Corea del Norte declara el estado de guerra

#Prohibido insertar videos o imagenes no relacionados con el tema o noticia. Bloqueo al instante.
Ya se han hecho 782346234 gracias sobre starcraft, lol y sobre CoD... No seais cansinos...

Strangelove

#763 Yo no tengo nada claro cómo se llevaría a cabo una "reconstrucción" de Corea del Norte tras una guerra. Lo digo, porque tras una hipotética batalla aérea para destruír todo emplazamiento militar norcoreano, la ONU tendría que determinar cómo redefinir Corea del Norte, si unificándola, o dejándola en manos de China. EN cualquier caso, Si Corea del sur invadiese Corea del Norte tras dicha batalla, sería un asunto propio de los coreanos. Otra cosa distinta es que interviniesen los EEUU por tierra como en la guerra de Irak, lo cual dudo bastante.

Antes veo yo al ejército chino en Corea del Norte en conjunción con Corea del Sur bajo mandato de la ONU.

ousean

Es dificil de predecir lo que va a ocurrir en tema alianzas, nunca se sabe.

Pero una cosa esta clara, si NK va en serio seran los primeros en caer.

arChieSC2

Buenaaas, que, ni 1 bombazo no? I WIN!

Tiquismiquis

Espera que ahora vienen pajas mentales de que NK puede plantar cara a EEUU sin despeinarse.

2 1 respuesta
Fastuquet

#784 no seas tiquismiquis, NK tiene poder militar para plantar cara a EE.UU. de sobra...

1 respuesta
C

#778 Claro claro, China dejaría a su principal competidor situando bases militares aahí al lado.

Ahí ni puta idea. Hablas como si esto fuee lo de Georgia? xd

arChieSC2

#785 Si hay bombas nucleares de por medio, ni de coña, y NK no tiene poder militar para ganar nada, como mucho para resistir bastante.

spyro512

No os preocupéis

http://becausemerica.com/wp-content/uploads/2012/10/pew-pew-pew.jpg

1
wizar5

Y despues de la tocada de huevo de KN a Japon, estos diria yo que, tambien daria su apoyo a KS y EEUU

apolilla

Corea del Sur es un títere de los americanos, no se entiende una agresión surcoreana por iniciativa propia, aqui los surcoreanos pintan poco. Las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EEUU en la península fue lo que propició la declaración del estado de guerra.

Corea del Norte ya estaba bastante calentita porque son poco chulos y ponen los americanos a los B-2 a dar voltios por la península.

Ojito los norcoreanos que tienen capacidad balística con sus misiles para alcanzar blancos a 6.000 km. Las bases principales en el pacífico de EEUU que son Okinawa (importante base de submarinos nucleares) y Guam desde donde despega la mayoria de sus bombarderos, están dentro del radio de acción.

1 respuesta
-tarkens-

Dudo que Corea del Sur quiera invadir Corea del norte, se les iriía la economía a tomar viento.

DantePD

Vamos a ver, NK tiene poder militar en hombres, no en armamento o en tecnologia.

Si pudieran desenbarcar en la costa Oeste a sus soldados eso ya seria otra cosa, pero no llegarian.

Os imaginais un desenbarco en SanFrancisco o Los Angeles del ejercito NK????

alblanesjr

Viendo todo lo que esta pasando solo puedo deciros una cosa y supongo que estaréis todos de acuerdo conmigo.

LA PRENSA DA ASCO! Da vergüenza, como pueden ser tan sensacionalista.

3 respuestas
alfa036

#793 porque lo dices es que me acabo de despertar y estaba siguiendo el hilo ayer a las tantas XD

1 respuesta
Fastuquet

#793 +1 mai frei

arChieSC2

#793 Lo de siempre, ayer era declaración de guerra, hoy el titular ya es.."Corea del Norte anuncia que las relaciones con el Sur han entrado en una fase de guerra"

1 1 respuesta
alblanesjr

#794 Basicamente lo que ha dicho #796

Posiblemente Corea del Sur lleve en estado de guerra desde hace unos dias y ni lo sabemos. Pero la RPDC entra en "estado de guerra" y es una declaracion de GUERRA NUCLEAR DEFINITIVA CONTRA TODO EL MUNDO xD

1 respuesta
arChieSC2

#797 si nos ponemos "tiquismiquis" korea del norte y korea del sur no habían firmado el armisticio por tanto seguian en guerra, por lo tanto esta declaración no significa nada, pero aun así NK ya había dicho que daba el armisticio por concluido asique una vez más esta nueva declaración en la práctica no significa nada, pero bueno, vende mucho y eso al capitalismo si le da dinero ;)

m3l0

los japoneses no se meterían ni de fly, ademas están bastante jodidos ya.
en cuanto a rusia y china creo que se limitarían a dar apoyo económico como Rusia a siria

de todas formas no va a pasar nada.

1 respuesta
allmy

#799 Les tiran barriles con mierda nuclear desde fukushima xD

2
granaino127

Me chupe el video entero de páginas más atrás y... Creo que es la misma propaganda que llevan haciendo desde hace años..

Hay muchos puntos donde desborda demagogia... La justificación de "democracia" para ellos es un absurdo, la democracia no es que te impongan tus metas y punto... Se puede defender que el sistema comunista tiene muchos aspectos positivos (yo mismo soy una de las personas que siempre se identificó mas con el sistema aunque sabia que todo era una autopia y por eso se que no es la solución) pero defender que es más democrático es una gilipollez.

Sobre las justificaciones sobre el conflicto, más demagogia, habla de que otros países tienen armamento nuclear y que por ello debe ser totalmente permisible que ellos lo tengan...los cojones, no se le ha ocurrido hablar de todos esos tratados antinucleares que desde hace más de una década han acabado con la mayoría del arsenal nuclear existente y las sanciones que se ponen a los países que lo tienen para forzarlos a realizar un desarme más rápido.
¿Si están forzando al desarme nuclear a los que tienen este armamento, como cojones va a ser admisible dotar a un nuevo país de este armamento?

Luego, habla de la presión militar de USA, hombre... Si amenazas con armamento nuclear, te meto un portaaviones con armas nucleares y si pudiera meterte 30 te meto 30...comienzan ellos amenazando y después justifican su amenaza por la contramedida tomada por el resto.

El discurso tiene sus elementos positivos, soy de los que piensa que ni todo es tan malo ni bueno cuando existen 2 bandos... Pero hay una cantidad de propaganda evidente en el discurso.

La social democracia es de mi gusto el sistema más equilibrado y al que debería enfocarse Corea del Norte... No entiendo por que hoy se sigue pensando que los extremos es lo ideal.

1 respuesta
T-1000

#753 china? xdddddddddddddd

#790 Para eso está en sistema antimisiles Americano.

allmy

#753 Venezuela?¿!?!?!¿!?!? Ahora no saben ni en que bando están xD Además, Venezuela ni se plantea intervenir en nada. Irán... Suficiente tiene con intentar pasar desapercibido. Y Rusia... Rusia tiene otras cosas de las que preocuparse.

McDyron

#801 Pues porque los puntos intermedios parece que es de nenazas. Anda que no he escuchado veces que la socialdemocracia es una traición al comunismo de verdad. Y claro un socialdemócrata escucha lo que le dicen, se altera y como no va a ser él menos machote pues se pasa al extremo.

E

bueno pues a que esperan ? que empiecen a matarse yaaaa

1 comentario moderado
Camarada

Entro veo que alguien pone Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas atribuyéndolo a Churchill cuando se sabe que no es suya y me piro.

Y si vais a poner de fuente a la wikipedia, mirad wikiquote.

1 respuesta
Calboten

Lo que es escandaloso es la manipulación de los medios que pintan a Corea del Norte como un régimen totalitario y opresor, cuando en realidad, es sencillamente un modelo particular que mezcla elementos del comunismo occidental con filosofía oriental.

Entiendo que pueda chocar a la gente que el acceso a Internet esté vetado (aunque en realidad tienen acceso a una buena parte de sus contenidos) o que no se puedan ver los canales de Occidente, pero no lo habéis pensado de otro modo? Qué quizás esta política paternalista es correcta para el desarrollo de una civilización?

Es el eterno debate de siempre. Donde acaban las libertades individuales y empiezan las colectivas? Dicho a modo de ejemplo: Antes se podía fumar en los transportes públicos, las escuelas, universidades, etc... Hasta que se dieron cuenta que la libertad individual de poder fumar donde te apeteciera perjudicaba al colectivo.

Pues con el acceso a Internet o la prohibición de ciertos contenidos pasa lo mismo. Si se debe limitar el acceso a ciertas "libertades" para el bien común, pues se hace. O por lo menos esta es la filosofía que se desprende de una parte de la Idea Juché. O acaso no es cierto que Internet está plagado de elementos perniciosos para la sociedad? Cuantos de nosotros nos reímos con el contenido de 4chan y banalizamos cosas como la violencia de género, el racismo o la religión?

Además, que las estadísticas estan allí. Corea del Norte tiene uno de los sistemas de servicios públicos gratuitos más amplio del mundo y aunque tiene sus particularidades, os puedo asegurar que la población lo acepta en su inmensa mayoria. Entonces, quienes somos nosotros para derribar un sistema soberano? No os preocupeis que si quisieran cambiar de régimen, ya lo habrían hecho.

1 5 respuestas
nerkaid

#808 También llamado censura.

1 respuesta
Zetkin

#807 Si t-1000 dice que es de Churchill, es de Churchill y te callas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Celonius
  • T-1000
  • choper
  • allmy
  • arChieSC2
  • Zetkin