Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
TeNSHi

#34528 Me estás preguntando que tiene que ver un modelo de predicción de la expansión de un virus con la expansión de un virus? En serio?

2 respuestas
Lexor

#34529 no se podia prever : O
menudo capitan a posteriori
#34531 te esta diciendo que blanqueara al gobierno hasta el final

1
C

#34511
La crisis sanitaria la pueden blanquear todo lo que quieran. La crisis económica, ya veremos. Van a tener que hacer unos malabares que ni el circo del sol.

St3in3R

#34490 te ríes porque #34485 pone "atibos" y luego tú pones "resistencias de mayores". Eres un glande.

1 1 respuesta
TeNSHi

#34528 Por cierto #34477 lo obviamos, no?

Lexor

#34534 tambien puso alameana en vez de alemana y rapidamente edito xddd
es un grande @kaiserlau saber no saber mucho pero ocupa bastante

1
Fidelius

#34531 Si, ¿que cojones tienen que ver modelos de propagación con el caso real? ¿Acaso tus matematicos habrian predicho el Atalanta-Valencia que seguramente infectó a buena parte del foco valenciano?

¿Habrían predicho el primer caso de un aleman muerto de COVID en canarias?

1 respuesta
ManKorR

#34521 pffff que vergüenza, blanquean más que el gobierno de España, luego querrán salir de los primeros en la desesdalada

Lexor

#34537 no se podia prever :(

1
c0b4c

Lo mejor de todo es que estais discutiendo sobre uno de los problemas mas fundamentales de la ciencia, el problema de la induccion, y vosotros sin daros cuenta. No os vais a poner de acuerdo.

Si quereis lectura de domingo:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11031841
https://stanford.library.sydney.edu.au/archives/sum2016/entries/induction-problem/

1 respuesta
el-lobo

La Policía Municipal multa a 30 grupos personas haciendo botellón en la noche del sábado en Madrid

Los distritos donde más botellón se produjo fueron los de Villaverde y San Blas.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/03/5eae8d88fc6c838f768b461d.html

3
MaTrIx

#34530 es lo de siempre. Todo mal se haga lo que se haga.

1 respuesta
thunderaS

#34540

Epidemiología I. xD

Consiensia

Hay más gente en la calle en mi barrio que cualquier otro día

Lexor
#34542MaTrIx:

Todo mal se haga lo que se haga.

¿Que se ha hecho bien estos ultimos dias? o esta ultima semana

2 respuestas
Fidelius

#34545 Quien ha hecho algo bien en estos ultimos meses? Y no me vengas con Portugal o Grecia, porque su cuarentena ha sido de risa vs la nuestra. Quizas sus exitos han sido no tener zonas calientes como si hemos tenido nosotros.

Todo el que no ha cerrado fronteras desde el 14 de enero lo ha hecho mal, lo demas, es currito de CM.

1 respuesta
SFC

Aqui han abierto los parques. Los chiquillos jugando a la pelota

Czhincksx

Como dato extra a lo que puse en #34526 aquí podemos ver el precio de un isopo de 0.41€ en lugar de los más de cuatro robados por el gobierno mediante una empresa fantasma.

https://salunatur.com/productos-sanitarios-profesionales/material-sanitario-profesional/hisopo-medio-de-cultivo-1-ud?gclid=Cj0KCQjw17n1BRDEARIsAFDHFeyEQXTC5RfGVojVR71xWmCRls4KpmXgkygIBHWwtqjz4FlszjaOWPAaArJNEALw_wcB

Aquí lo venden por 0.30€
https://www.shalix.com/torunda-si-esteril-con-medio-transporte-amies

B

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-03/asturias-coronavirus-leccion-ejemplaridad_2575692/

Lo que comenté hace unas semanas: en Asturias lo que se hizo bien fue tener un plan, tener los medios para ejecutarlo llegado el momento y no recortar en atención primaria. Lo que se hizo mal fue dejar fuera del plan a las residencias y tenerlas desatendidas en comparación al resto de la población, pero ya antes de la pandemia. Durante la misma se intentó corregir esto, pero si ya llegas tarde, poco se puede hacer. También es lógico que hayamos tomado esas precauciones porque el clima y el envejecimiento de la población aquí son un cóctel explosivo.

Gestionar una pandemia es como gestionar un terremoto, para que no haya muertos el edificio tiene que estar pensado para aguantarlo y además tiene que haber un plan de evacuación. Actuar cuando llega el terremoto solamente alcanza para salvar las pocas vidas que se puedan y gestionar labores de rescate.

3
MaTrIx

#34545 mucha gente estaba pidiendo que dejarán salir a los niños, entre ellos vox, lo hacen y mal. Nos dejan salir a todos, algo que tambien se estaba pidiendo. Lo hacen y los mismos que lo pedían ahora se quejan ¿que cojones le pasa a la gente?

1 respuesta
Lexor
#34546Fidelius:

Quien ha hecho algo bien en estos ultimos meses?

#34546Fidelius:

Y no me vengas con Portugal o Grecia, porque entonces debo huir con el rabo entre las piernas.

Tambien tienes la republica checa, lugar d residencia de foreros como @ekOO o hungria, que va a salir del confinamiento antes que nosotros, tienes a corea del sur que si no recibimos noticias constantemente sera porque lo estan haciendo bien

#34546Fidelius:

Quizas sus exitos han sido no tener zonas calientes como si hemos tenido nosotros.

Claro, a eso añadele el no realizar tests ni buscar el paciente cero ni descubrir la ruta de los contagios realizados, si eres una zona caliente y dejas al virus hacer y deshacer normal (no se si t suenan los eventos celebrados en marzo cuando el virus ya estaba dando paseos a placer)

#34546Fidelius:

Todo el que no ha cerrado fronteras desde el 14 de enero lo ha hecho mal, lo demas, es currito de CM.

Aqui se decia que eso era racista, no t acuerdas que tenemos gente en el gobierno que no cree en las fronteras? :_ (
#34550 no lo se, quizas sean gente que esta disfrutando de la cuarentena y no quieren salir de casa
Igualmente, no me has respondido

2 respuestas
ekOO

#34551 Pos sí, aquí la gestión de la crisis sanitaria parece haber sido bastante buena. Y nunca hubo una cuarentena tan estricta como la española, de hecho. A partir del 11 de mayo empieza la ''normalidad'' más absoluta. Veremos cómo se desarrolla.

Viva el capital.

1
YokeseS

#34127 la almendra la que le daba yo en la cabeza al inutil este. me voy a cagar en su puta madre

MaTrIx

#34551 no te voy a contestar por que me refería a esa parte. De todas formas, algunas cosas se han hecho bien, como la cuarentena en sí. Otra cosa es que las hicieran tarde y que deberíamos estar en estado de excepción.

Dime tu ¿hace bien vox en votar en contra del estado de alarma y que todo dios pueda salir a la calle provocando de nuevo la subida de infectados?

1 respuesta
Lexor
#34554MaTrIx:

¿hace bien vox en votar en contra del estado de alarma y que todo dios pueda salir a la calle provocando de nuevo la subida de infectados?

Eso se responde con otra pregunta ¿Crees que el gobierno se merece una lealtadad sumisa donde no haya espacio para la critica y se deba apoyar todo sin pensar en sus consecuencias?

1 respuesta
Mariox93

Tampoco hay que poner el grito en el cielo todo el mundo sabe, el gobierno también, que va a haber un repunte, es obvio y necesario, lo que habrá que ver es si ese repunte es muy bestia o no, yo creo que no lo va a ser mucha gente cumple la distancia y demás medidas como lavarse las manos y no tocarse la cara, además que una parte de la población pienso que mas o menos grande ya no son vectores de contagio, habrá que ver que pasa.

YokeseS

#34300 obligando el uso de mascarillas y advirtiendo del peligro.

MaTrIx

#34555 te respondo igual ¿crees que es mejor imponer sus ideales políticos(vox y pp) antes del bienestar de la gente?

El psoe tiene que responder muchas preguntas cuando esto acabe, pero hasta ese momento había que ir a una sin poner piedras en el camino.

1 respuesta
Lexor
#34558MaTrIx:

¿crees que es mejor imponer sus ideales políticos(vox y pp) antes del bienestar de la gente?

No, y no es lo que ha pasado ya que les votaron a favor repetidas veces por lo tanto ellos no han pecado de eso
Quien si ha pecado de eso son ERC y PNV que ya han dicho que no van a apoyar mas estados de alarma porque esto es una recentralizacion encubierta

#34558MaTrIx:

El psoe tiene que responder muchas preguntas cuando esto acabe, pero hasta ese momento había que ir a una sin poner piedras en el camino.

Y asi ha sido, el PSOE sigue teniendo el poder con el mando unico, lo que no puedes esperar es sumision total y alabar todo acto del gobierno aun siendo este un autentico desproposito

B

Este es el último vídeo de Jesús Candel en España hablando de su intervención en el canal 5 argentino

Esta es la entrevista que le hicieron y lo que realmente dijo ahí

No se corresponde lo que dice en un vídeo con lo que dice en el otro. Solo en algunos fragmentos del discurso xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales