Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
madaleno

#48296 Si que lo pintas bien, sí. xD
Yo lo que no se es como lo van a gestionar los hoteles de las islas canarias estilo Fuerteventura o el sur de Gran Canaria. El modelo de negocio de la mayoría de ellos era el de low cost con packs de todo incluido en los que ya ganaban poco dinero. La mayoría de los guiris se veía que no llegaban ni a salir del complejo. A lo mejor a comprar algún subvenir chorra pero nada de salir a comer fuera o similares. ¿Cómo harán estos para sobrevivir si los costes ahora van a ser mayores?.
No digamos la hostia que se metieron todos estos hoteles con lo de Thomas Cook que muchos tuvieron que cerrar directamente xD

djamb

#48285 every goooo!!
De nuevo en la carrera por el título mundial

bATUSORZ

#48285 ostia este si que es de la Universidad Johns Hopkins 🤣🤣

3 1 respuesta
Aeran

#48230 hombre , en otros países el confinamiento ( pero el se verdad ) ha funcionado.

Aeran

#48303 Pero este no existe.

St3in3R

Ale, fuera zonas en Barcelona.

murdokiler
2 respuestas
Rayven

#48307 Elige la definicion que mas te guste

de atencion

o

4
murdokiler

Seguro que aquí tomamos ejemplo y hacen lo mismo... xD

13
claroquesi

#48276 estoy de acuerdo contigo. las condiciones de esos paises son inferiores a las españolas y por lo tanto se pierde competitivdad. qué solución propones?

no te queda más remedio que hacer más atractivo el país mediante rebajas fiscales, regar las empresas de subvenciones o redistruibuir la carga de trabajo en más personas para que más gente se vea afectada por esos salarios....

1 respuesta
L

Pasamos a la fase 2 en la Comunidad Valenciana

1 respuesta
Ninetails741

#48311 Bienvenidos, aqui en Euskadi estamos en la 2 desde el Lunes y las playas a rebosar
https://www.deia.eus/bizkaia/2020/05/28/afluencia-masiva-playas-bizkaia-visperas/1041781.html

Eso si, la fase 3 la van a postponer al 1 de Junio, no vaya a ser que se vaya de madre todo h3h3
https://www.deia.eus/actualidad/politica/2020/05/28/gobierno-vasco-descarta-pedir-acceso/1041762.html

aNNFFF
1
B

#48285 ese vergonzoso dato se debe principalmente a la gestión de las residencias de ancianos, con un 70% de los fallecidos totales. Solo en las residencias de ancianos de Madrid y Barcelona se cuentan 10.000 fallecidos por covid19 o sintomas compatibles.

Esto es lo que hay que hacerse mirar, por qué ha pasado y como evitar que vuelva a pasar. Por lo pronto yo a mi padre no lo meto a una residencia bajo ninguna circunstancia, esa es una de las conclusiones más claras que saco de todo lo que ha pasado.

1 3 respuestas
B

#48181 pero este señor de dónde ha salido? El político a mayor nivel desde el inicio de la pandemia, de lejos. Se ha erigido como representante de la ciudad de Madrid y el papel no le viene grande.

3
murdokiler

#48314 Yo no lo veo así, y puedo estar de acuerdo en la que la gestión de las residencias pueda ser vergonzoso.

Pero si no hubiéramos llegado a colapsar los hospitales y camas UCI todos los que hubieran requerido una se les podría haber dado y no haber tenido que hacer triaje como parece que se ha tenido que hacer.

Y ahí el problema es por no haber actuado correctamente y cuando tocaba, por permitir viajes de países como China e Italia sin ni si quiera hacer test o algún tipo de control, por permitir manifestaciones, partidos de fútbol, etc.

Habiendo actuado correctamente y sin mentiras, no hubiera colapsado el sistema y no hubiera habido tantos infectados que infectaran esas residencias, a la vez que hubiera habido más sitio en los hospitales en los que poder tratar correctamente a los pacientes que para eso han pagado impuestos toda su vida.

3 2 respuestas
murdokiler

Duplicado

B

#48316 yo insisto, el 70% de los fallecidos por covid19 en España fueron en residencias de ancianos. En Asturias no se colapsó la sanidad en ningún momento y de los 310 fallecidos, 205 fueron en residencias.

1 respuesta
B
#48314sodAp:

Esto es lo que hay que hacerse mirar, por qué ha pasado y como evitar que vuelva a pasar.

A mi parecer confluyen varias circunstancias reseñables y determinantes:
Población envejecida (también afortunadamente por la esperanza de vida que tenemos en España)
Sociedad sanitaria y estructuralmente no preparada para pandemia; residencias menos por su modelo.
Falta de previsión (negligencia política cuanto menos) y órdenes de no llevar al hospital a los enfermos desde las residencias.

Y bueno la distancia social-afectiva también es reseñable.

Muy en la línea de #48316

1
murdokiler

#48318 Está claro que las personas mayores son los más afectados por el virus, de ahí que haya más muertos de esa edad, pero si no hubiéramos llegado a un número tan alto de infectados, y se hubiera actuado bien desde un principio, serían muchos menos.

Y bueno me dejo temas como el de las mascarillas, que tiene tela que hasta hace nada siguieran siendo inútiles...

2 respuestas
Rayven

#48320 Las mascarillas es bien sencillo, Ayuso estaba repartiendo Fpp2 y esa semana tocaba echarle mierda a ella, y como a estos les suda los webos decir cosas un dia y la contraria al siguiente pues pa lante

1 respuesta
B

#48320 yo no creo que haya sido un problema del colapso sanitario sino del modelo de las residencias y los protocolos y las condiciones de trabajo en esas residencias. Y lo digo poniendo el ejemplo de Asturias, una de las regiones más envejecidas o la que más, que fue bastante sobrada de camas de UCI y en planta, hizo muchísimos análisis por millón de habitantes, seguimientos, atención primaria a tope, y básicamente se hizo casi todo bien y solo se infectó el 1,5% de la población... y el 66% de los muertos, en residencias.

En Aragón son 704 de 826, el 85%!!, en CLM 2441 de 2945, el 82%!!, en CyL directamente se sospecha que hay más muertos en residencias de ancianos por covid19 de los que se han registrado oficialmente hasta ahora en total en la comunidad...

Siguiendo con el ejemplo de Asturias, que estoy más al tanto, ha habido 2400 casos confirmados, 311 fallecimientos, y en los centros de mayores 659 casos y 205 fallecidos, es decir que fuera de las residencias son 106 fallecidos de 1741. En las residencias ha palmado el 31% y fuera el 6%.

2 respuestas
murdokiler

#48322 Es que para empezar ese indice de infectados es erróneo, porque es una enfermedad que el 80% que la pilla es asintomático o la pasa como un resfriado, por lo que muchos de esos no tienen test que cuenten en el indice de infectados.

El Imperial College ya calculaba en marzo que el 15% de la población en España se había contagiado, no sé cuanto de verdad puede tener ese estudio, pero está claro que solo se ha hecho test a un mínimo porcentaje de la población. Un 5% quizá... Si no nos mienten con los números test, y eso sin contar los repetidos...

Y los porcentajes de muerte ya se saben, afecta mucho más a las personas mayores, estos datos son de China en marzo:

0-9 años: –
10-19: 0,2%
20-29: 0,2%
30-39: 0,2%
40-49: 0,4%
50-59: 1,3%
60-69: 3,6%
70-79: 8%
80 o más: 14,8%

Si el virus entra en una residencia donde todos son gente mayor, pues es normal que mueran una gran parte.

Pero vuelvo a repetir, si se hubieran hecho bien las cosas desde un principio, se hubiera infectado mucha menos gente que hubiera podido infectar a personas mayores o residencias.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#48321 la cosa es que la guapa de Ayuso repartía FPP2 como si de Paguita bolivariana se tratara en ese afán de ser mas que el Gobierno central, pero la realidad llegó y eran FPP2 de saldos.

1 respuesta
Reget

#48322 Pero no escuchaste a Simon cuando explicaba lo de las -2000 muertes que comento, como dato positivo, que las ultimas semanas habian muerto muchos menos ancianos en residencias con test positivo y muchos menos tambien con sintomas pero sin test?

Me parece increible que a nadie le llamase la atención ese comentario.

1 1 respuesta
B
#48323murdokiler:

El Imperial College ya calculaba en marzo que el 15% de la población en España se había contagiado, no sé cuanto de verdad puede tener ese estudio, pero está claro que solo se ha hecho test a un mínimo porcentaje de la población. Un 5% quizá... Si no nos mienten con los números test, y eso sin contar los repetidos...

Me fío más de la primera oleada del test de seroprevalencia que de las predicciones del Imperial College. Por mucho que afectase al 14,8% de mayores de 80 en China, en las residencias de ancianos asturianas han palmado el 30% de los que lo han pillado. Me parece demencial lo que ha pasado en los centros de mayores y sin duda creo que es la causa de que nuestros datos se hayan disparado tanto. En una residencia no debería ser tan fácil que entre un virus y contagie a todos, que viven confinados prácticamente. ¿Qué coño ha pasado?

No me vale lo de preguntarnos por qué somos los que más muertes por millón de habitantes tenemos y no preguntarnos por qué el 70% son en residencias.

2 respuestas
aNNiBaL

#48325 Sumar muertos es ahora positivo?

1 respuesta
Rayven

#48324 Te puedes meter con la calidad de las Fpp2, hacerles pruebas y decir que son una castaña y dejarla en evidencia o lo que te de la gana. Lo que no puedes hacer es ir diciendo que las Fpp2 protegen menos que las 1 o que las mascarillas en general no son necesarias para la poblacion cuando a los 3 dias las pones como obligatorias.

Una cosa es desmontar lo que haga alguien y otra mentir jugando de manera directa con la salud de la gente.

3 1 respuesta
Reget

#48327 Me parece que no has entendido mi post, precisamente el lo da como algo positivo, que a estas alturas se sigan muriendo ancianos en residencias con sintomas y SIN TEST me parece para meter a absolutamente todos los responsables entre rejas y tirar la llave.

3 2 respuestas
Nirfel

#48329 Los test se reservan a los futbolistas y políticos.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales