Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
danyes2000

#40823 Que rabia a esos que se abrazan y todo en el video es para darles dos bofetones pero en el momento

1 1 respuesta
Elinombrable

#40858 Es que en el hilo no están claras las normas.

#40846 Por supuesto que sí. No tengo nada mejor que hacer que además de gastar mi tiempo en abrir un hilo con datos para gente que agradece 0 el esfuerzo (eso sí, exigir cuando no se abre lo hacen genial) que además me dedico a reportar a la gente. Llevo días planteándome el mirar los datos para mí, que quien quiera ver algún dato me lo pregunte por privado y ya el resto que los miren en la web oficial si quieren que todos tienen manitas y conexión a internet. Total perder el tiempo para ver a los de siempre quejándose tampoco me aporta nada. Ya se vieron todas esas "manos dispuestas a ayudar" el día que por reuniones de trabajo no pude abrirlo yo, que dieron las 3 y media de la tarde y nadie se había molestado.

1 respuesta
Nanna

#40860 Lo que está claro es que los porcentajes decrecen hasta con muertos constantes, lo cual son buenas noticias en la cosmovisión de ese thread pero malísimas en el mundo real. Creo que era @Prava uno de los que comentaba esto sistemáticamente y se le tiraba mierda, hasta que se cansó. obviamente.

Lo mismo que si los muertos suben durante 4-5 días y alguien dice: "los muertos están subiendo", te parecen 2 ó 3 insta notificanciones contándote películas de que hace un mes había más, nos ha jodido xD. ¿Acaso eso invalida esa afirmación? ¿Puede ser solo ruido en la serie o correlación causa de un rebrote por la medidas o lo que sea? No se puede hablar sobre eso o eres un pesimista.

#40860NocAB:

Si consideráis que los datos no están bien podéis decir cómo corregirlos o aportar otros pero simplemente decir que son una mierda es lo mismo que decir que el hilo lo es

Yo no digo que los datos no estén bien, digo que la interpretación de los datos sigue casi una línea editorial por los 4 de siempre, y si alguien los interpreta de otra forma (negativa, generalmente), se le tiran al cuello.

El hilo supuestamente va para debatir de los datos, pero es mentira, va de autofelarse y de renegar de cualquier otra interpretación.

5 3 respuestas
Erpotro

#40862 Curiosamente se reportaron posts donde se debatía educadamente los datos poniendo en duda la veracidad de estos (eso también es debatir eh), solo porque se respondía con cifras y noticias verdaderas que tiraban por los suelos las cifras "oficiales".

1 respuesta
Elinombrable

#40863 La interpretación de los datos se hace desde un punto de vista estadístico. Por eso hay una serie de indicadores y hasta gráficas, muchas de las cuales me he currado yo mismo (ahora ya no hace falta desde que el Carlos III ha sacado su cuadro de mandos) para que se vean las tendencias y una evolución realista y no simplemente una comparación de números con los del día anterior. El problema es que para interpretar los datos correctamente hay que saber un mínimo de cómo se comporta una epidemia y un mínimo de estadística. Decir que vamos a peor porque tenemos 20 muertos más que ayer y 30 más que hace dos días sin analizar ningún dato más es no saber de lo que se habla.

Prava

#40863 Vaya si me cansé... xD

7
Elinombrable

#40864 Pídele explicaciones a los moderadores no a mí. Yo ni pincho ni corto en la moderación de este foro. Si te banearon por algún post será porque algún moderador lo consideró adecuado.

1 respuesta
rusillo_

#40850 Es que a la OMS también hay que reprocharle mucho, especialmente al amigo Tedros.

1 respuesta
B

#40861 pues hace un rato he ido al super y a mitad de calle de mi casa habian 2 hablando a una distancia de 1 metro.....de repente veo que se ponen las mascarillas ambos y se dan un abrazo. La risa.

Marckooz

Una duda que tengo, para los MV de Comunidad Valenciana, o que entiendan del tema

Aqui que hay comarcas que han pasado a Fase1 y otras que aun estan en Fase0.
Se puede ir entre comarcas de la Fase1? O no se puede salir del Departamento de Salud (osea la comarca)

B

#40867 claro claro, luego vas de buenillo diciendo que si argumentos y pollas cuando ya saben de que vas. En fin....

2 2 respuestas
NocAB

#40863 no entiendes que el problema del virus es que es muy contagioso y tiende a expandirse exponencialmente por lo que porcentajes decrecientes implican que se va conteniendo la epidemia. Pero no pasa nada, esto se ha explicado muchas veces.

No hay ningún problema en interpretar los datos cada uno a su manera siempre que se argumente.

No creo que hayan punisheado a nadie por esto. Lo que no es normal es ir a soltar que todo va mal sin argumentarlo y con indicadores y gráficos que lo contradicen.

Yo lo veo muy claro y si hay un hilo que no me gusta no acudo a él y ya está, nadie me obliga a postear allí.

Pelunarez

#40678 El video no esta disponible? Lo ha echado Marlaskita abajo?

1 respuesta
Elinombrable

#40871 Mira, tú eres un claro ejemplo en el hilo de hoy. Primero te pregunto educadamente qué considerarías tú un buen camino y en vez de contestar con argumentos respondes con insultos e imágenes de memes cuando la primera norma del hilo deja muy clarito que ese tipo de cosas no van ahí. Pero eh, luego es culpa de los mods, o de Elinombrable que seguro que algo habrá hecho.

1 respuesta
B

#40874 primero y principal ni te he citado ni nombrado, has sido tu con tu ironia e hipocresia de mierda el que has saltado. Pero quedate tranquilo que ni pienso ver tus hilos de mierda. Cita todo lo que quieras que estas bloqueado e ignorado.

1 respuesta
Elinombrable

#40875 Ehm... me has citado en #40871...

GrimMcSlam

#40868 no lo dudo. Lo irónico es que cuando conviene se le nombra como referencia sanitaria y cuando no, pues es un instrumento de los Chinos o whatever.

A ver si os pensáis que no recomendaron el uso de mascarillas por capricho o porque les dió por ahí. Probablemente seguirían las recomendaciones de entidades como ésta y ahora pues se han tenido que retractar. Lo cierto es que no lo sé, pero es la única explicación que le veo.

2 respuestas
Lexor

al loro

1 1 respuesta
Reget

#40877 No recomendaron el uso de mascarillas porque le hacian caso a la OMS, pero no tomaron medidas cuando la OMS lo advertia e incluso hablo de paises que no estaban tomando esas medias (como era el caso de España) por....

1 respuesta
rusillo_

#40877 Pero si el gobierno ha seguido las recomendaciones de la OMS cuando le ha dado la gana xD

1 respuesta
Elinombrable

#40878 Hombre es que menudos dos factores. Lo que hay que analizar son las causas de dicha situación y ver si teniendo todo en cuenta (cantidad de turistas y viajeros de cada país, demografía, distribución de la población, situación económica, social y política antes de la crisis etc etc) era posible de alguna forma estar en la parte verde o si teniendo en cuenta el estado de nuestra economía y recursos, situación geográfica y política, turismo etc podríamos estar un poco más abajo o más arriba pero siempre íbamos a estar en la zona roja.

1 respuesta
Contractor
#40881Elinombrable:

cantidad de turistas

Enero y Febrero son meses de muchísimo turismo en España. Esa estupidez ya la intentó colar Illa, y como puedes ver, no la ha vuelto a repetir.

8 1 respuesta
Leoshito

Una cosa, hace unas semanas salieron algunos "indicios" de que había habido compras de material y otras cosas por parte del gobierno en el que los beneficiados eran amigos o empresas MUY raras (en plan que no se dedicaban a eso, o que eran empresas que facturaban una mierda y de repente PUM el gobierno les da un trillón de euros para hacer cosas relacionadas con el coronavirus).

¿Se ha sabido algo más de esto? Porque la cosa olía MUCHO a mierda, y no recuerdo haber oído más al respecto desde entonces.

3 respuestas
PLeaSuReMaN

Menuda sarta de gilipolleces.. a la altura de la ninistra. Siguiendo su razonamiento, los que están en el cuadrante verde están mejor que nosotros porque están más al oeste.

1
GrimMcSlam

#40879 #40880 yo no digo que el gobierno estuviera siguiendo las recomendaciones de la OMS, no tengo ni idea de qué recomendaciones siguieron ni por qué no recomendaron uso de mascarillas, exactamente.

Lo que digo es que no creo que fuera por capricho dado que existen organizaciones de este tipo que no las recomiendan. No sé si me explico.

PLeaSuReMaN

#40883 ni lo oirás, ahora lo que interesa es apoyar al gobierno y estar unidois contra el virus. Ayer mismo salió otro contrato de Ábalos con una empresa pantalla de Angola

Elinombrable

#40882 Pues sólo en Enero más de 4 millones. Sólo entre Madrid y Barcelona casi millón y medio. Y muchos de China e Italia evidentemente.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/01/economia/1551432775_245730.html

1 respuesta
BzKtN

Buen momento para que se me rompa un trozo de paleta 😂. Me cago en todo

Contractor

#40887 Teníamos a la mejor sanidad del mundo, la economía iba como un tiro, y en los meses de menor turismo junto con Noviembre... a ver si lo que ha psado es que desde que Carmen Calvo se hizo con el control de la crisis del coronavirus no se hizo una puta mierda y se tiró el mes de Febrero entero, y solo se actuó el 9 de Marzo, cuando obviamente ya era tardísimo... a ver si ha podido ser eso. ¿tú qué crees?

1 1 respuesta
mrbeard

@Elinombrable pero que pesado eres madre mia, cualquiera diria que te paga el gobierno. Que brasas de veras, sal a dar un paseo.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales