Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Usopp
#27163Soy_ZdRaVo:

Pero si están planteándose retrasarlo más porque no saben cómo hacerlo sin que participe el ejército y Podemos no quiere que lo haga el ejército xddd

¿Tienes datos de esto?

Es que veo absurdo que se tengan los medios, test, y no se haga, teniendo ya el ejercito hasta en residencias de ancianos.

Yo me decantaría más porque no tienen test.

1 respuesta
Nerviosillo

"En este gobierno hemos intentado no dejar nadie atrás; y es por eso por lo que no hemos hecho tests en las residencias de ancianos con síntomas".

Pero eh, tranquilos, que están repartiendo tarjetas SIM xD

1
dynamic

Es difícil superar a este gobierno en ineptitud

Contractor

La prestación... ni un puto Erte se ha cobrado aún.

challenger

Violencia de Género.
ya está todo el pack

Soy_ZdRaVo

#27181 Lo publica El País, no okdiario

https://elpais.com/espana/2020-04-18/750-militares-preparados-para-recorrer-espana-haciendo-el-tets-del-virus-en-miles-de-domicilios.html

1 1 respuesta
Nerviosillo

"Estamos atendiendo todo lo posible a un colectivo tan importante como es el de los autónomos, que además se están librando de pagar la SS de sus trabajadores en ERTE".

Si es que es para reirse xD

2
B

Al final van a hacer bueno a M.Rajoy estos papanatas

2 respuestas
Nerviosillo

#27188 ¿Acaso no lo han hecho bueno ya?
Estamos ante el peor gobierno de la historia de la democracia xD

1 respuesta
madaleno

Están diciendo en ARV que hay casos reportados en Wuhan de positivos tras 70 días del primer positivo. Se curaron y han vuelto a dar positivo tropecientos días después. Tenéis algo de información de esto?

1 respuesta
Lexor

#27188 al final? todavia necesitas mas?

1 respuesta
C

Sanchez dando lecciones de transparencia tócate los huevos.

1
Contractor

Está poniendo como ejemplo sus ruedas de prensa... vaya santísimos cojones.

3
Nerviosillo

NO xDDDDDD
No ha podido decir eso xDDD

"El gobierno ha hecho más de 90 ruedas de prensa y ha contestado a todas las preguntas formuladas por periodistas" xDDDDDDD

9 1 respuesta
Elinombrable

#27170 El estudio de seroprevalencia no se utiliza para ver qué zonas tienen más infectados o menos, dudo que la muestra esté diseñada para ello. De hecho en el tiempo que terminas la primera fase con los 60.000 análisis (las 2 o 3 primeras semanas), al ritmo actual habremos realizado entre 750.000 y 900.000 tests PCR que te dan mucha más información de la propagación del virus por comunidades que ese estudio. El estudio de seroprevalencia tiene sentido para estudiar la evolución y ritmo actual de propagación de los contagios y para eso es necesario terminar el estudio al completo con todas sus fases.

1 respuesta
covaga

#27173 mentirosos compulsivos, no se como no se les cae la cara

Usopp

#27186

El problema radica en reclutar al personal adecuado para recopilar las muestras, que debe tener un mínimo de formación sanitaria, para asegurarse de que se toman de forma correcta, y adoptar medidas de protección, para evitar el contagio. Ante la imposibilidad de detraerlo de los hospitales, cuyas plantillas están al límite, se ha pensado en las Fuerzas Armadas.

No pone nada de que Podemos se oponga. Sólo que hay discrepancias, pero ya ves, como en todo.

Las fuerzas armadas lo atribuyen a Torra:

No obstante, el hecho de que no vayan de uniforme ni en vehículo militar ha causado malestar en mandos militares, que lo atribuyen a un intento de ocultar la presencia de las Fuerzas Armadas en esta operación, para no molestar al presidente catalán, Quim Torra. “Es inaceptable que se les obligue a hacer tal servicio [la toma de muestras para realizar test de la covid-19] sin vestir el uniforme, para esconder su condición militar”, ha escrito en su cuenta de Twitter el teniente general retirado Pedro Pitarch.

Es de tu noticia, si tu extrapolas lo que quieres y te conviene, pues ya sí, llevas razón.

Nerviosillo

"No queremos reducir ni una conquista social que hayamos logrado durante el confinamiento".
¿Qué conquistas sociales se han logrado? xDD

1
Soy_ZdRaVo

#27195

#27195Elinombrable:

750.000 y 900.000 tests PCR que te dan mucha más información de la propagación del virus por comunidades que ese estudio

Te dan información sobre sintomáticos, no asintomáticos. Te distorsionan la realidad y no, no hablo de por zonas, hablo de empezar a saber cuantos cientos de miles o millones de personas ya lo han pasado. Haciendo PCRs siento decirte que solo reaccionas a los casos graves y no te haces una verdadera idea.

Pero oye, que si, que estás en modo fanático de la virgen del carmen puedes continuar haciendo el ridículo, yo me declaro tu fan. (y me reiría mucho si no fuera peligroso para la salud pública lo que haces)

2 1 respuesta
Elinombrable

#27199 Siento decirte que si hacemos 45.000 PCR diarias y sólo tenemos 4.000 contagios confirmados diarios, las otras 41.000 son de gente que no lo tiene o ya la han pasado.

2 respuestas
B

#27189 #27191 hombre de ser mejor a ser bueno, creo que hay un trecho , pero os lo compro.

1
FMartinez

desconfinamiento segun comunidades nanai

1 respuesta
Nerviosillo

#27202 Por comunidades lo veo una locura tambien, siendo honestos.
Debería ser por provincias (municipios es demasiado ya).

Andalucía tiene dos provincias en el top de no infectados y bajo número de muertos, y luego está Málaga.

1 respuesta
Soulscx

#27190 pues q si eres portador permanente no vas a poder salir en la vida

B

Otro lapsus

1 2 respuestas
Usopp

#27203 Veo ya grande lo de por provincias, cuando se puede distribuir por municipios con los datos.

1 respuesta
Lexor

#27205 que repugnantes son, yo creo haberles votado me perseguiria el resto de mi vida

2
Contractor

#27205 otro que “escucha a la gente”. Ha debido de escuchar los indultos de absolutamente todo el mundo, y se ha acojonado.

1
B

A mi me gustaría saber si en otros países también se están dedicando a torpedear la labor del gobierno con gilipolleces o realmente son conscientes de la realidad

1 3 respuestas
Nerviosillo

#27206 El problema de los municipios es que hay (al menos en mi provincia) mucho movimiento de municipios pequeños a las capitales de provincia.
Si la capital propaga a un municipio que empiece a salir del confinamiento... pfff.
Es medianamente plausible controlar las "fronteras" entre provincias, pero entre municipios es una locura.

#27209 En EEUU y Japón, que yo sepa, si.
Japón al menos en ciertas redes sociales, no entre políticos. De eso último ni idea.

Tema cerrado

Usuarios habituales