Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

Es eso, las privadas por la pasta a saber qué mierda te inyectan en el alma. Y luego enterrarán su culpa con dinero o propaganda. Como las 100 vacunas de COVID-19 que están en desarrollo. Cualquiera se inscribe voluntario...

NigthWolf

Bueno pues llega el rebrote en China

Aqui muy poca gente usa mascarilla hoy dia (a ver, se ve mucha con mascarilla pero porque hay mucha gente, pero la gran mayoria no la lleva). Para que digan que los chinos tienen mas conciencia social y breu breu. Ha sido que el gobierno deje de apretar y que todo el mundo haga lo que le sale de los cojones, para no variar xD.

Antes de ayer me hizo gracia, volvia de noche a mi casa despues de comprar unas cosillas y estaba esperando el ascensor en el rellano, no habia nadie mas, a esto que llega un chino mirando al suelo con la mascarilla hecha una bola en la mano y cantando. Me ve y de repente muy rapido y nervioso se pone la mascarilla y se espera de lejos a que me monte en el ascensor. Puto subnormal, va por la calle sin mascarilla y sin tener cuidado de nada y de repente se asusta y se cree que se va a contagiar al ver a un extranjero, cuando me embadurno los brazos en gel desinfectante nada mas llegar a casa, limpio todo con alcohol y no me toco la cara ni aunque me pique como el infierno. Por no decir lo bien que respiro usando mascarilla con solazo a 36 grados y un 90% de humedad. Me quede con ganas de decirle cuatro cosas, pero paso de liarla donde vivo, que al final salgo yo perdiendo y todo. En fin xD.

2 4 respuestas
Dredston

#51242 En su defensa diré que él no podía saber qué medidas tomas y de tus embadurnamientos de gel.

1 respuesta
Hiervan

#51242 Ya sabes que son como niños pequeños. Ni caso.

1 respuesta
NigthWolf

#51243 A ver, pero no puedes actuar de esa forma cuando vas como un subnormal por la calle con la mascarilla hecha una bola en la mano, despreocupado y sudando de todo, no tiene ni puto sentido.

#51244 Ya, si se donde estoy y como son, pero es que nunca deja de sorprenderme hasta que punto llegan en ingnorancia. Encima lo de Beijing me lo comento mi novia anoche y me dijo que en las noticias sale que fue debido a gente que venia otros paises, si, por eso han cerrado 10 barrios, por gente de otros paises.

Me hace gracia cuando salio Pedrito diciendo no al racismo contra los chinos, que la gente no es virus y breu breu. Yo ya no pido ni que se haga eso aqui, pero muchas veces lo pienso y me gustaria muchisimo que a nivel legal, en cuanto a leyes, se equiparasen las leyes de extranjeria. Que un chino en Occidente tuviese las mismas leyes que las que tenemos los extranjeros en China. Lo que me iba a reir con los lloros. Verias tu que risa cuando los negocios chinos dijesen "pero por que tengo que pagar mas impuestos que un español solo por ser chino?", "¿por que no puedo meter a mi hijo en un colegio publico y tengo que dejarme casi mil euros mensuales en uno privado?", y otras mil lindezas que son para mear y no echar gota.

PD: Si, estoy empezando a quemarme mucho de este pais xD

1 respuesta
aNNFFF

#51242 https://www.elmundo.es/internacional/2020/06/15/5ee70beefdddff2a7f8b4630.html

1
Hiervan

#51245 Lo sé. La xenofobia/racismo institucional (y no solo institucional) está normalizada. Si ellos tuvieran las mismas condiciones que un extranjero en China/Taiwán, nos íbamos a reír bien de ellos. Que ojo, yo aplicaría sus leyes de extranjería en España, nos iría mucho mejor seguro.

He conocido taiwaneses que han podido trabajar mientras estudiaban idiomas en España y en Taiwán a no ser que lleves como mínimo un año estudiando idiomas y viviendo en el país no te permiten trabajar por el tipo de visado. La reciprocidad y esas cosas guays.

1 respuesta
B

Cuanto tiempo damos a las noticias para que el mercado de verduras pase a ser un mercado con cero medidas higiénicas y se empiece a entender todo?

NigthWolf

#51247 En China con visado de estudios puedes trabajar pidiendo un permiso (que raramente dan xD) y solo por un maximo de horas y sueldo. Solo se trabaja con visado de trabajo, ni siquiera casandote puedes trabajar legalmente, lo cual es un sin sentido.

Tengo un amigo que vive de las rentas de su pais y esta casado aqui con una China, lo acompañe cuando fue a hacerse el visado, el policia le pregunto "¿de que trabajas, como te ganas la vida?" y el contesto "no trabajo ni hago nada, vivo de mi mujer", el policia lo miro con mala cara y el le dijo "¿que quieres? aqui no me dejais trabajar", fue muy lol xD.

Al final lo que pasa es que hay miles de personas trabajando sin visado o a traves de "agencias" que no son mas que mafias que se lo dan calentito por debajo de la mesa al politico/autoridad de turno a cambio de que no "cojan" al trabajador. He conocido mucha gente asi, sobre todo son profesores de ingles en colegios/institutos. El colegio paga a la agencia, esta le pega una mordida de hasta el 60% en muchos casos y la agencia manda el dinero a los profesores.

Pero en fin, esto es otro tema.

1 2 respuestas
Hiervan

#51249 Pues Jabiertzo se ha asentado muy bien, quizás tendrá que ver que su mujer sea del PCC xd.

En Taiwán puedes trabajar solo si estás casado, llevas un año estudiando idiomas o tienes visado de estudiante universitario y aún así solo a jornada parcial lo cual te limita muchísimo las opciones y el Gobierno pone trabas a las empresas si contratan extranjeros. También pueden contratarte a jornada completa pero eso supone mucho papeleo y las empresas pasan. Luego está de que los propios taiwaneses creen que si contratan a extranjeros van a tener que pagar más porque nosotros queremos cobrar mejores sueldos (?).

En definitiva, que te complican la vida para que no trabajes allí.

1
PLeaSuReMaN

#51242 me sorprende el primero párrafo que comentas. Aquí nos están bombardeando 24/7 con lo extendida que está el tema de la mascarilla en China.

1 respuesta
CASTROGERICH

La que se viene de contagios nuevamente en septiembre no podemos actuar como si el virus se fué ,,,debemos de ser cautelosos con todas las medidas posibles por qué hasta que no haya vacuna o al menos un tratamiento no podemos volver hacer lo que hacíamos antes

NigthWolf

#51251 Antes si, pero porque era obligatorio desde el gobierno y como hay grupos de seguridad en cada esquina y habia controles montados en casi todos lados, era dificil que no cogieran gente y multasen. Ha sido relajarse el tema y dejaron de tomar la temperatura o pedir la mascarilla.

En el metro por ejemplo pusieron carteles con codigos QR en cada vagon para escanearlo y seguridad andado de un lado a otro con un altavoz y un cartel que decia a todo el mundo que por favor escaneasen los codigos por su seguridad blabla. Esto es basicamente para que se quede registrado en que vagon va cada uno y en caso de que haya un brote, que se puedan localizar a esas personas mas facilmente. Pues bueno, nunca he visto a nadie escaneandolo y todos sudaban del tio con el altavoz y el cartel, yo era el unico subnormal que lo hacia xD

1 respuesta
Jandralla

#51253 cambia subnormal por responsable

SmashingP

La percepción que estoy teniendo yo, es que la gente quiere hacer su vida normal de siempre y por ello contagiarse, no les importa los muertos ni la saturación del sistema sanitario, "a mi no me va a tocar ir al hospital/muerte o yo ya estoy inmunizado". Ante esta situación es obvio que existirán rebrotes igual de gordos en algún momento en el tiempo, por mucho que se controlen y aíslen a los enfermos, retrasas lo inevitable hasta que exista una vacuna, es un a seguir disfrutando de la vida que son 2 días :psyduck:

1 3 respuestas
karanka

Bueno entoces el 21 podremos movernos por toda España?

1 respuesta
challenger

#51240 hay que ser premium para leer.
PAGAR PARA LEER!

1
Jandralla

#51255 lo cual dice mucho de nuestra sociedad. Yo vivo en el rural y somos poquitos pero tomamos muy en serio las medidas de precaución, mascarilla, geles, distancia (esta es fácil, hay más vacas que personas) y turnos en tiendas, etc en la ciudad es diferente, al menos por lo que me cuenta mi hermano.

La gente en general es incapaz de ver las consecuencias que puede tener un rebrote. No son conscientes de que pueden contagiar a otras personas, de la catástrofe que supondría volver a confinar poblaciones enteras... En fin ojalá el virus se debilite y no haya rebrote.

1 respuesta
Dabeeef

https://elpais.com/sociedad/2020-06-14/hay-mas-virus-circulando-ahora-que-antes-del-estado-de-alarma.html

Se vieneeee!

4 respuestas
xXxHarlockxX

#51256 Si y si estás en fase 3 puedes ir a cualquier provincia que no esté en fase 2, osea casi toda España.

ansar123123

#51259 pero más controlados, porque ahora existen y antes no existía esa gripe

angelrcd

#51259 Habrá un rebote de dos o tres casos como mucho

1
M

La gente parece que se alegra o desea que hay más casos...vaya foro

1 respuesta
SeeK

#51263 Acorde a tu nick xD

1 respuesta
M

#51264 pues eso,XD

1
Naith

#51259 "En Pekín hay un brote y como son tan drásticos han decidido cerrar. " Esta historia me suena.

1 respuesta
madaleno

#51266 "En Bilbao podríamos hacer lo mismo con lo de Basurto pero...". Somos un memiyo xD

YokeseS

#51249 te parece mal que defiendan a su pais? primero los chinos y luego ya se vera, me parece logico. lo que no puede ser es como aqui que vienen de fuera y hacen lo que les sale de las santas pelotas. bien por china, cada vez me gusta mas, si fuese chino me sentiria orgulloso de mi pais.

1 respuesta
B

En mi opinión, con una aplicación en el móvil. El problema con el rastreo de contactos es que a ti te pueden interrogar y puedes recordar mucha gente con la que has estado en contacto o incluso que a la hora que fuiste a la farmacia había más gente allí. Pero ¿con qué medios humanos localizas a esas personas que estuvieron a la vez que tú? Y ya ni hablamos del transporte público en las grandes ciudades. Damos datos a Facebook, que tiene 100.000 datos de cada persona, o cada vez que hacemos una búsqueda en Google. No sé por qué no nos quieren convencer de que se puede hacer una aplicación de este estilo con suficiente privacidad para los estrictos estándares europeos. Para mí es vital. Si estoy 20 minutos en el metro es fácil que contagie a un montón de gente y nunca se les podrá identificar. Eso será incontrolable. Debería existir una aplicación y extender el teletrabajo: horarios flexibles, días flexibles.

Cientifica 427, que le puede hablar de algo que no sabe, y no se da cuenta de que eso ensucia toda su opinion.

YokeseS

#51255 tambien esta la gente que dice pues si me muero pues uno mas jejeje

Tema cerrado

Usuarios habituales