Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
ManKorR

#19380 pues si la empresa no te cambia las vacaciones, tendrás vacaciones en cuarentena.

Zerbeus

#19379
creo que es peor.. ir a trabajar.. y afrontar el trabajo con negatividad y tristeza. Dudo que haya alegria.... directa a los echos mas bien de lucha contra algo.

1 respuesta
Agrael120

#19330 Sí, es posible, de hecho puedes adherirte a la querella que van a interponer los estudiantes de 2° de bach por quedarse sin veranito.

2
YokeseS

#19382 Tu puedes reirte y bromear lo que quieras en tu trabajo, pero no hagas videos cuando la peña esta muriendo, o no los difundas. a las familias no creo que le haga mucha gracia ver como sanitarios representan la reencarnacion de cristo en medio de una pandemia por ejemplo. no se, lo veo poco profesional.

1 respuesta
Zerbeus

#19384 entonces valoras que se pueda ver.. pero hacerlo no.. ya entiendo.

1 respuesta
ManKorR

#19385 pues yo no lo he entendido...

__SiC0__

Una duda. Está tarde he empezado a tener unas décimas ( febrina ), y tengo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza, aparte de escalofríos, y dolor de cabeza ( pero también pienso que hoy he estado todo el día con el ordenador, consola, TV.... ).

En estos casos dónde NO tengo síntomas de fiebre alta, tos y dolor de pecho... Como debería de actuar ??? Contando que yo trabajo el martes, y en mi trabajo somos muchas personas en un sitio reducido.... Sé que si llamo y me dicen que si no tengo tos ni fiebre lo más seguro que no sea coronavirus y tenga que ir a trabajar.... sin saber que lo tengo o no.

Una cosa, no intento escaquearme del trabajo ni nada de eso, y más ahora cómo está la situación, no querría que me perjudicara y perderlos.

3 respuestas
Zerbeus

#19387 llama 112 y te resolverán las dudas. Si tienes uno de los 3 síntomas.. te darán la baja sin problema. ya quédate en casa 15 dias, paracetamol y agua.

1
TrumpWon

#19387 Yo avisaba y si te dicen que curres pues no sé cómo es tu trabajo pero toma las precauciones que puedas, con el menor contacto posible si comes que sea solo e ir con mascarilla

1
Dralions

#19380 ¿Entonces tu duda cuál es? ¿La empresa se niega a darte vacaciones? ¿Es una duda laboral? ¿Por qué llevas dos años sin disfrutarlas?

Serpentino

#19387 si intuyes que lo tienes , no lo expongas como aquí de light.

Tienes fiebre y tos y has perdido el sabor y olfato .

Ya no por ti, por los demás y que esos demás contagien a todos

Es una burrada consejo, mentir si o exagerar pero no te arriesgues a , bueno no tienes síntomas claros, ve a currar

JoDeR

#19238 a mi esto de las mascarillas aclararmelo, porque dice que ha sido el ministerio de Sanidad sin son las comunidades autónomas como es en este caso Madrid al que pertenece la farmacia del video las q estan comprando y suministrando, o es q estan repartiendo en madrid el Gobierno y la Comunidad?

Tengo curiosidad pero el detalle de que tiene 1000 mascarillas confiscada y sin usar ya me huele a tufillo del bueno.

Pero la primera parte como sea verdad y se esten duplicando funciones me reafirmo una vez mas que las comunidades autónomas es la mierda de este pais

1 respuesta
B

#19206 Las NK no matan células diana estimulándoles su apoptosis, las matan por lisis y citotoxicidad, bueno tienen más métodos.

En la apoptosis es la propia célula infectada la que pone el mecanismo del suicidio en marcha.

2
B

#19392 En teoría la comunidad no debería de hacer nada. Debería ser el gobierno.

Visto lo visto, lo que me sorprende es que dudes de que las comunidades pasen del gobierno, que no hace ni el huevo, y vayan a su bola

Kelem

#19321 muchos twitteros que son doctores están diciendo lo mismo, que no les representan y que es una vergüenza... como puede haber tantos subnormales que no paran de bailar con los epis/mascarillas puestos que se supone que son médicos, no me cabe en la cabeza.

choper

Joder qué vergüenza el bailecito.

¿ Pero noe staban cabreados porque se pasaros semanas (y a lo mejor siguen algunos) sin medios de protección suficientes, siendo ninguneados por los gobiernos, etc ?

... Se los ha pasado ya ¿?

PaPa

#19253 Estoy un poco perdido con lo que comentas tambien, no eres el unico, lo investigare a ver o si me informo bien, parece el tanto por cierto cada 100000 habitantes no? es decir en Fuenlabrada, cada 100000 hay 200 o algo asi no?

#19255 Cabron, que hay algunos que podiamos estar en la playa y aqui estamos aguantando.

2 respuestas
B

#19397 #19253
Tasa de incidencia son los nuevos casos dividido entre el total de la población expuesta, bueno y eso lo multiplicas por 100.

No lo recuerdo exactamente pero creo que en la situación actual es mas correcto utilizar la tasa de incidencia acumulada.
Si hay algún estadista por aquí que lo aclare

2 respuestas
PaPa

#19398 Muchas gracias.

PD: lo acabo de ver

#19253 TASA DE INCIDENCIA
Concepto: La tasa de incidencia se define como el número de casos nuevos de una enfermedad u otra condición de salud dividido por la población en riesgo de la enfermedad (población expuesta) en un lugar específico y durante un período especifico.

1 respuesta
B

#19399 La cosa es que lo útil aquí seria utilizar la tasa de incidencia acumulada para hacernos una idea mejor al desglosar los datos.
Pero vamos que nos lo cuente un estadista de verdad xD

1 respuesta
PaPa

#19400 Seria lo logico si, entonces es decir en mi barrio durante 14 dias, estimando 10000 habitantes, ha habido 200 contagios imagino no?, entonces la tasa acumulada es el total de los que tienen el virus?, tampoco es que este muy puesto.

1 respuesta
RusTu

#19397 tenía mis vacaciones precisamente hoy, ahora mismo tendría que estar camino de la playa xD.

1 respuesta
PaPa

#19402 Joder menuda putada, bueno nosotros aqui andamos, no hemos corrido como algunas ratas que salieron pitando desde el dia 15, alguien tiene que quedar en el fortin jajaja

1
B

#19401 Ahí diríamos que la tasa de incidencia ha sido del 2%. O que hemos acumulado un 2% de incidencia total.

Pero al desglosar esas 2 semanas veríamos que cada día hay una tasa de incidencia acumulada, y sería distinta cada día.

1
B

#19398 O sea...un %?

Que técnicamente hay un 70% de infectados en mi zona?

1 respuesta
B

Si, es una proporción que ha de expresarse en tantos por 100, o por 1000 o por lo que quieras.

No he entendido tu última frase. Cuando dices que en tu zona hay un 70% de infectados lo que estás dando es la prevalencia.

Y ya por rizar el rizo, si por ejemplo te preguntas al azar ¿Que probabilidad tengo yo de estar infectado?
Pues la respuesta en este caso sería 70%, osea el mismo número que la prevalencia.

Pero esto no nos vale ahora porque los números son muy cambiantes. Esto nos valdrá al final.

1 respuesta
choper
#19405Runig006:

Que técnicamente hay un 70% de infectados en mi zona?

Te sorprendería un dato así ¿?

1 respuesta
B

#19407 No, en verdad, pues casi mejor. Oye, si ya tenemos un 70%, para que esperar jajajaja
#19406 Dios le pague su paciencia y su info con un buen polvo

SmirroLL

este de radio tb andaba despotricando un rato sobre marlaska

2
choper

uhm.... está una cerda del gobierno, no sé quién ahora mismo que lo acabo de poner (una ministra).. y ha dicho literalmente "estamos fomentando la ¿cultura? de la protección"....

.. ¿ sacando a la gente a currar apenas 2 semanas después de iniciar cuarentena ?

Y el contexto ninguno porque lo ha soltado a raiz de la pregunta de si era correcto volver al trabajo. Algo random de cojones.

¿?¿?¿? Pero qué clase de monstruos desgraciados son...

"Cultura de protección"... pero qué putos psicópatas.. esto es absurdo.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales