Coronachat II: Filarmónica edition

tute07011988

El final de año para los ukeses va a ser genial entre la nueva cepa, el Brexit y la cara de anormales que gastan.

5 1 respuesta
madaleno

14
YokeseS

#30501 y te parece raro? xD no me extrañaria hasta que escupiesen en los vasos

Overwatch

#30506 Pero ahora el gobierno está con el tema del machismo... que es mucho más importante que eso, el covid, o lo de marruecos xd

Es una pena, pero pinta mal el futuro aquí.

Abby

¿Soy la única que tiene cero empatía con la mayoría de hosteleros y su situación actual?

10 5 respuestas
Phil_Rich

#30515 Imagino que no tienes a nadie cercano que dependa de ese sector

1 1 respuesta
djamb

#30515 bueno, vas a pagar sus ayudas con tus impuestos mientras al sector donde tú trabajas que le fucken, algo de empatía indirecta tienes xD

AikonCWD

#30515 Yo empatía con ellos tengo. Lo que me mosquea un poco es lo mucho que les miman mientras otros sectores están peor y nadie les ayudan.

Aquí en Barcelona, cada bar se le ha concedido entre 2 y 4 plazas de aparcamiento para ampliar terraza. Han sido el comercio que antes les han permitido abrir que el resto. Y con mayor % de aforo que el resto. No entiendo por qué se les mima tanto. Hay otros negocios que están igual o peor y no han recibido ni un 25% del mimo que han recibido los bares

4 2 respuestas
aNNFFF

#30518 España puede ser perfectamente, el pais del mundo con mas bares por habitantes. La gente esta acostumbra hacer vida de bar. Lo primero por la mañana tomar cafe en el bar. Despues el aperitivo en el bar. Algunos comen menu en el bar. Por la tarde se toma cafe en el bar. Por la noche mas de lo mismo.
La hosteleria junto con el turismo son las que tiran del carro de la economia. No se cuanto seran del PIB, pero es facil que la mitad.
En España a la gente les quitas los bares y les entra depresion, parece que no saben hacer vida, si no hay un bar de por medio.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#30519 La fuente es google, pero bueno...

La media de empleo alcanzado en hostelería respecto al conjunto de la población ocupada española llega al 8,8% en 2018. La hostelería se mantiene así en tercera posición en empleo, sólo por detrás del conjunto de la industria (12,8%) y el comercio (15,6%).

Hostelería de España calcula el sector hostelero español supera los 300.000 negocios (incluidos los restaurantes dentro de hoteles), con más de 1,2 millones de empleos directos y una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, lo que implica una aportación del 4,7% al PIB

Empleo de calidad

1 respuesta
aNNFFF

#30520 Que sea solo el 4,7% me parece poco. Supongo que sera, por que es uno de los que mas se paga en dinero B y en el que mas gente hay trabajando sin contrato. Pero bueno, aun asi me parece un desproposito, la cantidad de bares que hay.

JMBaDBoY
Contractor

#30511 y el clima de mierda y el pastel de riñones, y las dentaduras podridas y...

ThunderKrato

#30518 Sera en la zona pija de BCN, por que en alrededores no les han dado una mierda.

Pero vamos, una mierda eh.

1 respuesta
AikonCWD

#30524 El clot, St Mati, San Andrés... super pijo todo xd.

1 respuesta
Leoshito

#30516 No es "depender" del sector, es que es el sector con mayor irregularidades de todos. No pagan impuestos, no pagan bien los sueldos, no siguen las normativas de sanidad, ni de aforo, piratean el plus...

En España un bar no funciona siguiendo las normas. Y aún así, se le mima más que al resto.

7 1 respuesta
Elinombrable

#30526 A ver a ver que la hostelería abarca muchas cosas eh? Hablamos de bares de pueblo, pasando por cadenas, bares normales, restaurantes de diario y de estrella Michelin. Lo de generalizar no mola mucho.

2 respuestas
AikonCWD

Imagino que habrá más "bares pepe" que restaurantes de estrellla michelín. De ahí que haya generalizado.

ThunderKrato

#30525 Bueno, tendremos diferente forma de clasificar zonas, pero eso en la mia es de pijos xDD

1 respuesta
AikonCWD

#30529

Dónde vives? En la Mina?

2 respuestas
Nirfel

#30530 Se ve que Colau está haciendo un buen trabajo.

ThunderKrato

#30530 Hospitalet, en la mina tengo amigos y en zonas como Montcada (la muntañeta) o san roque tengo familias.

Ese grafico dice que en los ultimos años os han robado mas, no que no sean zonas mas pijas.

Tanto Lh, zona franca, cornella etc etc no han hecho eso que comentas tu de las terrazas.

1 respuesta
AikonCWD

#30532 Quizás es porque Hospitalet, Cornella, etc... no es Barcelona y no lo gestiona el mismo ayuntamiento ¿?¿?¿?
Estoy hablando específicamente de Barcelona.

#30518AikonCWD:

Aquí en Barcelona, cada bar se le ha concedido entre 2 y 4 plazas de aparcamiento para ampliar terraza.

madaleno

#30527 La hostelería abarca muchas cosas y todo lo que te ha dicho Leoshito es cierto. Hasta tal punto que yo personalmente no conozco ninguno que los cumpla todos arrajatabla. Recordemos que las propinas también se tienen que declarar y que si se pone música que no sea la radio, si no recuerdo mal, también se tiene que pagar a la SGAE...

1 respuesta
RayF

Joder, que para alguien El Clot, Sant Marti o Sant Andreu sea pijo... xd

2 1 respuesta
ThunderKrato

#30535 El clot maemia xDD

Santa Coloma, Lh (practicamente cualquier barrio), zona franca, bellvitge, cornella (depende la zona) y un largo etc.

Si, son zonas mucho mas tranquilas (pijas xDDD)

Crane

#30515 conociendo bien el sector...yo tampoco tengo empatía. Que les den.

DiSKuN

#30515 Tal vez porque situaciones como esta https://www.vozpopuli.com/espana/hosteleros-empleados-covid_0_1421258870.html están a la orden del día en dicho sector.

No conozco a sector con mas irregularidades e ilegalidades en el país, y , además, de los más mimados y más lloros sueltan.

4
Iree7

#30527 Toda la gente que conozco que trabaja en hostelería, absolutamente TODA, trabaja de forma irregular (contratos de media jornada aunque trabaje jornada completa, cotizaciones de 1h al día aunque trabaje 8 o 9, sin cobrar horas extra, algunos terminaban su jornada antes de la pandemia a las 12 y salían a las 3 de la madrugada, y un largo etcétera). Y tienen los eggs de pedir subvenciones y decir pobrecitos nosotros. Que sí, que habrá bares que cumplan, pero todos los que yo conozco no lo hacen. Y tampoco han respetado las normas covid, nada de aforos, gente sin mascarilla, aglomeraciones.

6
Nirfel

Gente que conozco que ha trabajado de camarero, ya sea en un restaurante de un particular o en un restaurante de una cadena (Ginos), ha tenido sus más y sus menos con el jefe/gerente en cuanto a horas trabajando ilegalmente, etc.

Usuarios habituales