Coronachat II: Filarmónica edition

B

#3076

2
PaPa

#3087 Y cual es el problema? yo fumo en la calle y me voy a mi espacio separado de la gente y no molesto a absolutamente a nadie con el cigarro, me limpio mis manos con gel fumo y lo vuelvo a hacer.

1 respuesta
koalas

#3087 te molesta el tabaco... pues te jodes. Yo fumo y procuro siempre estar alejado de la gente cuando fumo.

3 respuestas
Martita-

#3093
Pues basicamente estas echando humo, que llega a mucha distancia por el viento, que va directo de tu boca, donde tienes carga virica, no se, igual no es odiar o no el tabaco, es un poco de sentido comun.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#3059 Espero que no sea una que se dedique a importar bebidas, tenga su sede en Catalunya y haya facturado 3.000€ el año pasado

koalas

#3094 coincido pero no voy a dejar de fumar porque si.

3 respuestas
denimH

#3096 Bueno a ver. Porque si tampoco. Motivos desde luego no faltan.

Usopp

#3096 Nadie te está diciendo que dejes de fumar, simplemente que tengas un poco de empatía y lo hagas en tu casa

Martita-

#3096
Yo no te pido que dejes de fumar, eso ya es cosa tuya, pero tu no sabes si eres portador del virus o no, por lo tanto, lo mas normal del mundo, seria que fumaras en tu casa, y no en lugaras donde el resto pueda ser perjudicado en caso de que fueras asintomatico.

Que parece que a muchos se les olvida que no hace falta tener sintomas para tener el bicho, puedes pasarlo sin darte cuenta.

wajaromau

Que fantastica idea fue delegar a las CCAA las competencias sobre coronavirus.

MaTrIx

#3092 ya, tu. Pero no la mayoría de gente de la que yo me tengo que apartar por que va sin la puñetera mascarilla mientras pasa al lado de todo el mundo. Me sirve de poco que unos pocos lo hagáis bien si muchos lo hacen mal

#3093 yo no te pido que dejes de fumar. Si pido que ya que lo haces y te tienes que bajar la mascarilla para ello, no seas un inconsciente de hacerlo en una calle con una acera de metro y medio mientras pasas al lado de todo el mundo.

1 respuesta
YokeseS

#3094 hay alguna evidencia cientifica que indique que el virus se pueda transmitir atraves del humo? Lo llevo escuchando en los medios pero ninguno saca el estudio.
Porque si estas fumando en la distancia no le veo mayor problema que el que esta cenando mesa con mesa riendo y hablando. O el que esta en la playita estornudando.
No nos pongamos nazis tampoco. El que quiera riesgo 0 que no salga de su casa.

3 respuestas
Martita-

#3102
No es querer riesgo 0, riesgo 0 no existe, se fume o no se fume.

Pero toda prevencion es poca.
Es lo que han dicho por ahi, todos queremos que el virus se vaya, pero nadie quiere arrimar el hombro para minimizar el riesgo de contagio.

El tipico "que lo hagan otros y a mi que no me toque lo mio".

kraqen

#3084 Pero hay que criticarle por sus fallos, que tiene para rato, no por los pocos aciertos. Si hubiera sido así de profesional en marzo, posiblemente se hubiera actuado bastante antes.

Para una de las pocas veces que no lee el guión del gobierno, hay que reconocerselo.

SmirroLL
2 respuestas
MaTrIx

#3102 no se trata de que exista riesgo 0 (que no estaría mal) si no de que yo tengo la obligación de llevar mascarilla y no puedo quitármela por nada y alguien que funda puede ir con ella bajada constantemente mientras esta fumando que pase a tu lado sea asintomático, tosa y pum, premio.

Al final estás premiando los vicios de alguien, permitiéndole ir sin mascarilla mientras consume su droga y poniendo el peligro al resto por lo de siempre, falta de cojones para hacer lo necesario.

1 respuesta
Josepelines

#3105 22 muertos en las ultimas 24h? Esto se va a 100 muertos por dia en 1-2 semanas solo en cataluña.

1 1 respuesta
Sphere

#3093 se generan aerosoles, así que deberían prohibirlo.

Y si tu adicción te impide ver el problema te jodes y te la quitas.

1 respuesta
swing

#3105 No entiendo la foto que acompaña la noticia.

2 respuestas
SmirroLL

#3109 pues no me habia fijado, supongo que buscaban un negro flautista

YokeseS

#3108 pues entonces que se pongan las mascarillas los que salen a correr y a los que van en bicicleta. A los que van en moto y a los que van en coche con las ventanillas bajadas.
Dejad de decir chorradas anda, un poco de sentido comun.

2 respuestas
Sphere

#3111 No son chorradas, se llama seguir un criterio científico. Por supuesto que por mi llevaban mascarilla también los que van corriendo y en bici.

1 respuesta
MaTrIx

#3111 pues no hagamos nada y luego a llorar por que puto gobierno socialcomunista. Lo de siempre, vamos.

1 respuesta
B

La portavoz del Gobierno ha exigido hoy desde el Palacio de La Moncloa a los presidentes de la Generalitat, Quim Torra, y del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu, que "es obligatorio" que el próximo viernes asistan a la Conferencia de Presidentes que se celebrará en La Rioja. "La reunión es lo suficientemente importante", ha asegurado María Jesús Montero, "y no se me ocurre ningún motivo para que no asistan". Una ausencia, ha advertido también, sería "una falta de respeto" para el resto de los mandatarios autonómicos.

Tanto Torra como Urkullu han pedido que el encuentro se celebre de forma telemática, como las 15 anteriores desde que se declaró el estado de alarma. De todas formas, los dos mandatarios hace mucho que no asisten a reuniones multilaterales y exigen solamente reuniones bilaterales con el Gobierno de España.

Esta gente es impresentable. Se les muere la población y lo que quieren es sentirse especiales.

10 2 respuestas
swing

#3114 Lo que no tiene sentido es que sea presencial con la que está cayendo.

2
YokeseS

#3112 pero vamos a ver vivimos en sociedad y tenemos que aguantarnos los unos a los otros. a lo mejor a mi no me gusta ir por la calle sorteando terrazas con gente sin mascarilla, o que me pase un tio corriendo a mi lado, pero me tengo que joder. hasta donde yo se es legal fumar tabaco al aire libre asi que habra que aguantarse. al final es cuestion de civismo, y no ponerse a fumar al lado de la gente, o apartarme de la gente cuando este corriendo, o no ir a tomarme una caña en sitios masificado, no acudir a fiestas etc
#3113 veo mas preocupante, las reuniones discotecas y demas. que fumarme un cigarrillo donde no hay nadie. como si fuera la primera causa de contagio fumar al aire libre

2 respuestas
djamb

#3102 no, no hay ninguna evidencia científica. Lo único que pasa es que la gente ve hacia cómo va la respiración de otra persona gracias al humo y se pone histérica.
Somos una panda de garrulos que nos creemos todo si la caja tonta lo dice.

MaTrIx

#3116 terraza de bar en una calle de 4 metros con mesas junto a la acera y la tipica mesa larga junto a la fachada de bar. Gente fumando desde ambos lados ¿por donde tengo que pasar para que no me afecte la gente sin mascarilla mientras yo voy con una quirúrgica? ¿Donde queda tu libertad para fumar con la mía para ir seguro por la calle?

Ese es el problema. Que yo no me quejaría si la si la gente fumase en un lugar que no afecte a los demás y no en un lugar donde sí puede hacerlo.

Y si, las reuniones, bares, discotecas son peligrosas y puedo evitarlas. Pasar por una calle en muchos casos no.

1 respuesta
YokeseS

#3118 pero si estan hablando/riendo es igual, lo que pasa es que no lo estas viendo xD a ver si te crees que la gente no respira

Contractor

#3109 No reconoces a BCN?

Usuarios habituales