Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
AikonCWD

Además que es de ser muy ingenuo no ver el dato real que nos intentan maquillar.

Tenemos datos y estadísticas de cuantas personas mueren entre Marzo y Junio cada año. Cada año mueren las mismas personas. Año tras año.
Y justamente este 2020, con el covid, se incrementan las muertes (pese a que nadie viaja ni trabaja y todo el mundo se lava mucho las manos)... y me dices que probablemente sea por eso, o que probablemente no... xdddddd.

Bendita inocencia macho. El problema es que tu lo haces por trolear.

#51630Elinombrable:

y el resto ponerlos en otro como "posibles" es lo más lógico que es lo que se hace aquí.

Eso se hace aquí? Yo no he visto ninguna cifra oficial, por parte de Simón o del Gobierno, diciendo que tenemos 45k posibles muertes de covid. Deja de mentir

1 1 respuesta
Elinombrable

#51631 Esas estadísticas son públicas y el propio gobierno las comparte en su web. Si para ti eso es maquillar y ocultar datos...

Y sí, probablemente haya unos cuantos de miles de personas que hayan muerto debido al colapso sanitario sin estar provocado directamente por el Covid. Es lo que tiene no tener datos. Que son simplemente especulaciones. Por eso pones ambas cifras por separado. Tú prefieres incrementar la cifra total de muertos sean verdad o no porque eso te da más morbo para poner en tus posts de internet lo mal que lo ha hecho X. Pues muy bien. Eres libre de hacerlo. Estadísticamente no es cierto pero cada uno que haga con los datos lo que quiera.

2 respuestas
B

#51632 De que me sirve que en la Web digas 100, si luego cada vez que hablas chillas 0?

1 respuesta
madaleno

#51630 No se ni porqué me molesto pero bueno:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-08/organizacion-mundial-salud-muertes-coronavirus-covid19-sospechosos-defuncion_2629600/
https://elmira.es/08/06/2020/la-oms-pide-contar-como-muerte-por-covid-19-a-casos-confirmados-y-sospechosos/
https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-06-06/illa-miente-gobierno-no-sigue-criterio-oms-recuento-muertos-covid-19-1276658980/
https://www.20minutos.es/noticia/4285010/0/oms-reconoce-muertte-covid-sospechas-confirmaciones/
Simplemente con los primeros resultados que me han salido en Google.

2 respuestas
AikonCWD

#51632

#51632Elinombrable:

y el propio gobierno las comparte en su web.

Me enseñas la cifra de 45k posibles muertos por covid en la web oficial del gobierno?

1 respuesta
B

5
Elinombrable

#51634 No te has ni leído los artículos que has puesto que son clickbaits de campeonato. La OMS en su largo artículo detalla que deben incluirse aquellos casos para los que se tengan pruebas certeras de que el Covid ha sido una causa clave en su muerte. No se puede tener una prueba certera sin tener una prueba PCR realizada. Pero mola más que los periódicos se inventen una noticia y luego se la copien unos a otros. Total gente como tú se lee el titular y ni siquiera se molesta en ir a comprobar si realmente la fuente pone eso.

#51633 Para informarte y sacar tus propias conclusiones y datos? que es lo que hace toda persona con dos dedos de frente y un poquito de interés en lo que pasa en el mundo? Llámame loco...

2 respuestas
Elinombrable

#51635 Web del carlos III del ministerio de Sanidad:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Paginas/Informes-MoMo-2020.aspx

Todos los informes del MoMo por fecha. Según abres el último ahí tienes el exceso de muertes de los últimos meses hasta clasificado por edad y sexo. 10 segundos me ha costado encontrarlo buscando en google "MoMo Carlos III".

1 respuesta
claroquesi

resulta que tenemos un virus como la copa de un pino y este hombre defendiendo que no se puede asegurar que el exceso de muertos sea por COVID.

hay que ser muy tonto

1 respuesta
AikonCWD

#51638 Osea que en la web oficial del gobierno no pone que tengamos 45k posibles muertos por covid.

Y Simón tampoco ha compartido esa frase.

En resumen, que estás mintiendo y maquillando como siempre. Un saludo

1 1 respuesta
Elinombrable

#51639 Por supuesto que no. Habrá gente que ha muerto por no haber sido atendidos correctamente de sus dolencias por el colapso sanitario, gente que ha preferido no ir al hospital aunque en condiciones normales hubiese ido por miedo a infectarse allí y finalmente ha derivado en complicaciones, falta de recursos o ambulancias y un largo etc. ¿Cuántos de ese exceso se ha debido directamente al Covid y cuántos a otras causas o a causas derivadas? ¿El 30%, el 50%, el 80%? Pongas el número que pongas te lo estarás inventando porque no tienes datos y por tanto estarás simplemente haciendo una suposición sin datos que la apoyen.

#51640 En la web pone que tenemos un exceso de 45k muertos con respecto a lo esperado en los meses de Marzo y Abril que es la realidad. Y sí, a Simón le han preguntado en varias ruedas de prensa por ese exceso y ha contestado que es probable que parte de ese exceso se deba al Covid pero que también habrá parte debido a otras causas como el colapso sanitairo, falta de recursos, falta de chequeos etc. Tienes todos los vídeos en youtube para buscarlo tú mismo y yo mismo enlacé dichas declaraciones varias veces en este foro para que no tuviesen ni que buscarlo.

La web del Carlos III es y ha sido la web de referencia del ministerio de sanidad para los datos relacionados con el Covid durante toda la pandemia.

3 respuestas
PLeaSuReMaN

#51634 como supongo que contestará que te lo has inventado todo, añado documento oficial de la WHO (página 3): https://www.who.int/classifications/icd/Guidelines_Cause_of_Death_COVID-19.pdf?ua=1

Del 16 de abril, casi nada. No sé ni para qué me molesto.

1 1 respuesta
madaleno

#51637 Sí que me he leído lo que dice la OMS directamente de su web y diferentes declaraciones en ruedas de prensa. Me he leído solo uno de los artículos ya hace días pero el resto son lo mismo. Da igual, siempre vas a tener la razón. Se te pone delante de los morros las pruebas y nada. Terco como una mula xD
El enlace:

claroquesi

#51641 entonces ese exceso de muertos, dónde lo pones? en el apartados de 'otros'? o vas a mandar al inspector de sanidad a revisar todos los cuerpos? porque supongo que quieres conocer la verdad no?

AikonCWD

#51641 En la web oficial del gobierno no pone eso, deja de mentir. Ese dato lo dan otros organismos como el MoMo. Si fuera por el gobierno, ese dato jamás lo conoceríamos

Cuando tienes que mentir así para justificar la gestión del gobierno solo haces que confirmar que su gestión está siendo mala, rozando el delito

1 respuesta
Ninetails741

#51607 quien es el cerdo que tira de la cadena con la tapa levantada?

2 respuestas
B

#51641

y ha contestado que es probable que parte de ese exceso se deba al Covid pero que también habrá parte debido a otras causas como el colapso sanitairo, falta de recursos, falta de chequeos etc

Hay una pandemia mundial ... "es probable que el exceso de muertos se deba a esa pandemia"...

Si te engañan es porque quieres.

1 respuesta
lxn_

#51646 espero que luego la levantes de nuevo para comprobar que ha quedado limpio

B

#51646 A mi me gusta ver como se sumerge en submarino en las profundidades del océano ... llámame cerdo si quieres xD

Elinombrable

#51642 Ya me he leído ese documento y en ningún caso indica que deban incluírse como muertos por Covid casos sin confirmar que tenían Covid. Y para confirmar la infección por Covid es necesaria una PCR+. Simplemente aclara cómo tratar casos de pacientes fallecidos confirmados con Covid y que presentaban a la hor ade morir otras enfermedades o patologías. Puedes leerte tú mismo el documento si quieres ;)

#51645 La web del Carlos III es del gobierno y es la que se ha usado desde el inicio para presentar todos los datos del Covid. Que a ti no te guste esa web y quieres que esté en otra no hace menos real que el gobierna ponga a disposición de todo el mundo en la web que publicita a diario en todas las ruedas de prensa los datos que comento para que cualquiera pueda consultarlos. Pero tú a eso lo llamas ocultar :)

#51647 Hay una diferencia importante entre "suponer" y tener certeza. Para lo primero no hace falta nada. Para lo segundo hacen falta pruebas.

2 respuestas
Lexor

aqui teneis a la almendra loca hablar sobre el exceso de mortalidad
truly honker

1 respuesta
B

#51650 Si debe ser como las residencias de ancianos, que se "supone" que han muerto muchos allí pero tenemos la "certeza" de que no se contabilizan y se pasa bastante por alto ... porque no vaya a ser que los numeros asusten y Pablo Iglesias quede mal...

También se "suponía" que había peligro el 8M de contagio ... y se tiene la "certeza" de que lo sabían pero no dijeron ni mu para que Irene Montero tuviese su día de gloria.

Sí, ya sabemos las diferencias entre "suponer" y "tener certeza".

Suponíamos que nos mentían, ahora tenemos la certeza de que han mentido y siguen mintiendo.

2 1 respuesta
AikonCWD
#51650Elinombrable:

La web del Carlos III es del gobierno

xdddddd, vaya volteretas. Carlos III es una univeridad pública. Tú has dicho que el gobierno ofrece ese dato y no es cierto.
No está publicado en su web oficial, que es de lo que estábamos hablando. Que el dato lo publique el MoMo, una universidad o los servicios funerarios no significa que el lo esté dando el gobierno de forma oficial, en su web, con números bien grandes y visibles.

Lo dicho: Cuando tu único recurso es mentir, engañar, maquillar, ocultar y dar volteretas... solo significa que la gestión del gobierno es mala en este aspecto. Gracias por ponerlo todo tan fácil.

1 1 respuesta
Elinombrable

#51652 Si se quisiese ocultar no se publicaría el exceso de muertes en la web oficial del Carlos III ni se hablaría de dicho exceso de muertes en la web del Carlos III. Tú lo que quieres es que cojan todo ese exceso de muertes (que recordemos que es una estimación, en ningún caso algo fiable al 100%) y meterlo como muertos por Covid para... no tengo claro para qué, imagino que para echar mierda a alguien engrosando el número de fallecidos enseñando alguna gráfica comparándola con otros países. Eso no va a pasar. El que quiera la verdad tiene a su disposición todos los datos necesarios para sacar sus propias conclusiones y suposiciones.

#51653 El instituto Carlos III es un organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación y donde se han ido publicando todos los datos del ministerio desde hace meses en colaboración con el gobierno.

1 respuesta
Nirfel

#51651 Tan sencillo como decir cuantos del exceso de muertos ha fallecido con sintomatologia de Covid.

Si se hiciese pública esta cifra, se les cae la careta.

Como ya he dicho antes.

Restaron casi 2000 muertos anotados como sospechosos de Covid que Cataluña incluyó en sus cifras.

Extrapolando a toda España, eso son 13.000. Lo sumas a los 27.000 confirmados y tenemos
40.000 muertos por Covid o sospechosos de Covid.

El exceso de muertes es de 43.000

Cifra muy similar, ¿no creeis?

3 respuestas
Lexor

#51655 Fernando Simón: "No podemos decir a qué se debe el exceso de mortalidad en España. Puede ser por infartos, por un accidente de tráfico enorme..."

por si os quereis reir @aikonwcd y @Elinombrable
las carreteras vacias, los trabajadores en sus casas pero infartos y accidentes laborales/automovilisticos everywhere

1 respuesta
B

#51654 Si, datos muy fiables, como restar 2000 muertos o la diferencia entre lo que comunican las CCAA con los datos diarios que daba el desGobierno o los cambios en la forma de contar los fallecidos para que solo entrasen a los que se hicieron pruebas...

Todo muy fiable y transparente ... lo dicho, si te engañan es porque quieres, aquí ya sabemos que te dedicas a blanquear ... bastante mal, por cierto.

Elinombrable

#51655 Haciendo reglas de tres usando una de las comunidades autónomas más afectadas y que más retrasos y fallos ha tenido en el reporte de cifras y aplicando el mismo criterio al resto de España donde en gran parte de los casos se han podido contar los muertos con exactitud debido a la baja incidencia que han tenido. Lo siento pero tu cálculo tiene 0 base estadística, sin meterme ya en que tiene 0 base real de datos.

#51654 Eso ya se ha explicado en su momento la razón. Que a tí no te guste la explicación es otro tema distinto. Es lo que tienen los sistemas descentralizados que tienen que inventar y normalizar reportes a la carrera en mitad de una pandemia. Que causan innumerables errores en los datos. De ahí que se esté rehaciendo la serie desde 0 con los muertos confirmados día a día desde el inicio de la pandemia.

1 respuesta
Usopp

Los ricos siguen haciendo lo que les sale de los huevos

2 respuestas
Nirfel

#51658 Es lo mejor que se puede hacer con los datos públicos.

Si me dices cuantos muertos sospechosos de Covid se han reportado, te digo una mejor cifra.

¿Por que no se hace publico cuantos han muerto sospechosos de Covid?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales