Corea del Norte declara el estado de guerra

#Prohibido insertar videos o imagenes no relacionados con el tema o noticia. Bloqueo al instante.
Ya se han hecho 782346234 gracias sobre starcraft, lol y sobre CoD... No seais cansinos...

mongandante

#90 el video que has linkado dura 36 segundos

#90 thx, voy a ver que se cuenta el cantante de ópera este

2 respuestas
96loravictor

#91 esta bastante interesante no crees ?

mongandante

Sí, ya lo conocía de cuando estuvo en Al Rojo Vivo y del documental de la CNN. Cada día veo más cerca que se líe gorda, estos tíos están más quemaos que la moto de un hippie

1 respuesta
96loravictor

#93 y es normal, tal y como dice ellos quieren la paz pero no se arrodillaran para conseguirla, yo creo que si estados unidos dejara de entrometerse donde no le llaman, en este mundo habría menos guerras.

1 respuesta
T-1000

#94 Qué cojones van a querer la paz?

#89 la bomba Tsar fue un experimento , las bombas actuale stienen una media de 300 kilotones.

#87 http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de_las_armas_nucleares

2 respuestas
arChieSC2

#95 No no, ellos quieren guerra con la primera potencia mundial siendo un país aisaldo y sin aliados XD porfavor enserio.

1 respuesta
Mysterio619

#64 Es mas hasta donde llegan mis conocimientos creo que no han invadido a ningun otro pais extranjero.

No te suena la fecha 25 de junio 1.950 por lo visto, no muy lejos llegan tus conocimientos xd

1 respuesta
T-1000

#96 Mientras haya esa forma de gobierno , no hay paz.

Además son ellos los que quieren o han intentado dominar la peninsula bajo su bandera.

Además los paises sin recursos suelen usar la guerra para conseguir más recurssos.

1 respuesta
arChieSC2

#98 De verdad me dices que Korea del norte quiere iniciar esta guerra para ganar recursos?.

¿Por qué mientras haya ese gobierno no habrá paz? Yo también puedo decir que mientras Corea del Sur tenga ese gobierno no habrá paz.

Te recuerdo los juegos olímpicos conjuntos de las dos Coreas?

Te recuerdo que ya había un plan para unir al país PACÍFICAMENTE en forma de confenderación hasta que llegó el gobierno conservador a Corea del sur? No se, el gobierno de Corea del norte siempre es el mismo, ¿Por qué se llegó a todos esos acuerdos y ahora no hay nada de eso?

Es porque el mismo gobierno cambia siempre de opinión o porque el otro bando cambia de opinión al cambiar de gobierno?

1 respuesta
T-1000

#99 Qué te crees porque se crean las guerras?

Te recuerdo que lo que hay en Corea del Norte es una dictadura y con ese gobierno el pueblo nunca tendrá la paz.

Así que la culpa de todo la tiene Corea del Sur , Vaya que yo sepa no fue ella la que inicio la guerra de Corea.

Y los tratados se rompieron porque uno empezo a crear armas nucleares pero eh! La culpa es de Corea del sur.

1 respuesta
arChieSC2

#100 Te recuerdo que en Corea del sur hay una dictadura, se llama USA y está al mando del ejército de Corea del sur por si no lo sabias.

No digo que la culpa la tenga Corea del sur, más bien USA. Te repito si crees que Corea del norte se arriesga a una guerra con USA por recursos es que vives en un mundo paralelo.

Ya que sabes tanto del inicio de la guerra de Corea, supongo que sabrás de las ejecuciones en masa que se dieron antes del ataque de Corea del norte a todo aquel que fuese simpatizante del partido comunista. Además de las varias amenazas de Corea del sur de invadir la parte norte.

Ah si? empezaron a crear armas en 2008? Porque fue cuando se empezaron a romper, me parece que no.

1 respuesta
alblanesjr

#97 Si no sabes que es una guerra civil, es tu problema. Es como decir que los republicanos no eran españoles.

2 respuestas
Kassie

#95 si ya se los efectos que tienen las bombas nucleares, en la gráfica solo se muestra por onda expansiva, vamos ridículo en comparación con todo lo que se generaría a posteriori.

T-1000

#102 Corea del Sur es otro país distinto que Corea del Norte.

#101 Empezamos con un Utú más pasando porque la culpa tiene EEUU y terminado con la justificación de una guerra. Siempre la misma Historia.

Corea del Sur es una democracia que sea un titere de EEUU no significa que su gobierno no se a democrático , porque la mayoría de los paises occidentales son titeres de EEUU y siguen considerandose democracias.

Corea del Norte es pobre , Corea del Sur es rica , quien crees que interesa a quien , además tu sabe sla ventaja que sería para Corea del norte controlar toda la península?

me importa una puta mierda lo que hizo Core adel Sur , te recuerdo que el que invadio Corea del Sur fue el Norte. Además actualmente en Corea del Norte se elimina cualquier enemigo que no siga la doctrina de su lider y se amenaza continuamente al Sur con la guerra e invasión.

Y sobre las armas nucleares es una razón de peso para romper relaciones.

1 respuesta
alblanesjr

#104 Corea del Sur es un estado creado, mantenido y protegido por EEUU. Mientras el pueblo de Corea del Sur no sea soberano no son mas que ciudadanos estadounidenses de segunda con los ojos rasgados

1 respuesta
T-1000

#105 Corea del Norte es un estado creado , mantenido y protegido por China Y anteriormente con la URRSS. Mientras el pueblo de Coreas del norte no sea soberano para mi no es más que un títere.

3 respuestas
alblanesjr

#106 Ya veo la proteccion que tiene actualmente de China o de la URSS xDDDD

Corea del Norte no tiene tropas ni bases de otro pais en su territorio nacional.

1 respuesta
arChieSC2

#106 Corea del norte es soberana e independiente desde los 60 a diferencia de Corea del sur que tiene bases militares de USA y tiene sus unidades al mando de Estados Unidos. Ningún país tiene bases militares en Corea del Norte. Otra cosa es que tengan acuerdos comerciales, pero si pretendes comparar el colonialismo estadounidense en corea del sur con el apoyo total de china y la urss a corea del norte hace 50 años, perfecto, no esperaba nada mejor.

1 respuesta
T-1000

#107 #107 Y qué cojone sme quieres decir con Corea del Norte no tiene tropas ni bases de otro pais en su territorio nacional. xDDDD

China proteje a Corea del Norte.

#108 Corea del Norte no es soberana e independiente en nada , simplemente una puta dictadura dirigida por una familia que fue puesta dedo por la URRS y China para poder controlar esa zona y que fue su títere hasta la caida de la URRS y que actualmente es mantenida por China.

1 respuesta
arChieSC2

#109 Tio ves como no tienes ni zorra idea? los líderes norcoreanos no fueron puestos a dedo por nadie, el propio kim il sung fue un guerrillero que luchaba contra los imperialistas japoneses. Por eso fue el lider, nada que ver con decisiones de China o la URSS puesto que el ya era lider antes del inicio de la guerra e incluso antes de la enemistad entre URSS y USA (comunismo y capitalismo).

Ahora, si quieres hablamos del lider surcoreano de la época, que ese si fue puesto a dedo por USA, creo que era un tio que vivia en Hawaii o por ahí cerca, el cual mantuvo a la mayoría de los colonos japoneses al mando.

Si pretendes discutir de historia almenos dale un repaso a esta.

Por cierto, china no proteje a corea, más bien apoya las resoluciones de la ONU en contra de esta. Es lo que tiene que USA te deba mucha pasta, no puedes ponerte en su contra ;)

1 respuesta
C

#106 Pero que dices xd. Ves como no tienes ni idea. China y la URSS se piraron mucho antes que EEUU, que sigue ahí.

1 respuesta
Mysterio619

#102 Cuando estalló la Guerra Civil España era un país unificado, cuando comenzó la invasión de 1.950 tanto Corea del Norte como Corea del Sur eran dos países independientes uno del otro, ergo, era una invasión a un país extranjero y no una "guerra civil".

No quieras mezclarme churras con merinas para calzarme tu comentario xd

1 2 respuestas
arChieSC2

#112 Es igual de aplicable para Alemania? Me refiero a que son países separados uno del otro artificialmente. (Obviamente no porque hubiese una guerra en Alemania que no la hubo)

2 respuestas
T-1000

#111 China esta en la frontera y la URRS Está a lado de Corea sdel Norte. Están hay a lado mientras EEUU está en cuenca.

#110 Falso cuando los Sovieticos conquistarón la parte norte , kim il sung era guerrillero pero fue elegido con la ayuda de la URSS como líder del comité popular provisional, aunque en ese momento no era líder del partido comunista.

Aquí todo el mundo ponía dedo a la gente.

1 respuesta
arChieSC2

#114 Entonces me dices que fue elegido con ayuda de la URSS o por la URSS? xD.

Sinceramente creía que ya lideraba el movimiento en esa época, lo que obviamente si era es guerrillero que luchaba en contra de los japoneses, nada que ver con el epic lider de corea del sur.

#114 Ah vale, ya veo que lo has sacado de wikipedia, se te ha olvidado decir que el fue el lider porque los cuadros del comité central estaban en Seul y obviamente fueron detenidos ;)

alblanesjr

#113 No intentes razonar con esta gente porque parece que les paguen para defender a EEUU y a todos sus perritos.

#112 Los que montaron el paralelo 38 y no dejaron que Corea estuviera unida fueron los EEUU, si no sabes de historia no hables.

2 respuestas
Mysterio619

#113 No entiendo tu comentario, ¿qué tiene que ver Alemania en esto? xD

1 respuesta
reci0

the best corea win!

T-1000

#116 hablo el que defiende sistemas totalitarios porque supuestamente están basados en su hermosa y bonita ideología.

1 respuesta
arChieSC2

#117 Solo queria decir que son paises separados artificialmente y que se han separado por lo militar, vamos que es más próximo a una guerra civil que a una invasión.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Celonius
  • T-1000
  • choper
  • allmy
  • arChieSC2
  • Zetkin