Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#11220 la situación actual es que interesa maquillar los fallecidos.

1 respuesta
B
B

A ver si alguien puede iluminarme un poco. Obviamente veo los datos de China y me impacta la pequeña cifra (comparándola con un país como el nuestro) de muertos para un país como ese. Es obvio que han mentido con los datos, pero ¿Hasta qué punto se ha mentido y hasta qué punto pueden estar a años luz en la gestión de una pandemia de estas características? Pueden haber dividido la cifra entre 10, entre 100 o entre 1000. Salvo que la mentira sea colosal me lleva a mi segundo punto ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia en la capacidad de respuesta y protocolos de un país a otro? ¿Qué estimaciones medianamente fiables (no 4chan) tenemos de las posibles cifras verdaderas de China?

3 respuestas
O

#11223 Pero si es que lo de 4chan es lo mas cercano a la realidad que hay.

Yo de los que si me fio es del gobierno, estando en el pico. :rofl:

1 2 respuestas
Elinombrable

#11221 Hay varias opciones. O dar los datos reales que tenemos, o mentir y asumir cualquier muerto como culpa del coronavirus, o perder recursos y tiempo en confirmar los reales o ponerte a inventar gráficas de comparación y estadística para tratar de aproximarlo lo cual sigue sin aportar nada.

La primera es la menos mala de las soluciones y la que más aporta. Menos alarmismo, datos suficientes para analizar la evolución de la epidemia y los datos más importantes como son la efectividad de los tratamientos. Todo lo demás es, o bien con fines políticos para echar mierda al gobierno o para satisfacer el amarillismo de algunos periódicos y usuarios del foro, al menos en este instante. Los recursos y esfuerzos tienen que ir donde toca.

De hecho en general suele ser una combinación de ambas, conversación de ventana para decirle a la vecina "mira cuánta gente ha muerto" y al mismo tiempo "la culpa es del gobierno, que dimitan ya".

En mitad de una pandemia debería estar prohibida la política a todos los niveles, ni para decir cosas buenas ni para decir cosas malas. En este momento sólo hay Españoles, no debería haber bandos políticos ni comunidades.

B

#11224 ¿Lo de 4chan no estaba basado en bajas de líneas telefñonicas? Ojo, que no diga que no pueda ser cierto, pero sigue siendo un análisis plausible pero no probado. ¿No hay más estimaciones por otros lados?

1 respuesta
B

#11223 hasta que no se salga de esta... y los test de anticuerpos no aporten el ratio real de mortalidad en el resto de países, veo improbable acercarse a lo que pasó realmente en China.

1 respuesta
claroquesi

los medios de comunicación apenas hablan de Italia, eso solo puede ser bueno. algo tendrá que ver la ayuda de Rusia

B

#11224 #11227 A la espera de eso, tampoco podemos descartar que nuestra gestión no haya llegado ni a la suela de los zapatos de la suya ¿no?

2 respuestas
ReEpER

#11226 Que quieres contar? la cantidad de perros en la calle?

Busca otro dato que sea una primary key por cada persona en china. Sure puede haber personas con dos linias, empresas, que han cerrado 100 linias de golpe, etc.. pero sigue siendo una buena manera de contar datos no controlados por el estado "irectamente". Un estado que todos sabemos que nunca miente.

1 respuesta
QdeQuevedo

#11191

¿Quién dijo Condón Humano
cuando existe tal mengano?
¿Quién nos habló de la altura
siendo tal caricatura?
Es la patata caliente,
es el dedo dirigente;
es la sota de mil bastos,
pene flácido sin rasgos;
niño rata muy lampiño,
una teta sin corpiño;
malababa puesto en ristre,
pulgar triste y pillastre;
un glande a lo mohicano,
la faz fina de un banano;
tonto del pueblo sin mácula,
la pintura en la espátula;
un gargajo mal tirado,
piedra que medra lo arado;
esputo de lo comido,
los restos de lo parido;
feto feliz por el día,
de noche tu pesadilla;
Don Pimpón televisivo,
otrora borracho altivo;
desvencijado enemigo,
miga de pan revenido.

Aliviemos su careto
apagando el aparato
que regala argumentarios
para catetos pazguatos.

Por si ustedes no recuerdan
lo que acabo de decirles
pues la televisión abotarga,
aquí repito las largas:
Érase un hombre patata,
un hijo de dos mil putas,
un fetillo acobardado,
lo que sobra cuando eructas.

¡Brrurrbrbbbpp!

13
B

#11229 ineptos en el gobierno aparte... no veo a España con capacidad para tomar las medidas de China.

B

#11230 No es lo que yo quiera contar porque yo no tengo ni idea de contar, pero me gustaría saber si hay otras fuentes más contrastadas ya que puede haber mil motivos para ese suceso aislado. Que es muy probable que sea ese, pero no creo que sea el único motivo posible. Que China miente es obvio, la pregunta es, ¿en qué orden de magnitud?

1 respuesta
yooyoyo

#11191 Tiene tan poca testosterona que ni se le ha desarrollado la mandíbula.

2
B

#11223

¿Hasta qué punto se ha mentido y hasta qué punto pueden estar a años luz en la gestión de una pandemia de estas características?

Pues hombre...tu estas encerrado en casa no? Pues lo han gestionado de puta pena

Elinombrable

#11229 Comparar la gestión de un país comunista como China con el de un país Occidental es absurdo. Las normas, los recursos y las opciones son distintas por lo que no puedes hacer las mismas cosas ni tomar las mismas medidas.

1 respuesta
ReEpER

#11233 Esa es la gracia d eun estado como china. Tu controlas la informacion y la sociedad.Saber la magnitud es extremadamente complicado. Se podrian mirar metricas como total de Watts consumidos, linias de telefono, etc... pero todos estos datos tendrán variables que no serán faciles de ponderar.

Obviamente lo mas facil sería que dieran los numeros ellos... pero claro entonces no tendriamos esta discusión.

1 respuesta
B

#11236 A mi no me parece absurdo. No se trata de comparar para señalar con el dedo, se trata de saber qué medidas se han aplicado que han podido mantener una cifra bastante baja. Repito que esto sólo en caso de que el orden de magnitud de la mentira no sea de varios ceros. Por eso quería saber qué sabemos de momento sobre las posibles cifras reales para saber si interesa analizar sus medidas concretas o simplemente dar por hecho que están a la deriva como nosotros.

1 respuesta
B

Google ha publicado su informe de movilidad

El de España:

https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_ES_Mobility_Report_en.pdf

2
BuLLeT_AZ

#11218

  • Vive allí y tiene información más de primera mano.
  • Sus argumentos son ridículos.

Xd

1 respuesta
B

#11237 Yo es que flipo con que cada país esté intentando lavarse la cara con las cifras. Es de primero de solidaridad ser transparentes en un momento como este. Al final pagamos la clase trabajadora mientras los políticos andan haciendo sus juegos.

1 respuesta
B

Tenemos pico? Confirmamos pico? Heheje

1 respuesta
Elinombrable

#11238 Partiendo de que hay medidas que no son implementables aquí sin cambiar la estructura social del país por completo pues... sigo sin ver la utilidad. China tiene la opción y los recursos para cerrar una ciudad y obligar a sus ciudadanos a estar confinados y vigilar de forma individualizada el movimiento de cada ciudadano si así lo desea usando múltiples medios (cámaras, móviles y lo que haga falta).

Aquí muchas de esas cosas son inviables así que el modelo no es aplicable y poco puedes aprender salvo lo que ya se está aplicando (cuarentena hasta donde es posible).

B

2 respuestas
Meiven

#11242

Pico no sé, pero que hoy tiene toda la pinta de llegar a los 1000 muertos diarios...

#11244

Nigeria, 200 millones de habitantes, 184 casos, 2 muertos

8 2 respuestas
B

#11240 Ah bueno, si vive allí entonces me callo, tiene razón seguro. Los demás no podemos estar informados supongo.

madaleno

#11245 Sáhara occidental sin casos

6
Ragest

Tranquilos mañana llegamos al pico como cada fin de semana.

choper

#11204 Así da gusto pillar bicho joder..

ReEpER

#11241 Primero de solidaridad?

Sin acritud, pero que vives en el país de la piruleta en la calle del chupachups? xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales