Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
retraton

La noticia es de hoy, me esperaría a los proximos días, porque no creo que estando en estado de alarma las CCAA tengan autorizado abrir.

FMartinez

#37680 pero que repito, Nosotros ya hemos cumplido con el curso, y en sustitucion de las FCT estamos haciendo un proyecto. Pretenden alargar el curso asi por las buenas? Vuelvo a repetir: no tenemos nada pendiente, excepto los que hayan suspendido modulos.

3 respuestas
B

#37682 ¿Te parece poco tener pendiente las practicas en una FP? Y no me vengas con un proyecto de mierda, porque eso me da para pipas.

1 respuesta
FMartinez

#37683 Estamos haciendo un proyecto que es en sustitución de. Vuelvo a repetir xD

1 respuesta
PaPa

#37682 Pues una de dos, o los dan por validos, o tendra la gente que volver a examinarse en determinadas fechas, dudo seriamente que den nada de gratis.

1 respuesta
FMartinez

#37685 Que estamos haciendo un proyecto que es en sustitucion de las FCT, que no es dar nada gratis... Van a echar ahora para atras el proyecto y todo nuestro trabajo perdido? Que es este puto mareo y cachondeo?

1 respuesta
PaPa

#37686 A lo mejor os dan otras fechas para presentarlo, tampoco puede ser?

1 respuesta
B

#37684 Ya, si, como he dicho antes. Yo por mi a cualquiera con una FP, sin experencia, le digo que no inmediatamente.

Pero eh...como he dicho, que si os parece genial hacer un proyecto y ya esta. Pues bueno...ha bajado aun más el nivel, y eso que era poco. Vamos, yo prefiero suspender y repetir, antes que eso.

1 respuesta
FMartinez

#37687 Y proyecto + FCT? A ver, creo que estas confundiendo el proyecto de fin de curso con este otro que es en sustitucion de FCT xD

1 respuesta
FMartinez

#37688 Te crees que no nos ha jodido ir a la empresa?

1 respuesta
B

#37690 Pues esta claro que no, porque os conformais con hacer un proyecto.

Porque vamos, estan sencillo como pedir que te suspendan las practicas ahora, e intentar hacerlas en Septiembre.

Yo estuve a nada de provocar el suspenso de mis practicas solo y exclusivamente porque no me gustaba la empresa. No lo hice porque recorde que me convalidaban primer de Web

1 respuesta
PaPa

#37689 Correcto, estaba confundido con el proyecto de fin de curso.

Entonces os queda finalizar el grado formativo no?.

1 respuesta
FMartinez

#37691 A parte, se esta diciendo de ir a CLASES, no a la empresa. Y nos jode por el mareo y cachondeo, y porque las horas perdidas en esta ¿mentira? no va a ningun sitio

1 respuesta
B

#37693 En el caso de FP 2º, si os dicen de ir a clase, es literalmente, para hablar que coñe hacer con las practicas. Y la opcion que tienen es esa.

  • Que digais que el proyecto vale, y ya os voy diciendo, olvidar que os cojan en ningun sitio.
  • Que digais que suspendeis las practicas y vais a Septiembre.

Yo perdi tiempo en mis practicas y ya no te cuento en la inutil prueba de acceso, dentro de lo mal, aquí has perdido horas en un proyecto.

FMartinez

#37692 El grado formativo ya lo hemos terminado. Por el tema este del coronavirus nos pidieron que hicieramos un proyecto en sustitucion de las FCT, es decir, convalida y es lo mismo. Este proyecto es un apto/no apto tambien.

2 respuestas
B

#37695 Puedes pedir todos no apto, y hacer las practicas.

PaPa

#37695 Es decir, perdeis horas en las empresas, por hacer un proyecto por el tema conoravirus.

1 respuesta
FMartinez

#37697 no es que perdamos horas, es que perdemos las FCT para hacer este proyecto de 220h. Por decreto en mi comunidad bajaron las 300 y pico horas de las FCT a 220h de este proyecto.

1 respuesta
PaPa

#37698 Ok ok.

B

Yo lo volvere a decir, a costa de ser tildado de pesado. Por mucho que se pueda...no deberiais aceptarlo ninguno. Prefiero tirar 3 meses, a tirar un titulo :laughing:

1
FMartinez

y a ver.. lo de las fct... como si 3 meses de experiencia fuera mucho y las empresas tuvieran esto en cuenta xd

2 respuestas
B

#37701 Si, mucho. Yo ya te lo he dicho, no cogeria a nadie sin unas practicas. Es alguien de Grado, sin ningun tipo de experencia. Es enseñar a alguien sin la red de seguridad que dan las practicas.

Eso sin contar lo mal que queda.

"No mira, hicimos un titulo que se basa en aprender a trabajar...y para aprobar hicimos un proyecto to cuco"

Total, que al final quieres un titulo, y no trabajo.

PaPa

#37701 Hombre, yo voy a tirar por el camino de lo que es la vida, y cuenta a veces mas la experiencia que tengas, que otra cosa, por mucho titulo que tengas.

Para que me entiendas, no es lo mismo enseñar a alguien de nuevas con experiencia, que alguien que no tiene ni lo minimo, y le tienes que estar explicando todo.

1 respuesta
FMartinez

#37703 y asi deberia ser, pero 3 meses no van a ningnua parte. Ademas, mi intencion es hacer otra FP o sea que...

dynamic

Yo hice los 3 meses de prácticas en el Ayuntamiento de mi ciudad y acabe este pasado Diciembre, solo aprobamos 2 el proyecto de los cojones

1 respuesta
FMartinez

#37705 ?? si son 3 meses y empieza sobre marzo las FCT wtf xd

1 respuesta
dynamic

#37706 de finales de Septiembre a Diciembre las hice, hay dos períodos para hacer las prácticas del FCT, no solo de Marzo a Junio

1 respuesta
FMartinez

#37707 no pudiste hacerlas en marzo no?

1 respuesta
dynamic

#37708 no porque recuperé 2 asignaturas

1
B

Como si las practicas sirvieran de mucho en los FP

Si vas a una carnica te tiras semanas con el manual que usan ellos para trabajar y luego cuando llevas 2 meses si no te cogen a pasar a otra cosa.
Si vas a una pequeña pues entras en la loteria de hacer cosas de tu FP o que no sepan que hacer contigo porque solo se apuntaron por obtener subvención

Tema cerrado

Usuarios habituales