Coronachat II: Filarmónica edition

dynamic

como va la cosa en la maravillosa Madrid de Ayuso?

B

#30501

48
DiSKuN

Y ya no entro con los restaurantes/bares de zonas turísticas que te ofrecen mierda a precio de farlopa. Esos son los primeros que tengo cruzados.

2
dynamic

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/12/23/5fe2fb91e2704eacb48b45c4.html

22 mutaciones tiene la cepa nueva lol

2 respuestas
Josepelines

#30544

Pelunarez

#30544 Aquí está mejor explicado, con algo más de tecnicismo y un puñado menos de amarillismo.

2 1 respuesta
djamb

#30546 8 mutaciones de la proteína S :S, dicen que la mutación seguramente venga de un solo paciente inmunodeprimidos y chungo durante mucho tiempo.

1 respuesta
Pelunarez

#30547 también dicen que pasa bajo el radar sin ser detectado por nuestro sistema inmunitario, y no sé hasta qué punto eso podría ser bueno y malo.

Me explico, si no lo detectan las células leucocitarias puede derivar en que el virus se extienda por torrente sanguineo y se percuta las células infectadas de pulmones y otros órganos; pero como no es un VIH indetectable, teniendo antivirales y vacunas (dicen que, a priori, su efectividad está intacta) que toman como diana esas proteinas spike a pesar de haber sido modificadas, parece que puede tener solucion.

Por otra parte, si no hay deteccion por leucocitos esto podría suponer una reducción de los casos graves y muy graves, porque se elimina la respuesta inflamatoria, y por extensión todo el tema de la cascada de citoquinas en casos graves. Aunque dependería de si las células infectadas mantienen o no sus autoantígenos durante la reproducción interna del virus. No lo se, yo no llego a mucho más sin investigar a fondo, es un tema complejo de cojones.

1
dynamic

Habrá que esperar para ver que impacto tiene la cepa y las vacunas

1 respuesta
Aeran

#30549 Según illa no es para tanto, asi que miedo me da...

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/23/5fe2db39fc6c8320308b45e0.html

1 respuesta
zazgan

Buenas noticias.

Edit :

Pero por otro lado...

1
Belerum

#30550 Al menos no lo ha dicho Simón, sino sálvese quien pueda.

RusTu
madaleno
1
SmirroLL

vaya masacre nos espera en enero, lo cojonudo es que deben de esperar que con la vacuna bajen las muertes milagrosamente xD

2 3 respuestas
AikonCWD

#30555 seguro que sube por los efectos secundarios

zazgan

#30555 las Vacunas subministradas en esas fechas no llegará ni al 1% XD

Tengo dudas de que llegue ni tan siquiera al 0,50%

1 respuesta
SmirroLL

#30557 no llegará al 5% ni en marzo xD

1 respuesta
Usopp

.

Difícil lo veo, y más sin saber si van a tener suficientes vacunas.

1 respuesta
zazgan

#30558 Pues seguramente no, igual a nivel europeo , ¿Pero aquí? Ni de coña.

Seguramente que habrá una mezcla de vacunas con gente anticuerpos.

Hace poco se decía que el 10% de la población española lo habían pillado, ¿Tú conoces una persona de cada 10 que haya pilllado el bicho? Porque yo no XD

3 respuestas
SmirroLL

#30560 yo lo pillé, si te vale como referencia ya conoces a otro xdddd

1 respuesta
jmdw12

#30560 a mi boda vinieron 80 españoles y de esos que yo sepa lo han pasado 5

1 respuesta
zazgan

#30561 #30562 Pues no sé igual tiene algo que ver con el tamaño de población donde viváis pero aquí (170.000~ comarca) yo no conozco ni a 1, tampoco es que conozca a 10K personas pero de todo mi entorno ni 1.

Que no digo que no, yo por ej este año en enero - feb estuve con fiebre 5-7 y cuerpo echo mierda cuando yo no me pongo malo nunca pero sabe dios.

Seguro que la cantidad de asintomaticos es muy alta.

Y si la cepa esta de UK dicen que es un 70% mas contagiosa pero menos "fuerte"

1 respuesta
Skyline

#30563 Yo soy de Castellón capital y siendo una de las provincias con menos incidencia de toda España ya he tenido alrededor de 30 casos cercanos entre amistades y clientes de mi comercio, todos casos confirmados por PCR y de estos 4 que yo sepa con ingreso de por medio.

De los de "yo ya lo he pasado porque estuve enfermo en febrero/marzo" conozco unos cuantos más y bien seguro que alguno de ellos sí que lo ha pasado.

1 1 respuesta
zazgan

#30564 Joder , pues aquí en la comarca de (Ferrolterra) 170K ná de ná.

De ayer a hoy "Coronavirus Ferrol: 17 contagios nuevos y bajan a 426 los casos activos!"

Aquí en Ferrol somos 66K + Narón (39K) (Como si fuera solo una ciudad) No conozco ni un solo caso y tengo colegas currando en el ambulatorio / residencia.

Y aún estando en diferentes grupos de whasapp no escuché a nadie diciendo X pilló bicho el bicho xD

Algo tiene que influir la CCAA donde vives.

2 respuestas
YokeseS

#30565 eso no quiere decir nada. yo conozco un caso que pillo corona y me lo dijo por privado no puso nada en el grupo ni nada. ademas de que pueden haberlo pasado y no tener ningun sintoma

1
madaleno

2 respuestas
Prava

#30565 Pues yo aquí (Ibiza) sí conozco. A nivel de compañeros de curro hemos tenido 1 caso (los que enumere tienen todos PCR de confirmación, no es un "tuve síntomas raros"). A nivel de parejas de compañeros hemos tenido 2 casos. A nivel de amistades de compañeros hemos tenido al menos 2 casos. Clientes hemos tenido varios, de los cuales uno falleció. Casi absolutamente todos los casos han surgido a partir del verano, menos el que falleció (dep) que fue en la primera hola y porque salió de la isla a un concierto.

Y todos esos casos son ciertos porque le tocó cuarentena directamente a compañeros míos de trabajo; nos tocó a media empresa hacernos PCR o similar. Vamos, 100% de veracidad en todos ellos.

1
SmashingP

#30555 irremediablemente deberán de bajar, ya que los primeros en vacunarse son precisamente donde se han producido las matanzas.

Respecto a los casos por supuesto que depende de la población y de tu entorno, el 10% es el "global" de toda españa, eso significa que en una zona ha tenido muy pocos casos y otras como madrid una barbaridad (18%). En mis entornos cercanos (madrid capital y leganés) se han contagiado amigos y familiares, unos requiriendo hospitalización, otros como si pasasen una gripe y otros asintomáticos (detectados por los rastreadores y en las cribas poblacionales). Amigos míos y una compañera de trabajo han perdido a sus padres/madres (3 fallecidos). Y la atención primaria ya ni es atención.

djamb

#30559 pues tienen poco fallo, la de pfizer como no vayan al grano a ponerla se les caduca, como máximo la pueden tener una semana en el frigo.

1 respuesta

Usuarios habituales