Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#41039 El tema es que no hablo de inmunidad de grupo, hablo de ralentización, es decir, que la R baja.

Si el virus tienen un R0 estimado cercano a 3.5

Inmunidad de grupo = 1-1/R0

Es decir, para el Covid es alrededor de 70%

Si ya hay un 20% de gente con inmunidad, despejando, sale que la R efectiva baja a 2.

Si por ejemplo hay un 50% con inmunidad, la R efectiva baja a 1.2

Si hay un 80%, la R es 0.9

La ecuación la tienes en este paper.

https://www.thelancet.com/article/S0140-6736(20)32318-7/fulltext

Es decir, el crecimiento se ralentiza, pero sigue creciendo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41041 pero no hay un 50% de inmunidad en ningún lado.

Y además la cepa sudafricana se folla la inmunidad y como no, no han cerrado nada y ya circula

1 respuesta
tada

Cual sería la mejor mascarilla para ir a votar teniendo en cuenta que irán tambien personas con covid?

3 respuestas
claroquesi

#41021 razón no le falta a Ayuso en sus palabras

Catalunya ha hecho una gestión de la pandemia basada en restricciones absurdas. A los resultados me remito. Y lo que queda cuando empiece el..... tripartito

B

#41043 La mas carilla.

RusTu

#41043

tute07011988

#41043

21 1 respuesta
Nirfel

#41042 Dije 50% por poner un ejemplo.

Puede que estemos en 20%, es decir, sin medidas estaríamos con un R de 2.

Actualmente creo que está alrededor de 0.9-1.2 con medidas.

Si estás mismas medidas se aplicase en Marzo, siendo un R de 3.5 sin medidas, pues el R con medidas proporcionalmente sería mucho más alto.

Es también el motivo por el cual, con las medidas actuales eventualmente bajará la R. Otro tema es cuantos muertos y contagiados te dejes por el camino.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41048 yo después de informarme sobre la cepa sudafricana... croe que no. Simplemente la han vuelto a cagar otra vez y de esta no nos libran ni las vacunas.

Mirad la vacuna de J&J fracasando en sudafrica. Y ya hay contagios en Portugal y España por la cepa

3 respuestas
MaTrIx

#41005 mi día a día en el trabajo.

Nirfel

#41049 La cepa Sudafricana es otra historia.

Mirando los estudios, la eficacia de las vacunas están bajando de 90% a 50% o menos.

Si la inmunidad no sirve, pues es empezar de 0. Es decir, si el virus tiene un R parecido de 3.5, con las medidas actuales a lo mejor hablamos de que la R sube a 1.8 o 2.

Si la vacuna ofrece un 50%, la R sin medidas sería de 1.25 lo que implica que el virus se expande y harían falta medidas adicionales.

B

Solo quiero deciros que en 2020 podia contar las reinfecciones que vi en el curro con una sola mano. Ahora es el pan de cada dia. Esta pandemia solo terminara cuando el virus se convierta en un virus estacional. Asi que a rezar que mute como la hija de puta que es y pase a ser una gripe. Las vacunas no van a servir para absolutamente una mierda ahora mismo.

Gg

1 respuesta
SoyelPuchi

#41021 la verdad es que hoy en Barcelona hace día de playa.

Usopp

Récord, madre de Dios, no lo he visto por aquí, la de lagunas que tenían los datos de ayer.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41054 sono en la provincia de Alicante ayer tuvimos 4.000 casos.

A que quereis que os ganemos?

1 respuesta
aNNFFF
kraqen

#41049 ¿Al final va a ser peor que la brasileña?

Mira el lado bueno, para cuando nos toque vacunarnos ya tendremos la revisión de la vacuna adaptada.

1 respuesta
MoonKai

El 15F:
Es que votasteis SIN RESPONSABILIDAD. No os trajisteis vuestro propio boli

5 2 respuestas
kraqen

#41052 ¿Pero desde donde trabajas ves la evolución de los casos en reinfección? Sobretodo con pacientes leves ya se dijo que los niveles de anti-cuerpos no eran para tirar cohetes y que la reinfección a los pocos meses era más que probable. Ahora que hay riesgo de infección en todos lados y mayor carga vírica, blanco y en botella.

1 respuesta
Nirfel

#41058 Llevo una década sin votar. ¿Puedes coger la papeleta y rellenarla en la calle o tiene que ser en las cabinas?

A mi me daría cosa entrar en una cabina.

2 respuestas
Raurkand

Ahora me encaja todo

37 1 respuesta
Usopp

#41055 Yo creo que hoy han notificado aquí datos retrasados de otros días, lo llevan haciendo casi todas las semanas. 4000 es una brutalidad, me han dicho que Elche está en la absoluta mierda.

Es que no me cuadra para nada doblar las cifras en un día, y más siendo sábado hoy.

1 respuesta
HoRTeL

#41060 Puedes llevarla de casa ya cerrada

B

#41059 Claro. Cuando no estoy de apoyo al equipo de las PCRs, me toca informar a positivos. Ahi es cuando te llevas las manos a la cabeza.

1 respuesta
kraqen

#41064 ¿Y ves a mucho hospitalizado entre los reinfectados?

1 respuesta
Nirfel

#41061 Y se follaba a Leticia en esa época.

B

Tenemos lo que nos merecemos: Ayer mi localidad natal, que vive casi exclusivamente del turismo y la hostelería se libró del cierre de este sector por los pelos. De subir casi 100 contagios cada 100.000 todos los dias, llegando a los 1.017, ayer bajó milagrosamente hasta los 955. ¿Casualidad? Muy raro y muy a tiempo, huele desde lejos que el ayuntamiento ha tenido que meter la mano.
Hoy en Córdoba, ayer estabamos a 865 por cada 100.000 en la capital, os juego lo que querais que este finde superamos los 900 de largo. Están haciendo méritos todos, los nenacos que se reunen en los parques para hacer botellón, los viejos por la mañana para tomar su café con churros con los demás viejos, sentados en mesa de 4, algunos sin guardar la distancia minima y sin mascarilla (ole sus cojones toreros) y los paletos de mi barrio, de pie en la puerta del bar, sin mascarilla, en grupos de mas de 4 y sin guardar la distancia mínima. Luego vendrán los lloros.

B

#41065 Ahi no puedo opinar. Con la carga de trabajo que hay yo solo me dedico a lo explicado arriba. Cuando nos encontramos un positivo hospitalizado en Primaria, el protocolo nos obliga a darle el Alta de Seguimientos hasta que tengan el Alta Hospitalaria. Ahi volveria a Seguimientos, pero no nos lo notificarian como un positivo nuevo, con lo que yo ahi les pierdo la pista. Tendria que preguntar a los compañeros que hacen Seguimientos.

2
Soy_ZdRaVo

#41057 Al parecer se salta la inmunidad, mira los datos de J&J en su vacuna... en EEUU 80 y pico de eficacia en sudáfrica 50 y algo y bajando xd

1 respuesta
MaTrIx

¿Hay alguna comparativa de cuantos test está haciendo cada comunidad?

4 respuestas

Usuarios habituales