataran de tenernos como tienen a los chinos sobretodo, trabajando de sol a sol para una mierda de sueldo que no te llega para medio mes, y obligados a vivir en pisos enlatados como yo les llamo, yo almenos me revelaría, y si la cosa llegara a más, sería capaz de rajarle el cuello al hijo de puta que intentara hacer de mi existencia algo totalmente irrelevante, nadie merece nacer para ser tratado como les tratan a ellos joder, esque sólo de pensar en cómo tienen sometidos a los asiaticos me hierve la sangre.

#57 Yo almenos no estoy en esa situación, tú no sé, pero yo no, y tengo libertad para decir lo que me de la gana, ¿Que otra gente se me pueda tirar al cuello? Quizá, pero almenos el gobierno no envía soldados a mi casa por buscar la palabra "Libertad" en Google.

1 respuesta
B

#56 Pero si ya somos la China de Europa ¿acaso no trabajamos de sol a sol por un sueldo de mierda y vivimos en pisos enlatados que se pagan con 40 años de hipoteca?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#36 china compro deuda, pq le interesa que europa no caiga, si europa cae en una crisis bestial ellos tendran tb una crisis bestial, pq a quien le van a vender sus productos, aun china depende mucho de los paises desarrollados, te recuerdo que cuando hubo la crisis financiera, en china ciudades enteras se convirtieron en ciudades fantasmas pq cerraron todo los negocios y la gente emigro a otras ciudades o se volvio al campo....

Usuarios habituales