Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
JMBaDBoY

#48364

Básicamente ahora solo figuran como nuevos fallecidos los que realmente han fallecido en el día anterior. Eso es distinto a la fecha de notificación y a los fallecidos que se sumarán en el total y hay que situar en la fecha real de fallecimiento en vez de la de notificación. Ya dijo Simón que aún hay centenares de fallecidos pendientes de ubicar en las fechas correctas, así que el total volverá a subir hasta 28.000

1 1 respuesta
Contractor

#48390 Ni con tus ojos.

9
Nirfel

#48391 Sinceramente, dar esa cifra es maquillar la información.

Las noticias salen con que solo está muriendo 1 persona cuando en realidad sigue muriendo cerca de 100 personas diarias que se van añadiendo en futuros días.

Es decir, se va maquillando porque se vende como que todo esta guay, que el gobierno ha solventado la crisis, cuando habría que ir con pinzas sobre la situación.

1 respuesta
JMBaDBoY

#48393

La gente que va falleciendo es gente que se contagió hace ya tiempo. En el estado actual de la pandemia, tiene más interés como "indicador" ver los nuevos diagnósticos y tendencias semanales para ver rebrotes y saber donde se pueden aliviar y relajar medidas.

Fallecidos seguirá habiendo por el simple hecho de que una persona desde que enferma hasta que fallece pasa por todo un proceso, y luego hay que tener en cuenta a toda la gente ingresada en UCIs, un porcentaje acabará falleciendo.

2 respuestas
Nirfel

#48394 Pero el problema es que el retraso no sirve para ver la tendencia. Te están vendiendo la moto.

Si van anunciando que solo muere 1 persona, meter en las estadísticas que solo muere 1 persona te jode la tendencia porque no es la cifra real.

Para mi que den que solo ha muerto 1 persona tiene más fin propagandistico que otra cosa. Como ya he dicho, la cifra real ronda los 100 muertos.

2 respuestas
B

Madrid es la nueva Cataluña, "El Gobierno nos perjudica"...

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que la decisión del Gobierno central de que los alumnos de 2º de Bachillerato no vuelvan a clases presenciales este lunes para tareas de refuerzo suponer perjudicar a la región.

"Aprovechan cualquier ocasión para perjudicarnos", ha remarcado Ossorio para recalcar que esta solicitud también perseguía el "refuerzo para los alumnos con más dificultades en la Comunidad de Madrid.

https://www.20minutos.es/noticia/4274113/0/madrid-sobre-la-negativa-gobierno-vuelta-clase-alumnos-bachillerato-es-para-perjudicarnos/

murdokiler

#48394 #48395 Ni el retraso, ni el cambio continuo de criterio para contar contagiados/fallecidos... Es un cachondeo...

JMBaDBoY

#48395

Lo que digo es que para tomar decisiones ahora y en las semanas para cambiar de fase, la cifra de fallecidos no te indica nada porque va con retraso de semanas respecto a los contagios. Hay otros indicadores para tomar este tipo de decisiones.

PaPa

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comenzará este viernes a realizar las pruebas diagnósticas del coronavirus a toda su población, para este primer día están convocados "todos los vecinos" cuyo primer apellido comience por la letra A. Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se realizarán en horario de 11 a 14.30 horas en franjas horarias publicadas en el cartel de convocatoria de las pruebas. Atendiendo a la planificación del Gobierno local, terminarían de realizar las pruebas este miércoles, tras seis días ininterrumpidos. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves a Torrejón a realizar el estudio serológico a su población para el cual la administración local ha adquirido 150.000 test, que se aplicarán en el Recinto Ferial de la ciudad.

Me parece cojonudo, ya podia comprar tambien mi municipio que tenemos casi 200000 personas, Alcala de Henares tambien quiere hacer el estudio, lo dije semanas atras que ahora es cuando se podia empezar en Madrid a hacer test masivos para conocer el alcance, nosotros tenemos al PSOE por aqui, asi que ya veremos si les interesa hacer algo.

murdokiler
2 respuestas
Grimmer8

#48310 Como siempre suele pasar, es más fácil hacer el diagnóstico que encontrar soluciones... Lo que sí creo es que si esas cosas se negociasen con el apoyo de la UE tendríamos mucha más fuerza, pero está más que visto que en la UE funciona el "tonto el último", y eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si nos ponemos a competir con China al final viviremos como en China.

ansar123123

#48390 informarse de algo con es señora es peligroso

Lexor

#48400 un crack, nunca lleva casco

1
murdokiler
15
Aguiluxo

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/exteriores/Paginas/2020/260520-crisis-venezuela.aspx

w00t?

1 respuesta
ansar123123

#48405 hay que ir pagando el oro

murdokiler
1 1 respuesta
Grimmer8

#48407 Espero que si tiene evidencias las exponga, y si tiene que caer Marlaska por mala praxis que dimita o le hagan dimitir. De hecho, si hubiese grabaciones,
que en un juicio no serían válidas, debería dimitir igualmente. Acto seguido espero que nos explique porque cambiaron las declaraciones de las entrevistas que realizaron en el informe que presentó a la jueza y el resto de inexactitudes, una cosa no debería tapar la otra.

5 1 respuesta
vinilester

Me interesa muchisimo el resultado de los test masivos en Torrejon.
Vaticino un 80% o mas de gente que lo tiene o lo ha pasado.

3 respuestas
B

#48409 10% y date fuerte

1 respuesta
vinilester

#48410 No me creeria ese resultado.

1 respuesta
B

#48411 Porque no te gusta. La realidad, es la que es.

1 respuesta
vinilester

#48412 La realidad es la que es, no la que te cuenten.
Y con eso no estoy dandome la razon. Ni quitandomela.

A que no te crees las cifras oficiales de muertos?
La realidad es otra.

1 respuesta
B

#48413 Vamos, que te la suda, tu tienes tu realidad donde va a ser 80% de gente que la haya pasado, digan lo que digan. Y luego esta la realidad, donde solo un 5-10% lo habran pasado.

2 respuestas
Kernel0Panic

#48414 ¿En torrejón? Raro sería que no llegase al 25% de la población.

1 respuesta
vinilester

#48414 Esta la realidad, y esta lo que yo creo, que puede que sea la realidad, o no.
Sin mas.

B

#48415 Ni de coña un 80%, 25% ya me parece obtimista, pero lo veo todavia dentro del margen de lo posible.

PaPa

Lo que tenian que hacer, es dejarse de gilipolleces y comprar todos los municipios test en Madrid, y hacer un estudio en condiciones, pero la pela es la pela.

danyes2000

#48409 La cruda realidad es que pensamos que lo hemos pasado la leche y el problema es que no llegamos ni al 20 por ciento

1 respuesta
The_elovator

#48408 Yo lo que creo, es que ese informe, no es mas que un anzuelo, te lo lees, y no hay nada que digas, dios, esto va a suponer seguro que alguien va ser castigado, parece mas un bait para echar a alguien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales