Coronachat II: Filarmónica edition

Crane

#31104 son 16 casos y cierran 10 áreas? Volvemos a los números fake chinos?

2 respuestas
EuReKa

Pues yo me creo que lo cierren por una cantidad así, ellos tienen dinero de sobra para cortar por lo sano.

Nirfel

#31111 Ellos cierran con muy pocos casos y por eso no se les descontrola. No tiene nada de fake.

Corea del Sur, Japón, Taiwan, etc., también cierran zonas con números parecidos.

Es la única forma de controlar la pandemia. Aquí hasta que no haya miles de casos diarios no se have nada y mira el resultado.

1 respuesta
Crane

#31113 no se descontrola no, pero para nada, en su día llegó al resto del planeta en modo teletransporte.

Se pueden permitir estos cierres y en eso estoy de acuerdo, pero 10 áreas por 16 casos...cuando ya estaban casi todos vacunados y presumian de 0 covid...como dicen algunos; bienvenido al día de la marmota.

G00S3MEISTER

#31101 Si hacemos una noticia por que en Alemania a 8 les han metido un bote entero de vacuna, tendremos que sacar una noticia también por cada 8 personas a las que les pongan bien la vacuna.

#31111 Nueva Zelanda confinó a 100000 personas en Auckland por 1 caso de esos números también desconfiamos o aceptamos que hay países/población que se lo toman en serio.

1 respuesta
Pelunarez

#31106 Ayuso moviendo hilos, sólo te digo eso.

Crane

#31115 lo de nueva zelanda también es un poco ridículo eh. Una cosa es tomártelo enserio y otra eso. Y comparar la gestión de nueva zelanda con la china es meterte al cine en mitad de la peli. Es que ya no nos acordamos de lo que pasaba en china sobre estas fechas? Todo estaba bien y controladísimo y los números eran falsos. De china me creo 0, si dicen 16 serán ya 1k y por eso cierran. No olvidemos que el mundo está así por la gran gestión china.

1 respuesta
Nirfel

#31117 El mundo no está así por la gestión de China. Está como está por la gestión de nuestros gobiernos joder.

La UE podía haber cerrado fronteras con China en Enero perfectamente y haber pedido distanciamiento social con los primeros casos en Febrero.

Hasta Marzo todo era un "just a flu" y risas.

China no manda sobre la gestión del Covid en occidente.

CaLaTa

Madrid es Europa y Europa es Madrid y etc etc
Y dale perico al torno

2 respuestas
-D-

#31119 es cosa mía o Ayuso está todo el día llorando tratando que Madrid tenga más beneficios de los que ya tiene de por sí?

2 respuestas
J_Penny

#31120 Si a otras CCAA les funciona por que se iban a quedar atrás?

1 respuesta
-D-

#31121 pues por vergüenza básicamente, porque es la comunidad autónoma con más privilegios de España.

3 respuestas
Prava

#31120 ¿Y no es básicamente su trabajo mirar por el beneficio de Madrid? Vamos, menuda mierda de líder sería si no pidiera más para aquello de lo que es responsable.

1 respuesta
Riip

Esta pedrosidente undertaker compareciendo para el balance del primer año de mandato

Prepararos para un “hemos vencido al virus, salid a disfrutar de las vacaciones de navidad”

Usopp

#31119 También se quejó de que les daban pocas vacunas por ser Madrid y le dieron más vacunas/habitante que a la mayoría, el nacionalismo madrileño.

Vascos, catalanes y madrileños, la misma cosa

1
PLeaSuReMaN

Menudo Alo Presidente, el mejor capítulo para cerrar la temporada.

J_Penny

#31122 Y a parte de una presión fiscal mas baja, que otros privilegios tienen?

Pregunta sincera, ni puta idea del tema. Es la primera vez que leo lo de los privilegios de Madrid, tengo entendido (puedo estar equivocado) que se pagan menos impuestos por que bajan lo que pueden dentro de los márgenes que da el gobierno central, pero eso es para todas no solo para Madrid. De ahí mi pregunta.

Sinso

#31123 El trabajo de los presidentes de los partidos nacionalistas es chantajear al gobierno con las demandas que hemos visto en los últimos 25 años para que se aprueben los presupuestos o demás mierdas?

Habrá que alabar a Rufian cuando diga que si no hay indultos no hay presupuestos, entonces.

2 1 respuesta
Prava
#31128Sinso:

El trabajo de los presidentes de los partidos nacionalistas es chantajear al gobierno con las demandas que hemos visto en los últimos 25 años para que se aprueben los presupuestos o demás mierdas?

Para con sus votantes por supuesto que sí. Yo a mi Alcalde, Presidente del Consell o del Govern (según paso de ciudad, a isla y a CCAA) le exijo lo mejor PARA MI, y si eso sale de la isla de al lado o de la CCAA de enfrente... pues es lo que hay. ¿Me beneficia? ¿Sí? Pa'lante.

De hecho pensaría que es un inútil redomado si su argumento fuera "no podemos pedir más si el dinero saldrá de Murcia".

#31122 Mentira. Las únicas con privilegios son aquellas que tienen régimen foral.

1 respuesta
Leoshito

#31106 Depende, es China, así que son todos pobres comunistas o son todos ricos capitalistas, eso va primero.

Riip

#31122 me dejas perplejo, cuáles son esos privilegios de los que disfruta Madrid y el resto de comunidades no?

geronimo1

Ostia oyes a Pedro Sánchez hablar y parece que somos la primera potencia mundial

Estoy por asomarme a ver si ya hay coches voladores y abundancia

-D-

#31129 Mira todo lo que se invierte en infraestructuras en Madrid vs en el resto de España y dime que no tiene beneficios.

Y eso de que las provincias forales tienen beneficios es discutible. Sólo puedes gastar lo que recaudas. Y si no recaudas no lo suficiente no está papá estado para sacarte las castañas del fuego.

Ofrécele el cupo a Extremadura o a Andalucía a ver qué te dicen

1 respuesta
Leoshito

Madrid no tiene privilegios, por eso Algeciras lleva un siglo esperando tren y Madrid tiene AVE hasta para ir a por el pan.

1 1 respuesta
geronimo1

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-simon-trece-tecnicos-sanidad-experto-externo-fueron-asesores-gobierno-desescalada-20201229132211.html

Los expertos, démosles las gracias:

En concreto, los expertos que formaron parte de este comité fueron 14 técnicos del Ministerio de Sanidad: Fernando Simón, María José Sierra, Berta Suárez Rodríguez, Pello Latasa, Carmen Varela, Pilar Soler, Elena Vanessa Martínez Sánchez, Lucía García San Miguel, Oscar Pérez Olaso, Susana Monge, Carmen Olmedo, Silvia Rivera, María C. Vázquez y Paloma González Yuste; a los que hay que sumar un experto externo, el vicepresidente de la Asociación Madrileña de Salud Pública (Amasap), Javier Segura del Pozo.

1 respuesta
Eckooo

Bien Pedro autofelandose

Prava
#31133-D-:

Y eso de que las provincias forales tienen beneficios es discutible.

No, de discutible no tiene nada. Tienen un régimen específico para ellos por el cual pagan muchísimo pero que muchísimo menos que el resto de CCAA productivas.

#31134 Porque los gobiernos de palmeros que hace 40 años que tenemos crean las infraestructuras pensando en votos y no de forma lógica. Por eso el AVE es la mierda que es, porque hasta pueblos con cuatro habitantes tienen paradas.

Lo cual no tiene relación con Madrid.

1
Contractor

#31104 usan la técnica de Ayuso... malditos fascistas.

Contractor

Doble post.

Spoiler: Son Fernando Simón y 12 funcionarios del ministerio de Sanidad. Ahí tenéis al famoso comité de expertos 100tfikos. A la cencia hecha carne humana.

2 respuestas
GrimMcSlam

Vaya vaya, o sea que el comité de expertos si que existió y lleváis medio año diciendo gilipolleces sobre esto y asumiendo que las decisiones estaban basados en criterios políticos.

Yo me sé de alguno que debería de agachar la cabeza y reconocer que se había equivocado.

1 2 respuestas

Usuarios habituales