Coronachat II: Filarmónica edition

wOlvERyN

Buena cortina de humo el coronavirus, cuanto más dure mejor, han desaparecido el resto de problemas.

1
Raylan

#30097 a mi si. De hecho, en un mensaje anterior que me has contestado no te hecho reply pero por lo contrario: lo he entendido. xD

Es dificil disentir de alguien con conocimiento de algo que no se entiende más de lo que se te ha quedado como probablemente cierto (menos de un 1%) por encajar de todo lo que se puede leer.

1
JMBaDBoY
1 respuesta
tute07011988

#30153 Pego la noticia entera que es interesante:

Los casos confirmados de covid-19 en el mundo pasaron hoy la barrera de los 75 millones, tras registrarse un nuevo récord de casos diarios, que fueron casi 800.000.

Según las notificaciones que llegan a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en la pandemia son 1,68 millones, 10.256 más que en la jornada anterior.

Los decesos, como en caso de los casos, han experimentado un fuerte aumento diario.

El continente americano registra 32,4 millones de positivos y 809.000 muertes, de las cuales 311.000 corresponden a Estados Unidos, que tiene 17,3 millones de casos.

En Europa se han registrado 23,6 millones de casos y más de 522.000 fallecimientos.

El sur de Asia acumula 11,6 millones de infecciones confirmadas de covid-19 y 177.000 muertes, según las estadísticas de la Organización con sede en Ginebra.

Los datos que ofrece la OMS indican que la propagación del virus ha descendido notablemente en India, con 174.000 casos en los últimos siete días, lo que le coloca en el quinto lugar con más aumento de casos en este periodo.

Anteriormente, India estaba en el primer o segundo lugar por aumento de casos.

Tras Estados Unidos y Brasil, donde la curva semanal de casos ha ascendido de forma más pronunciada en la última semana, Turquía presenta un fuerte deterioro de su situación epidémica y es el tercer país donde más se ha propagado el covid (195.000 casos).

Aparte de Brasil, Colombia y México son los países latinoamericanos con el mayor número de casos acumulados en los últimos siete días, con más de 73.000 y 72,000, respectivamente.

USA y Brasil en ola permanente.

1
kraqen

Viendo como está ya detectado en otros países, con la nueva mutación vamos a tener buenas risas para enero en España. No me creo que seamos el único país vecino que se libre, levantemos o no fronteras. Y esperemos que esto no trastoque las vacunas actuales.

Triste como se ha visto que occidente no solo ha jodido su economía sino que ha sido incapaz de parar la pandemia como se ha hecho en varios países Asia por sentirse superiores moralmente.

2 respuestas
FUNnn

Tras navidad me huelo un confinamiento casi como el de Marzo

1
Martita-

#30155
Superiores moralmente no creo.

Simplemente la libertad individual no se toca aunque ello conlleve el declive de la sociedad.

Es triste pero es el pensamiento de mucha gente.

2 respuestas
kraqen

#30157 Hablo de cosas como no cerrar fronteras a países con gran número de casos desde el principio por 'no ser racista' o 'el virus no tiene fronteras'. Y luego está la locura de salvar la navidad que seguimos sin quitarnos de encima.

Y lo de que no se toca... No se toca cuando quieren. Cuando ha querido se han puesto medidas restrictivas de la libertad individual muy duras.

Sombrita

#29983 Confirmo el nada porque mi prima se fue de CV a Madrid en coche y volvió y nada de nada.

1 respuesta
sephirox

#30159 En tren tampoco piden nada, por lo menos hasta ahora, para viajar entre Barcelona y Valencia.

El Estado no tiene medios para evitar que nos movamos. No los tiene o no se atreve.

#30155 Y ahora no somos capaces de cerrar vuelos con UK a diferencia de otros países europeos. Cuando parecía que la cosa se encauzaba, pam, crean las condiciones necesarias para el desastre.

Dabeeef

https://elpais.com/ciencia/2020-12-19/el-enigma-de-la-nueva-variante-del-coronavirus-detectada-en-inglaterra.html

Nueva Cepa 70% Más Contagiosa. Se viene fiesta

1 respuesta
Belerum

#30150 No, no lo se. Es lo que pasa cuando generalizas, que tiendes a meter a todos en el mismo grupo ;)

Xetroz

A mi es que me resultais tremendamente adorables los que decis que si no cierran vuelos van a rodar cabezas o que si hacen x van a pagarlo caro los políticos.

Acaso pasó algo cuando en Italia aumentaba la infección y no hicieron nada? Pasó algo cuando decían que europa no les dejaba bajar el IVA de las mascarillas y era mentira? Pasó algo cuando compraron material sanitario mediante empresas elegidas a dedo de amigos y familiares duplicando y triplicando el precio de coste y por tanto la tajada que se llevaban? Pasó algo cuando decían que no podían decir nombres del Comité de expertos, luego que no había dicho Comité y ahora volvemos a no poder decir sus nombres? O quizás ha pasado algo cuando han pedido nombres y transparencia y se han negado? Cuando decían de no reunirnos y mientras ellos de fiesta?

Y esto es sólo una pequeña parte de todo lo que han hecho, suma y sigue. Ha dimitido algún politico? No?

Cuando ante lo asumais mejor, no va a pasar absolutamente nada. De hecho podría salir pedrosidante en la televisión mañana riéndose y llamándo retrasados a todos los españoles que no pasaría NADA.

Si de algo verdaderamente ha servido para mi esta pandemia es para perder absolutamente la fe en la humanidad como masa borreguil que es en su vasta mayoría, pero sobre todo en España. España es un país de catetos gobernado por catetos, donde prima el dinero y la corrupción y vuestra vida no pinta absolutamente nada. Al final se resume en la ley de la jungla nigga, así que mirad por vosotros mismos porque estamos solos en esto.

De hecho, con el tema de vuelos de UK, veo más probable que ellos nos cierren la frontera a nosotros que viceversa.

28 1 respuesta
contris

#30161 y el único país que no cierra fronteras con Reino Unido, España... grande Sanchez

B

#30157 que no se toca la libertad individual? xDD si no puedes salir entre las 00.00 y las 6.00 ni tampoco puedes moverte fuera de tu comunidad autónoma, y no puedo reunirme con más de 6 personas en Nochebuena y Nochevieja.

1 respuesta
Martita-

#30165
Me refiero que en cuanto tocan un poco mas, ya tienes manifestaciones y gente quejandose por todos lados.

Pero luego son los mismos que si se descontrola y no hay medidas de ese tipo las piden. No se, estamos idiotas en occidente.

1 respuesta
B

#30166 mai apoloyis, que estoy calentito con tanta incompetencia y es me sonó a como si no se hubiera hecho nada, bueno, se ha hecho pero son unos inútiles. De puertas adentro mandan las CCAA, de puerta afuera la UE. El gobierno que no tomaba decisiones nunca.

brew

Cuál es la explicación para que esta nueva cepa sea un 70% más contagiosa? Y de dónde sale ese dato?

2 respuestas
JMBaDBoY

Ayer leí un artículo en el Spiegel donde hablaban de que la UE la ha cagado a lo grande con el tema de las vacunas, porque otros países como EEUU hicieron una compra brutal de dosis en Julio mientras que la UE solo hizo una "reserva", y que las dosis las entregarán a los países por orden de compra y que en la UE no habrá cantidad suficiente de dosis para alcanzar el 70% de inmunidad en todo 2021 y se esperan restricciones durante todo el año.

1
Usopp

Los políticos son la hostia, esto no va con ellos...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#30168 La explicacion de que aparezca es que es normal que las cepas mas contagiosas se propaguen mas y las que menos sean mas propensas a desaparecer.

Posiblemente sea menos mortífera tambien.

De donde salen los datos ni idea, pero esto era una posibilidad de la que lle lleva hablando desde el principio, asi que si no tenemos listo un plan es porque no se podia preveer.

Eckooo

15
AikonCWD

https://www.elindependiente.com/espana/2020/12/20/espana-recibio-277-vuelos-reino-unido-fin-de-semana-nueva-cepa-fuera-de-control/

España recibe 277 vuelos desde el Reino Unido durante el fin de semana con la nueva cepa "fuera de control". La Península, Baleares y Canarias recibirán otros 102 vuelos este lunes después de que el Gobierno decidiese no cancelar las conexiones con el Reino Unido

las flautas madaleno, las flautas

4
Aeran

#30163 y otro escándalo más

https://www.elmundo.es/espana/2020/12/20/5fdfa14cfdddffef918b4630.html

Y como bien dices no les pasa nada. Luego los ves en el Congreso sin responder a ninguna pregunta con huidas hacia adelante y el "y tu más" y a los palmeros dándolo todo.

1 respuesta
AikonCWD

#30174 pero esto no es del coronavirus, no?

1 respuesta
djamb

#30168 lo explico en #30097, por lo que estuve leyendo ayer es por eso.
Lo puedo explicar un poco más facil, al final viene a ser que tienes unas bolitas(proteína S) encima de la superficie del virus que encajan en unos huecos(ACE2) que hay en algunos tipos de celulas, pues o bien las bolitas tienen una forma que encaja mejor o tiene más bolitas.
No seáis puretas, sé que no es exactamente así pero es la manera más fácil de imaginarlo

tute07011988

#30170 Joder, a Casado en esa foto le falta un bocadillo con "es el día más feliz de mi vida".

B

#30175 le chausse-pied

il calzascarpe

die Schuhlöffel

la calçadeira

el calzador

B

Cuántos vuelos entran hoy de UK en toda España?

A esta pandilla de políticos hijos de otra habría que asaltarlos por la calle.

Kalgator

#30003 ladron de manitas!

Usuarios habituales