Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#51689 Todo.

Simplemente en cuanto han podido, han dejado de sumar para que deje de sonar horrible.

Ya esta el Futbol no? Pues ea, ya la gente va a su puta bola

2 respuestas
Nirfel

#51690 1/10 el bait. Te doy 1 punto por el intento.

#51691 No te olvides que la prensa internacional lleva diciendo que en España no muere nadie una buena temporada. Los britanicos y alemanes deben de estar con unas buenas ganas de playa y fiestuki en Ibiza.

Spain records no new daily deaths for first time since outbreak began

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/06/01/spain-records-no-new-daily-deaths-first-time-since-outbreak/

El País version ingles

Five Spanish regions report no coronavirus deaths in last nine days
Health Ministry data released on Friday registered just one fatality in a 24-hour period, with a total of 177 confirmed infections during the same time frame

https://english.elpais.com/society/2020-06-06/five-spanish-regions-report-no-coronavirus-deaths-in-last-nine-days.html

Prensa China:

Europe Coronavirus Updates: UK deaths rise to 40,883, Spain reports no deaths for 2nd straight day

http://www.xinhuanet.com/english/2020-06/10/c_139127176.htm

1 respuesta
Elinombrable

#51691 Pero de sumar el qué alma de cántaro si ahora mismo tenemos del orden de 25 fallecidos a la semana. La diferencia de la que tu hablas son simplemente casos sin confirmar con respecto a la desviación de mortalidad del MoMo y no tiene nada que ver con que la cifra de muertos lleve congelada 3 semanas que si se hubiese estado actualizando tendríamos unos 100 o 200 muertos más que ahora. Deja de mezclar cosas.

#51692 Si los periódicos no son capaces ni de saber lo que ponen porque se limitan a copiar un dato de cualquier web random que pillan sin contrastarlo, es lo que tiene. Para qué se van a ver las ruedas de prensa o a pillar el informe diario oficial.

1 respuesta
B

#51693 O si se hubiera actualizado con lo que dicen, habria variado 0 muertos en 3 semanas.

"Pero la web"

La realidad es que ahora mismo la gente cree que tenemos 0 muertos, porque así lo dicen los politicos, y como la gente no esta ya con la lupa importa una puta mierda

1 respuesta
Elinombrable

#51694 Pues más razón me estás dando. Da igual que la cifra se actualice en el informe o esté congelada porque luego van a decir lo que les dé la gana en el congreso y la gente ni lo contrastará con el informe.El que tenga un poco de interés verá las ruedas de prensa o el informe en la web del Carlos III donde se especifica claramente que han muerto 30 personas en los últimos 7 días.

1 respuesta
C

#51686 me refiero a lo de las mascarillas y protección etc vamos yo por la calle solo veo adolescentes y algun langosto sin mascarillas

B

#51695

Vamos, que lo de siempre, la estadistica no encaja, pero los "Datos estan ahí"

Ni encaja el total dicho por ellos, ni encaja el de la Web con el resto de estadisticas.

Pero la excusa es "Estan ahí para los que lo interese" y "No todo es por Covid aunque el extra de gente muerta solo puede ser devido a la crisis del Covid"

1 respuesta
Elinombrable

#51697 Que sean muertes debidas a la crisis del Covid es distinto a que hayan muerto por Covid. Pero vamos supongo que en vez de tener todos los datos correctamente explicados (confirmados, excedente de mortalidad, sospechosos...) tú prefieres tener una única cifra y cuanto más alta mejor. Así puedes criticar más a quien sea ;)

Pero vamos viniendo de alguien que considera que si son 40k el panorama va a cambiar cuando no lo ha hecho con 20k ni con 30k (supongo que esas cifras de muertos entran dentro de lo razonable para el ciudadano medio) pues qué voy a esperar...

1 respuesta
B

#51698

Pero vamos viniendo de alguien que considera que si son 40k el panorama va a cambiar cuando no lo ha hecho con 20k ni con 30k (supongo que esas cifras de muertos entran dentro de lo razonable para el ciudadano medio) pues qué voy a esperar

Comentario de mierda y a otra cosa.

Yo prefiero tener una cifra en la que confiar, que se que pido mucho. Si tu me dices que un dia son 30.000 sospechoso, pero otro dia son 19.000 confirmados, pero luego son otros 14.000 pero ya confirmados de seguro...pues al final se nota que nunca has tenido ni puta idea y ya aprovechas para pintarlo de rosa.

Una serie temporal que hay que arreglar todo el santo dia porque los criterios son de veleta, no es ni una estadistica, ni es nada, son un monton de numeros hecho con random(); Gracias a eso, puedes decir el numero que te salga de los cojones, porque nadie va a saber cual es el real.

1 respuesta
Elinombrable

#51699 Yo ya tengo una cifra en la que confiar. 43.000 muertos entre marzo y abril de los cuales al menos 30k están confirmados que han muerto por covid. Y se irán afinando cifras a medida que se confirmen. No necesito nada más. Creo que es bastante probable que de esos 13k de diferencia al menos la mitad o más hayan sido por causas directas relacionadas con el covid pero tampoco me va a cambiar nada si no se puede llegar a confirmar. No va a hacer la tragedia mayor o menor ni va a cambiar mi percepción de la pandemia ni de la gestión por parte del gobierno ni va a hacer que les vote o les deje de votar el saber si de esos 13k realmente 5k murieron por covid o en realidad fueron 9k.

Y precisamente por esos errores constantes en la serie temporal se ha decidido rehacerla desde cero caso a caso (o eso se supone) y de ahí que esté llevando tanto tiempo.

1 respuesta
B

#51700 Los primeros entre Marzo y Abril, el segundo numero entre Marzo, Abril y Mayo.

Así que ni tan siquiera esos numeros se pueden comparar entre si.

1 respuesta
Elinombrable

#51701 Los datos de mortalidad del MoMo de mayo entran dentro de lo esperado con respecto a los años anteriores así que no hay un exceso de mortalidad remarcable.

1 respuesta
B

#51702 Mira que bien, no murio nadie de Corona en Mayo.

Así que, con más motivo, dejemos la cifra real en 40.000, es lo más realista que vamos a tener.

1 respuesta
Elinombrable

#51703 Nadie ha dicho que no haya muertos por coronavirus en Mayo. Estoy diciendo que las cifras han sido lo suficientemente bajas como para que entren dentro de la mortalidad normal del mes de mayo con ciertos márgenes. Son cosas distintas. Por tanto tu afirmación de que las dos cifras no son comparables porque una considera un mes más que otra no es cierta. No son exactas pero entran dentro de un margen de error que las hace perfectamente comparables.

1 respuesta
B

#51704 Entran dentro de un mis cojones 33.

Si una parte de la población ha estado confinada en su casa, evitando un monton de muertes accidentales, y la estadistica encaja, de repente sumar +0, es un error como la copa de un pino.

Así que esos 40.000 es el minimo con el que habria que contar. Y si no se dedicaran a metir cada dia podriamos somarle las muertes de Mayo, y ya entonces, con ese numero, conseguir un numero medio decente de muertes en la crisis del Coronavirus.

1 respuesta
bATUSORZ

Ahora Alemania 😅

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20200617/rebrote-alemania-casos-matadero-obligan-cerrar-colegios/498451335_0.html

2 respuestas
SuperMatute

#51706 se vienen los microconfinamientos.

1 respuesta
Hiervan

No pasa nada, al menos podemos ir al bar y ver a las guapas de las guiris pasear jeje.

Elinombrable

#51705 En mayo gran parte de la población ya estaba por ahí adelante. y eso de evitando un montón de muertes... el número de muertes por accidentes que ocurren en la calle o accidentes de coche es ridícula para las cifras de las que estamos hablando (del orden de un par de cientos en total en todo el país al mes sumando accidentes de tráfico mas las otras). Las mayoría de muertes se producen por vejez o por enfermedades y esas siguen estando ahí estés confinado o no.

#51707 Me parece lo más lógico.

2 respuestas
B

#51709 Y por eso he dicho de sumar a esos 40.000 las muertes por Coronavirus de Mayo que diga el gobierno, aunque sepamos que son mentira y tiran a la baja
Que deben de ser cuanto? Unas 5.000?

1 respuesta
anoradada

#51709 Espero que te paguen bien por cada post.

1 respuesta
Elinombrable

#51711 Pues no lo sé la verdad. Si lo descubres avísame para pasarles mi cuenta bancaria en suiza.

#51710 El exceso de muertos hasta el 22 de Mayo son 43.000. Eso ya incluye el total. Lo único que falta por contar sería desde el 22 de mayo hasta hoy que no llegarán ni a 600 en total.

1 respuesta
B

#51712

43.000 muertos entre marzo y abril

22 de Mayo son 43.000

Nadie ha dicho que no haya muertos por coronavirus en Mayo

22 Dias despues la cifra es la misma?

1 respuesta
Culebrazo

#51706 bueno, no es quevayan a venir alemanes a cascoporro a partir del lunes...

NigthWolf

Me da a mi que esto ya es lo que queda para siempre hasta que la vacuna sea segura, y ni aun asi, o hasta que el virus vaya mutando y debilitandose por si solo pasando a ser, esta vez si, poco mas que una gripe. Las farmaceuticas tienen que estar frotandose las manos, eso son muchos ceros anuales asegurados.

Igual no es demasiado tarde para empezar a meter algo de dinero en empresas de material sanitario xD

1
Elinombrable

#51713 Acabo de revisar la cifra en los informes. Entre marzo y abril son algo más de 40.000. Hasta el 22 de Mayo 43.000.

1 respuesta
aLeX

A lo mejor realmente no hay fallecidos en las últimas semanas, sino una diferencia entre el número de personas vivas y el número de personas muertas.

Con la venta de pisos de VPO funciona así. Quizá estemos en las mismas.

3 respuestas
lxn_

#51717 Ha habido una flexibilización en el estado vital

Contractor

#51717 o igual realmente no ha fallecido nadie. No lo descartes, que Tezanos te lo arregla.,

B

#51716 Pongamos que son entonces 44.000 maximos

Y la cuenta que llega son 30.000. 14.000 de diferencia.

Vamos, lo que viene siendo que la cuenta de 30.000 vale para tomar por culo. Y más si encima la van modificando como les da la puta gana, "No es que es para arreglarla", si hubieran tenido unos criterios decentes, no tendriamos que arreglar nada, a lo maximo revisarla para crear una segunda serie.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales