Coronachat II: Filarmónica edition

richmonde

#37678 No se pudo prever xDD

Hay que tener en cuenta que la gráfica no es la cantidad de infectados eh, es el IA14d en el tiempo. Es decir, la incidencia acumulada del virus. Quiero decir que, cuando hay el periodo plano, no quiere decir que no hubiese casos. Simplemente, que con medidas restrictivas en ese momento no se generarían TANTOS nuevos casos y como dices, el virus erradicado no, pero mucho, muchísimo más controlado, si que hubiese estado.

2 1 respuesta
ZaGo

Posiblemente esté todo el Gobierno vacunado ya, y no han dicho ni pío. Pero la campaña de marketing se ha enfocado hacia los mayores, algo lógico obviamente. Aunque en otros países han salido políticos para dar ejemplo y no poner en duda su eficiencia.

Lo queramos o no, hay gente que considera referentes a algunos políticos de este país y todo ayuda. Como si se vacuna ElRubius y mucha gente joven aunque sea por hacerse la foto lo hacen también.

Tampoco veo que diga ninguna locura Rivera. Lo van a hacer con focos o sin ellos. A los más pardillos como son alcaldes de municipios igual les pillan, pero los que tengan más mano ya se habrán vacunado incluso con la segunda dosis y calladitos.

2 1 respuesta
B

#37681 Podríamos ser ministro y secretario de Estado, piénsalo.

Es que te leo, y no le veo fisura alguna al plan.

2 2 respuestas
richmonde

#37683 Sinceramente, y viendo cómo está el nivel de la clase política de este país, mucha gente de este foro podría aspirar perfectamente a presidente/a xD

Vamos, que la competición sería sobre cual es más guapo, porque en utilidad, medio foro está por encima de la media para gobernar XD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#37683 #37684 Es muy fácil superar un comité de expertos que no tiene expertos.

Ahí lo dejo.

1 1 respuesta
richmonde

#37685 Hahahaha que los rivales sean inútiles no lo decido yo xDDDD

1
PLeaSuReMaN

En las últimas 24 horas se han registrado 4.431 nuevos casos de coronavirus y 69 fallecimientos en Catalunya.

Cada vez se crece más lento pero aún seguimos en moto

1 respuesta
The_elovator

Y ahora, "solo" estamos viendo lo de Navidad y un poco mas, todos los contagios que ha habido después...madremia la que se viene

Nirfel

#37666 La segunda ola fue en Septiembre y la tercera en Noviembre.

En Octubre hay un claro descenso de casos.

Por eso, esta que viene debería ser considerada la cuarta ola.

MoonKai

#37650 porque los brotes en familia se cortan, se contagia quien se tiene que contagiar y se acaba la propagación. El otro 30% que se infecta va a infectar a sus familias, y así se eterniza la epidemia

Josepelines

#37687 Si ahora lo que toca son dias de mantenerse en España sobre los 4x.000 diarios para ir bajando lentamente, pero lo que viene ahora empieza a ser el incremento en muertos durante un par de semanas.

1 respuesta
B

#37677

La gente de a pie le echa la culpa a los políticos y los políticos a la gente de a pie.

Con el denominador común, ambos son personas, así que aventuro que la culpa es de las personas.

3 respuestas
RayF

#37674 Yo también creo lo mismo. Habría que vacunar a los "expertos" (jejeje) y a las verdaderas mentes pensantes de cada ministerio antes que al Illa de turno.

Pero es que aún así, quien toma la decisión, pese a que no sea un experto en la materia es el ministro de turno, después de que le hayan asesorado los expertos en la matería. Por lo que su papel también es importante, muy importante, de hecho.

#37673 Nunca me ha molado Rivera, pero meh, tiene razón en lo que dice, una persona cuya labor consiste en legislar o gobernar sobre millones de personas es importante que disponga de buena salud.

2
Ronjoujoujou

#37692 La culpa es del anfibio cabron que salió del mar y luego se puso a evolucionar con sus mierdas de celulas procariotas.

Asco de antepasados tete.

1
madaleno

#37692

1 respuesta
jmdw12

Vacunar a los políticos para dar ejemplo a la población lo entiendo. Pero por que su rol es importante, anda ya.

Son más importantes que los técnicos encargados de reparar la infraestructura básica y tienen que entrar en las casas de la gente a hacer arreglos? O que los conductores de transporte público, funcionarios de la administración general, personal de transporte y logística, trabajadores de supermercado, o profesores? No, que se vacunen primero los sanitarios y personal sociosanitario y luego la gente en orden de riesgo decreciente.

1 respuesta
B

#37695

4
Raylan

#37691 no nos basta con bajar lento con los niveles que ya hemos alcanzado ( y que alcanzaremos en los próximos días). Los hospitales no los pueden absorber y mucho menos mantenidos en el tiempo.

Yo leo a gente qué hace buenos análisis estadísticos que hasta ahora,en la segunda ola, habían sido bastante poco "alarmistas" y que ahora están con las manos en la cabeza.

Su diagnóstico es que cuanto más se tarde en ir a un confinamiento o a medidas mucho más duras, más duración necesitará este.

Es que es para meterlos en la cárcel. Todo por unas elecciones y las demoscopias. Que exista algo llamado efecto illa me hace alucinar.

Luego vendrán los memes de los partidos del capitán a posteriori. Son sinvergüenzas como ellos solos.

5
geronimo1

7409 contagios hoy en Andalucia con mi Malaga a la cabeza con 1652 y Sevilla con 1216 (https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/39464?CodOper=b3_2314&codConsulta=39464)

IA en 676,86

Esas flautitasssssss

4 respuestas
B
#37699geronimo1:

7409 contagios hoy en Andalucia

Que hoy pasamos de los 50k ni cotiza.

1
I

#37516 mmmm creo que andas bastante perdido. El estado de alarma dura lo que el congreso vote que dure, en el ultimo se votó hasta mayo, antes se votaban prorrogas de 15 días por lo que había que volver a prorrogarlo votando de nuevo.

Mi duda era si se puede anular el actual estado de alarma para poner uno nuevo sin más por parte del gobierno para poder adoptar medidas que no estén contempladas en el actual como pide mucha gente, o hay algún tipo de burocracia de por medio.

PD: Lo de los decretazos... los presupuestos generales por ejemplo te parece algo? xD

Sphere

#37699 Pues nada, 704 casos en Almería. ¿Llegaremos a 1.000 de IA en la capital hoy o mañana?

1 respuesta
geronimo1

#37702 Ostia pues estais en 904 ... en 1000 os chapan todo no?

Yo creo que en dos dias estais

Animo hermanos

1 respuesta
Teq-

a este paso va a tener razón Illa y vamos a llegar a verano con 70% de gente con anticuerpos/vacunados.

1
Czhincksx

https://www.abc.es/sociedad/abci-europa-camina-hacia-obligatorio-ffp2-aunque-espana-recomienda-mascarillas-higienicas-202101202203_noticia.html?fbclid=IwAR1Av090cUHkbuUilC26euq_9eqO9eQY3Oc-ASPx8ggnobkIqTmQhN2mv6Q


Europa camina hacia el uso obligatorio de las FFP2 aunque España aún recomienda las mascarillas higiénicas

¿Me río o lloro?

5 respuestas
letee

#37705 cuanto vale cada mascarilla de esas?

2 respuestas
geronimo1

En aliexpress 200 salen por 14 euros o asi

EDIT: Fue una oferta, ahora estan a 30euros

SmirroLL

0,23 en aliexpress

1
Nirfel

#37706 bastante más y el IVA es del 21%

madaleno

100% real no fake 1 link Mega

Usuarios habituales