Coronachat II: Filarmónica edition

Lexor

#33989 el ministro de sobremesas, carajillos y solysombras
¿Que tal le va en su estudio de desayunos nacionales?

1 1 respuesta
B
#33990Nirfel:

Los examenes universitarios se pueden aplazar perfectamente hasta Junio.

Veo más factibles hacerlos online que aplazarlos hasta Junio. ¿Qué te van a examinar en 4 semanas de 2 cuatrimestres completos y unas 10 asignaturas? ¿Estamos locos?

1 3 respuestas
B

#33991 10:30 h. Se reúne, de manera telemática, con representantes del estudiantado (CEUNE).

Se dice, se comenta... que no es de mucho madrugar y que encima iba en pijama desde su casa, que hace mucho frio para salir y ya si eso otro día...

Soy_ZdRaVo
#33992_Morrigan:

Qué te van a examinar en 4 semanas de 2 cuatrimestres completos y unas 10 asignaturas? ¿Estamos locos?

Cuando empecéis a trabajar y no podáis decirle que no os coincidan plazos porque tenéis otro...

De verdad, hacer 10 exámenes (dejando tiempo entre ellos y sin que se solapen) no debería ser mayor problema que hacer 5 (siempre y cuando no pretendas estudiar en el último día, entonces D.E.P)

1 1 respuesta
Nirfel

#33992 Si no quieren ponerlos online porque no tienen ni puta idea de evitar que copien se pueden hacer exámenes escritos "más fáciles" a final de curso.

Es mejor que obligarles a pillar el transporte público.

1 respuesta
richmonde
#33992_Morrigan:

Veo más factibles hacerlos online que aplazarlos hasta Junio. ¿Qué te van a examinar en 4 semanas de 2 cuatrimestres completos y unas 10 asignaturas? ¿Estamos locos?

Como ya te han dicho antes... a mi en el trabajo en 2 cuatrimestres cada semana me examinan del trabajo que estoy realizando cuando tengo que presentar los resultados al jefe del proyecto y el grupo de dirección semanalmente, y cada dos semanas al equipo (50 personas apx)... no, no estamos locos.

Que burbuja más bonita hay en las carreras... ya veréis la vida real xD

1 respuesta
E

Uf...

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

¿Se viene en una semana? No puede ser que de pronto se rompa la correlación entre infectados y muertos.

B
#33994Soy_ZdRaVo:

Cuando empecéis a trabajar y no podáis decirle que no os coincidan plazos porque tenéis otro...

No si eso lo entiendo, de hecho este año nos han medio fastidiado y quitaron todos los examenes de Diciembre y los metieron en Enero junto con los que ya teníamos en Enero. Asique prácticamente tenemos todo el cuatrimestre ahora. Pero una cosa es eso y otra cosa son 2 cuatrimestres completos en un mes.

#33994Soy_ZdRaVo:

De verdad, hacer 10 exámenes (dejando tiempo entre ellos y sin que se solapen) no debería ser mayor problema que hacer 5 (siempre y cuando no pretendas estudiar en el último día, entonces D.E.P)

Depende de cuan exigentes sean los exámenes, temarios, asginaturas, etc.. Yo personalmente no sería capaz de hacer 10 examenes de ingeniería en 3 semanas, tendría que prescindir de muchos de ellos.

Y te digo que por lo menos en mi facultad, no se han molestado lo más mínimo en tomar medidas dadas las circunstancias en las que estamos. He tenido 1, literal, 1. Clase online en todo el cuatrimestre. Todos los examenes de presencialidad obligatoria, Teorías presenciales que pese a no ser obligatorias tienes que ir si quieres enterarte de algo, y prácticas presenciales también.
Clases prácticamente llenas complentando el aforo el primer mes, y la única solución que han tomado es poner sillas individuales de este estilo

en medio de las escaleras dentro del propio aula para "ampliar el aforo" y no verse obligados a darlas online.
Con la distancia de seguridad lo mismo, al meter más mesas y más gente y ver que en ciertos puntos del aula no se cumplian los 1,5-2m de distancia, a las pocas semanas pusieron unas pantallas de plástico para separar los asientos.
La zona de estudio de la facultadad a rebentar, literalmente sin sitio para sentarse, la gente pegada codo con codo, etc..

Y pese a todo esto, y despues de tanta incompetencia por su parte, ¿Somos nosotros los que tenemos que pagar y pringar 10 asignaturas en 1 mes? Venga hombre.

Y luego está ya todo el tema del transporte público, comedores, cafeterías y demases que envuelven a la Universidad.

#33996 Claro porque es lo mismo presentar resultados de un proyecto que envuelve un conjunto de temas que se relacionan entre sí, que examinarte de 10 asignaturas completas donde el 70% de ellas pueden perfectamente no tener nada que ver unas con las otras.

Pero bueno si ya has pasado por las 2 etapas, supongo que tendrás razón :shrug:

#33995Nirfel:

Si no quieren ponerlos online porque no tienen ni puta idea de evitar que copien se pueden hacer exámenes escritos "más fáciles" a final de curso.

Pues eso, el problema esque muchos profesores los sacas de su zona de confort de como llevan haciendo las cosas décadas y no saben hacer nada. Y los que saben ni se quieren molestar. ¿Son ellos los qué estan cobrando un sueldo no? Por qué somos nosotros los que tenemos que pagar?
Y lo de los examenes más faciles si.. xD Ni con los examenes online son los examenes más fáciles, de hecho muchos han sido más complicados durante el confinamiento que comparados con años anteriores.

De los múltiples profesores que he tenido este cuatrimestre, a los cuales les han dado tabletas gráficas y herramientas para dar las clases online, ¿Sabes cuantos las han usado? 0.
Sólamente se de un profesor que ha hecho uso de ellas y porque me lo ha contado un compañero.

2 respuestas
richmonde

#33998 Ojo, estoy diciendo que semanalmente he de presentar resultados. No he dicho que cada semana sea sobre lo mismo. Gestiono a 4 personas, y llevo dentro de un mismo producto digital, la parte de analisis y gestion de 6 áreas diferentes.

Entiendo lo que dices sobre que 10 exámenes puede ser mortal. Pero como dices, esa parte ya la he pasado. Cuando estés en tu futuro puesto de trabajo, con lo que hayas decidido hacer, te darás cuenta que los problemas que tienes ahora son mucho menores que como los imaginabas. Been there, done that.

1 respuesta
pupete1arma

China
Coronavirus Cases: 87,536

Espectacular.

2 respuestas
B

#33999 Ya pero bueno, al final del día es tu trabajo, y estás cobrando su sueldo correspondiente por ese labor.

Yo no tengo ese incentivo por ejemplo, y veo como al final siempre nos acaban cargando el muerto a nosotros. Porque que la primera ola los cogiera "desprevenidos" pues vale, te jodes y tragas. Pero con todo el tiempo que han tenido para planificarse durante verano, han podido tomar medidas durante todo este cuatrimestre, en mi caso han sudado completamente de todo, y llega Enero y dicen "oh vaya" "no estamos preparados", y nos tenemos que comer el marrón nosotros otra vez?
Eso es lo que me molesta personalmente. Porque si hubiesen hecho todo bien, hubiesen intentado hacer todo lo mejor posible y finalmente nos tengamos que tragar el marron igualmente pues vale, putada pero lo entiendo. Pero es que ha sido todo lo contrario.

1 1 respuesta
Josepelines

#34000

B

Dios que rabia, todo el mundo contacto con positivo y encima con prisas para hacerse las pruebas, mienten diciendo que tienen sintomas y ale a saturar.

/RantOff

Iree7

No se podía prever.

richmonde

#34001 Ya, eso puse en un hilo, o en este... que en Diciembre 2019 - Marzo 2020 te pille por sorpresa... cuesta de creer porque ya pasaba en Italia, China, y vamos... si pasa en China y un país vecino está tocado, el siguiente eres tú. Pero va... les doy el comodín de la sorpresa y "No se podía preveer... just a flu, but not a flu".

Pero tras el estado de alarma, desescalada, "hemos vencido al virus", todo el mundo sudando de todo, y en pleno verano se desata la segunda ola... de verdad ¿en todo este tiempo no se han podido preparar? Que mi pareja trabaja en la administración pública, lleva 6 meses pidiendo un portátil para trabajar desde casa, todas las gestiones son con el ordenador... y no se lo quieren dar. ¿DAFUK? La infraestructura no está preparada... ¿que han hecho en 1 año?

1 3 respuestas
B

#34005 Es que al final es eso, el sistema educativo entre muchos otros no es más que un mero reflejo de como se está llevando la pandemia en este país.

No tienen excusa ni unos ni los otros.

1
Iree7
#34005richmonde:

¿que han hecho en 1 año?

Absolutamente nada, por eso estamos como estamos.

YokeseS

#33987 han tenido un año entero para prepararse. lo que pasa es que la gente esta empeñada en hacer vida normal, y no hay normalidad hasta que no haya una solucion

#34005 exacto, cuanto daño ha hecho la "nueva normalidad" oye pues no, no hay normalidad hay que aceptarlo y convivir con ello.

tada

#33976 Bueno, si ponen las estufas esas que ponen las terrazas de los bares tampoco lo vería tan mal la verdad. Ahora que si no ponen ningún sistema de calefacción depende de la temperatura sales con hipotermia después de 2h de examen Xd

Drakea

Pues ya estaría

25 9 respuestas
AoASeolhyun
1 1 respuesta
madaleno

#34010 Es gilipollas. No aprende. Menos mal que ya estamos nosotros como foro para explicárselo xD

Ronjoujoujou

"El impacto de la variante, en caso de tener algún impacto, será marginal en nuestro país".

Fernando simón
spoiler
2
Prava

#33967 Lo pueden hacer estilo Balear:

a) Restauración cerrada a cal y canto. Excepción: servicio para llevar y a domicilio.
b) Reuniones sociales de no convivientes prohibidas.
c) Grandes superficies de 400m2 o más todas cerradas. A excepción los que sean esenciales.
d) Gimnasios cerrados.

Que vamos, es un quasi-confinamiento porque fuera de casa no tienes nada que hacer salvo la compra y poco más.

1 respuesta
DiosUniverso

Fernando Simón habla

7
AikonCWD

#34010 cómo me suena esa frase xd

Soy_ZdRaVo
#33998_Morrigan:

Depende de cuan exigentes sean los exámenes, temarios, asginaturas, etc.. Yo personalmente no sería capaz de hacer 10 examenes de ingeniería en 3 semanas, tendría que prescindir de muchos de ellos.

Y te digo que por lo menos en mi facultad, no se han molestado lo más mínimo en tomar medidas dadas las circunstancias en las que estamos. He tenido 1, literal, 1. Clase online en todo el cuatrimestre. Todos los examenes de presencialidad obligatoria, Teorías presenciales que pese a no ser obligatorias tienes que ir si quieres enterarte de algo, y prácticas presenciales también.
Clases prácticamente llenas complentando el aforo el primer mes, y la única solución que han tomado es poner sillas individuales de este estilo

Pero eso es porque el profesor universitario español medio vale 0, no porque sea imposible de hacer. Pero claro, hay que organizarse y cambiar la forma de enseñar y evaluar que siguen usando que viene del siglo XIX xd

1 1 respuesta
Syuk

#34010

Sombrita

#33941 Luego que no más de 6 en reuniones al aire libre y muchos puertos de montaña o senderos de montaña con restricciones de afluencia, pero todos sabemos que el bicho no coge metro porque eso es de puta plebe y no le gusta.

Me hace bastante gracia porque la tele te adoctrina diciendo que la culpa de los contagios masivos es de que la gente quede en una terraza a beber cerveza pero probablemente uno de los sitios donde más pillen bicho es en el metro, todos bien juntitos sintiendo el calor corporal de el de al lado y tocando las barritas pa no caerse, luego te dirán que la gente ne el metro va con mascarillas y no problem, cuando la mitad usa mascarillas no homologadas y la otra mitad mascarillas reutilizadas de Marzo del año pasado.

Yo ya que pensaba que el 2020 era el año de la estupidez pero el 2021 se supera.

#33954 Generalmente a más viruleto un virus, menos mortalidad genera, si se mantiene con el covid (por lo que se sabe, así es) es muy positivo que sea esta cepa mucho más contagiosa que las demás.

2 3 respuestas
Nirfel

#34010 En un mundo justo este tío estaría en la cárcel.

Sus propias declaraciones le incriminan.

Mismamente dice que se han pasado las Navidades mejor de lo que se debería.

Hijo puta haz tu puto trabajo.

1

Usuarios habituales