Coronachat II: Filarmónica edition

Czhincksx

#39952 a lo mejor el que no tienes vergüenza eres tú, palmero.

Lo de la población fue a ojo, vale, pero si te pones a hacer cálculos al menos no mientas.

7 veces la población.

425000/90000 = 4.7 veces nuestros muertos.

1 2 respuestas
Nirfel

#39959 #39961 Coges el exceso de muertos de España pero no el de USA.

Mezclais churras con merinas. Al menos buscad el exceso de muertos en USA y compara cifras similares.

1 1 respuesta
aLeX
#39960tute07011988:

Y si ponemos muertes de más en España, ponlas en EEUU.

Quieres que ponga las suficientes hasta que parezca que van peor, o te sirve que ponga el exceso de fallecidos del 2020 en ambos casos?

https://www.nytimes.com/interactive/2021/01/14/us/covid-19-death-toll.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-registra-exceso-mortalidad-83700-personas-durante-pandemia-segun-202101131410_noticia.html

#39952tute07011988:

pero si cuela... eso que nos llevamos, eh.

Buen intento!

#39962 Otro campeón xD He cogido su exceso de muertos.

tute07011988

#39961 Joder, ya vamos por 90.000

Ánimo, que al final del día puedes redondear esa cifra a 100.000 mientras que la de EEUU es totalmente oficial y no se les escapa un muerto.

2 respuestas
Ilikerain

#39958 es lo que tiene el control de fronteras, aqui todo abierto se vayan a enfadar las aerolíneas.

aLeX

#39964 Venga os lo pongo en captura, por si no podeis hacer click

Ahora podéis taparos un poco o huir hacia delante. It's up to you

3
Czhincksx

#39958 es lo que tiene dejar entrar a quién quieras en tu país. Qué puta envidia. Aquí hicimos un confinamiento bestial de meses para abrirle las puertas al virus nada más salir. Es que me cago en los hijos de puta que nos gobiernan...

2
tute07011988

Muertos oficiales: 425.216
Exceso: 424.000

Vaya, les sale a devolver. Está resucitando gente.

1 3 respuestas
aLeX

#39968 No chato, es que ellos si cuentan bien los muertos

El problema es que ya os pensais que lo normal debería ser tener más muertos que los oficiales. Es lo que tiene ser fanboys de un gobierno de mierda que miente cada día.

9 1 respuesta
Czhincksx

#39968 te das cuenta que los cálculos del exceso son siempre orientativos porque no todos los años mueren las mismas personas? Que sean tan parecidos a los oficiales simplemente confirman que no son unos mentirosos como los nuestros.

3
Nirfel

#39969 Esa cifra que pones en la captura es hasta el 2 de Enero.

Entre el 2 de Enero y hoy 27, han tenido una media de +3000 muertos diarios.

Tienes que sumarle a la cifra de 350.000 muertos unos 75.000

Por lo que la cifra de muertos oficiales hoy a día 27 rondaría los 425.000

A esa cifra de 425.000 tienes que añadirle un 18% de exceso de muertos estimado.

Por lo que ha día 27 de Enero, USA ronda un exceso de muertos de 501.500

3 1 respuesta
tute07011988

Yo paso de esta panda de objetivazos, ellos solos se dejan en evidencia, sobre todo Calculín2000

RayF

#39936 No, que va, lo mío era una consulta aparte la verdad, afortunadamente no me ha tocado miembro de ninguna mesa.

1
aLeX
#39971Nirfel:

Esa cifra que pones en la captura es hasta el 2 de Enero.

Entre el 2 de Enero y hoy 27, han tenido una media de +3000 muertos diarios.

Tienes que sumarle a la cifra de 350.000 muertos unos 75.000

Por lo que la cifra de muertos oficiales hoy a día 27 rondaría los 425.000

A esa cifra de 425.000 tienes que añadirle un 18% de exceso de muertos estimado.

Por lo que ha día 27 de Enero, USA ronda un exceso de muertos de 501.500.

#39964tute07011988:

Ánimo, que al final del día puedes redondear esa cifra a 100.000 mientras que la de EEUU es totalmente oficial y no se les escapa un muerto.

Esto da para meme xDDDDD

Sumad lo que haga falta, en serio, que no se vea que estamos peor que en EEUU. Hay que maquillar un poco más la gestión nefasta del gobierno. Y recordad que siempre podeis echarle la culpa a los gobiernos del PP y sacar el Francomodín cuando no quede más remedio

PD. Esos 501.500 teóricos dan 1.519 muertos por millón. Todavía mejor que nuestros 1.819 muertos por millón. Vuelve a meter otros 100K de clavo y te salen las cuentas.

1 1 respuesta
Nirfel

#39974 Tu propia captura te deja en evidencia.

La foto dice claramente hasta el 2 de Enero. Y el tweet habla de a dia de hoy 27 de Enero.

Podríais haber comparado cifras equivalentes. Por ejemplo.

El exceso de muertos de USA hasta el 2 de Enero es 424.000
El exceso de muertos de España hasta el 31 de Diciembre es 80.000

Pero si venís a comparar cifras de fechas muy diferentes, pues eso, Mezclais churras con merinas.

1 1 respuesta
aLeX

#39975 Que no me convences.

#39975Nirfel:

El exceso de muertos de España hasta el 31 de Diciembre es 68.000

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-12-31/mortalidad-coronavirus-2020_2890956/

77.680 hasta el 20 de diciembre.

1 1 respuesta
RayF

La tensión hospitalaria sigue al alza en Catalunya.

La cifra de hospitalizados se sitúa en 3021 (12 más que ayer) y la situación en las ucis no mejora: hay 705 personas críticas, frente a las 691 de ayer, según el balance de la situación epidemiológica publicado por la Conselleria de Salut. La velocidad de contagio, la llamada Rt, ha subido una centésima y se sitúa en 0,95. En las últimas 24 horas se han declarado 3.447 contagios nuevos y 88 muertes. El riesgo de rebrote sube 1 punto, hasta 590.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210127/coronavirus-catalunya-ultima-hora-casos-covid-7949013

1 respuesta
Ronjoujoujou

Me la suda EEUU sinceramente.

22
PLeaSuReMaN

Lo que está claro es que nuestros accidentes de tráfico han sido mucho más multitudinarios que los de USA

2
Nirfel

#39976 No tengo que convencerte de nada. La evidencia está ahí. Has cogido una cifra de 2 de Enero y la has comparado con una del 27 de Enero.

Has mezclado churras con merinas. Sólo estoy tratando de enseñarte para que no cometas errores como ese.

Si te crees que defiendo al gobierno, lees poco Coronachat.

Edito el exceso de muertos de España. En eso me he equivocado.

1
StkR

#39959 yo no estoy diciendo que las muertes por millón sean menores, ni que España esté mejor que EEUU. Le señalaba que se estaba inventando cifras, sin más. Y ya se de qué pie cojea, se coge un exceso por aquí, el rango más bajo por allá, me invento que EEUU tiene x10 la población de España y me quedo tan ancho, y no.

Luego ya la paja mental que te montas comparando paro de EEUU y España pues... vale xd.

1 respuesta
Letalius

#39940 tendrás que buscarte la vida para hblar con ellos. Están muy liados en los centros de salud, solo tienes que entrar a uno y comprobarlo.

A

#39952 estamos igual de mal que un pais con 69M de votantes de trump que son terraplanistas, conspiranoicos, antivacunas, negacionistas y demás calaña... yep, algo debemos estar haciendo extremadamente mal.

#39977 shhh, acepta a Illa en tu corazón y el covid en tus pulmones.

Soy_ZdRaVo

#39960 pero qué indulgentes? Si la gestión de EEUU es el ejemplo de cómo no hacerlo.

Pero es que en España vamos peor en lo económico y en lo sanitario pero no pasa ná porque semos feministas

#39981 por qué está mal comparar paro de EEUU con el de España?

3
Lyn

DIRECTO | Celaá asegura que "de momento" no se contempla el cierre de colegios

5 respuestas
Usopp

#39985 Una amiga mía es profe de instituto y lo ha cogido, y no conozco a nadie que haya cumplido más a rajatabla las medidas, ni ir a tomar algo, ni a comprar, todo online... lo ha cogido en el instituto, no entiendo como pueden decir que no son focos e contagio.

Mi sobrina misma lo cogió en la guardería, asintomática, y se lo pasó a su madre, que la ha pasado putas. Estoy hasta la polla de que digan que son los sitios más seguros

3 2 respuestas
Raylan

#39985

apuntando que se ha demostrado que son un "entorno seguro"

Como el 8M.

2
sacnoth

En mi centro hoy hay cuatro clases confinadas más que ayer

2
Lyn

#39986 Lo más probable es que digan que no son focos de contagio porque hacer un plan educativo nuevo adaptado al covid suponga gastar dineros y no están dispuesto a ello, sumado a que los coles tienen que ser guarderías para que los papis puedan ir a trabajar.

1
Iree7

#39985 En el instituto de mis padres ya ha caído hasta el conserje, con eso os lo digo todo. Mi padre es profe de educación especial, y trabaja con doble mascarilla y pantalla para no contagiarse. El monitor que está con él tiene una novia que también es de educación especial. Uno de los alumnos de su novia dio positivo el viernes (el padre del niño dio positivo unos días antes pero no dijo nada y siguió llevando al crío al colegio...). Ahora ella lleva desde el viernes esperando la PCR con bastantes síntomas. Al no dar positivo aún, su novio sigue yendo a diario a la clase de mi padre, exponiendo a todos al virus. Pero no puede quedarse en casa porque no tiene la baja. Manda narices, y como su caso habrá muchos más.

4 1 respuesta

Usuarios habituales