Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Yandros09

#50585 Ya ves, me pedí una botella y hasta que no acabe con ella, no pare.

Polak

No lo entendéis, COVID-19 ya no es la moda. La moda es FLOYD-19,

B

Estoy en Madrid y necesito volver a mi residencia habitual, en Tenerife.

Alguien sabe a quién podría llamar de las autoridades para informarme sobre cómo hacerlo?

2 respuestas
Usopp

#50643 ¿Trabajando en Madrid pero empadronado todavía en Tenerife?

Te queda un poco para hacerlo sin problemas, pero vamos, viendo como controlan los vuelos...

1 respuesta
B

#50644 me acaban de pasar esto: https://www.businessinsider.es/5-motivos-puedes-viajar-provincias-647989

Estos son las 5 causas que te permiten viajar entre provincias:

  1. Desplazamiento por motivos sanitarios
  2. Desplazamiento por motivos laborales
  3. Regreso al lugar de residencia familiar
  4. Desplazamiento por asistencia y cuidado de mayores o personas dependientes
  5. Desplazamientos por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

O sea, si me interrogan en el aeropuerto o en donde sea, explicando que vuelvo a mi residencia habitual (es la dirección que pone en mi DNI) no pueden multarme ni nada, no?

Riip

#50643 me informe en su momento y con el dni debería de ser suficiente.

Yo este finde me voy a Bilbao desde Madrid y llevo el dni en el que pone que soy de Bilbao, por si acaso llevo un justificante de trabajo también, pero entiendo que con el primero es más que suficiente

1 respuesta
B

#50646 vale, muchas gracias

madaleno

Yo no os voy a mentir si digo que me siento un poco gilipollas con cómo se están desarrollando los acontecimientos de estas últimas 3 semanas aprox. Resulta que todo estaba fatal pero en semanas ya no hay casos, no fallece gente y solo nos falta chopear al tio del jersey del 8M poniendo un:
"La economía es más importante. Lo del Covid ese nada. Muere muchas más gente por hambre y no tener trabajo".
Los países queriendo abrir todo de nuevo. EU inyecta dinero pero aun no hay una política conjunta para el movimiento entre países.
Las bolsas en USA casi en máximos de nuevo y en EU en camino de lo mismo. En cambio las previsiones cada vez son peores en cuanto a paro, empresas a quiebra, cierre de grandes plantas, etc...
¿Somos unos dramas y apocalípticos los que no le vemos razón a todo esto de golpe?. Lo pregunto en serio porque de corazón que me siento super estúpido ahora mismo.

3 respuestas
anoradada

#50648 Es todo humo. Si solo sacan a gente contenta parece que todos estan contentos. Primero de propaganda.

Massalfa

#50648 No eres el único que no entiende muchas cosas, cada imagen que vi con gente aglomerada ( salida de niños, runners...) pense que tendriamos rebrote, cuando toda la gente iba a trabajar me pareció que al final siempre pagan los mismos, al final pasa el tiempo y no ha pasado nada, y lo peor es que no saber porque exactamente, y no me vale que si los numeros están de una manera u otra porque tengo amigos trabajando en la uci en Madrid y ellos mismos te lo dicen, hace unos meses era todo un caos y ahora sigue habiendo contagiados, pero nadie va a la uci, ni idea de el porque.

2 respuestas
M

sois unos parguelas,el virus este ha sido un ensayo para ver como reacciona la gente ante una situación así , os están preparando para cuando venga lo bueno y se elimine al 50% de la población mundial....

2
aNNFFF

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/08/5edde16afc6c83e5268b465c.html

13:52 UN ESTUDIO MUESTRA CÓMO EL VIRUS DEL COVID-19 PUEDE PROPAGARSE POR LAS SUPERFICIES DE UN HOSPITAL
El ADN de un virus dejado en la barandilla de una cama de hospital se encontró en casi la mitad de todos los sitios muestreados a través de una sala en 10 horas y persistió durante al menos cinco días, según un nuevo estudio de la University College London y el Hospital Great Ormond Street (Reino Unido).

El estudio, publicado en la revista 'Journal of Hospital Infection', tenía como objetivo simular de manera segura cómo el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, puede propagarse a través de las superficies de un hospital.

En lugar de utilizar el virus del SARS-CoV-2, los investigadores replicaron artificialmente una sección de ADN de un virus que infecta a las plantas, que no puede infectar a los seres humanos, y lo añadieron a un mililitro de agua en una concentración similar a las copias del SARS-CoV-2 que se encuentran en las muestras respiratorias de los pacientes infectados, informa Europa Press.

Los investigadores colocaron el agua que contenía este ADN en el pasamanos de una cama de hospital en una habitación de aislamiento, es decir, una habitación para pacientes de mayor riesgo o infectados, y luego tomaron muestras de 44 sitios en toda una sala de hospital durante los cinco días siguientes.

Después de 10 horas, el material genético sustitutivo se había extendido al 41 por ciento de los sitios muestreados en la sala del hospital, desde las barandillas de las camas hasta las manijas de las puertas, los apoyabrazos en la sala de espera y los juguetes y libros de los niños en el área de juegos. Esto aumentó al 59 por ciento de los sitios después de tres días, cayendo al 41 por ciento en el quinto día.

kAm1

#50648 #50650 Yo tengo la misma sensación. Lo más cercano que encuentro a una respuesta es que varios profesionales tanto italianos como españoles hablan de que el virus ha perdido virulencia. Que antes todos los días venían neumonías bilaterales terribles y ahora la gente que va y da positivo no necesita ni ser ingresada. No sé..

1 respuesta
CrusaderNR

#50653

Hay estudios que parecen indicar que el problema de los contagios es mayoritariamente en sitios cerrados y con mucha gente. Rollo irte al centro comercial y tal. Parece ser que las actividades en el exterior tienen una incidencia muy pobre en el contagio. Eso es lo que creo que nos está salvando hoy por hoy. Tenemos mucha suerte de vivir en un país como España con tan buen tiempo y que se pueden hacer tantas cosas al aire libre.

DiosUniverso
NSFW
4
ZaGo
1 respuesta
B

#50656 Recomienda

Andy

qué clase de broma es esta?

https://elpais.com/economia/2020-06-08/espana-adelanta-la-llegada-de-turistas-extranjeros-al-15-de-junio-en-baleares.html

1 respuesta
AikonCWD

#50658 Un montón de millonetis alemanes, con casa en Menorca/Mallorca/Ibiza, amenazaron con denunciar al gobierno por no dejarles disfrutar de su residencia y bla bla bla. Es gente con muchas pasta y poder y ya sabes que este gobierno de mierda la chupa por cosas como esa.

No han podido hacer otra cosa que bajarse los pantalones, poner el culo y evitar que los alemanes se enfaden.

edit: https://elpais.com/espana/2020-04-21/empresarios-alemanes-exigen-al-gobierno-balear-poder-usar-pronto-sus-segundas-residencias.html

https://www.huffingtonpost.es/entry/el-fernando-simon-aleman-para-muchos-alemanes-soy-el-diablo-recibo-amenazas-de-muerte_es_5eaae54ec5b634687cb47587

https://www.lavanguardia.com/vida/20200423/48685015586/alemanes-casas-baleares-apertura-islas-cartas-francina-armengol-aislamiento-coronavirus.html

1 respuesta
ZaGo
1
Andy

#50659 lo leí en su día y estoy al tanto ya que tengo amigos y familiares que están pendientes del asunto. Pero esto no hace más que reforzar la imagen servilista y de país de kellys, camareros y sombrilleros. Me toca la polla que yo ni siquiera pueda irme a mi tierra y desde el lunes que viene tengamos a los turistas de turno a su libre antojo dando vueltas por las playas y chiringuitos de Baleares. Es una vergüenza.

2 respuestas
AikonCWD

#50661 Estoy de acuerdo contigo. Esto es un asco en todos los niveles. Pero ya sabes que aquí quien tiene la pasta manda

djamb

#50661 cuando seas rico o político les entenderás, mientras tanto hazte fan de un equipo de fútbol o de políticos y defiendeles como si la vida te fuera en ello.

B

#50613 yo también lo pensé. Absurdo 100%. Al igual que tampoco comprendo que muchas oficinas de organismos oficiales estén cerradas y los bares y centros comerciales abiertos.

1
Contractor

Me voy a hacer una camiseta con Fernando Simón jijiji

1
B

.

1 respuesta
Contractor

Se viene subidón de 16.000 muertos en España. Gracias por engañarnos Simón, cómete otra almendrita jiji jiji

9 3 respuestas
B

#50666 Mas bien ... LA DEP

3
PLeaSuReMaN

#50667 A ver por dónde sale Pedro 'cara de hormigón' Sánchez. Siempre ha defendido la rigurosidad del recuento de muertes acorde a los criterios de la WHO.

Menudo sinvergüenza.

1 1 respuesta
Nirfel

#50669 O por donde sale aquel que no puede ser nombrado a defender que Fernando Simon hace bien su "única" tarea de contar muertos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales