Coronachat II: Filarmónica edition

Naith

#41058 disfrutasteis de la democracia por encima de vuestras posibilidades.

1
Naith

#41070 supongo que en los informes del ministerio saldrá

madaleno

#41070 Así que me venga a la cabeza de primeras, Euskadi tiene unos 200.000 habitantes menos y está haciendo unos 10.000 o 12.000 test diarios xD

tada

#41070 vamos, es el típico que no hace el trabajo durante todo el curso y el último día hace una maratón para no suspender.. encima lo dice orgulloso xD

Fit1

Que en C.Valenciana lleve unos días rozando los 100 muertos y nunca los pase me huele muy mal, se ve que les da miedo publicar 3 dígitos xd

1
SmashingP

#41062 pq llevan un atasco impresionante en los diagnósticos, a mi tío le han hecho la PCR el martes (después de 10 días de espera) y aún a día de hoy NO tenemos el resultado, es acojonante (alicante capital).

kraqen

#41069 Bueno, yo lo que leí por prensa era que la inmunidad que daba (+50%) era todavía suficiente para ser efectiva en frenar la pandemia. Pero que era preocupante que pudiera reinfectar a los no vacunados.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41077 el médico de Hardvard que nos acojonó a todos en el hilo de enero sobre el covid... no sé si recuerdas, andaba ayer por twitter acojonado pero diciendo que quería ver si la vacuna de J&j evitaba casos graves aunque hubiera infectados y que para eso necesitabamos mas semanas...

Nirfel

#41077 Puse los cálculos en la página de atrás.

Si la vacuna tiene una eficacia del 50%, asumiendo que la R de la nueva cepa es similar a la de la original de 3.5, la R efectiva sería de 1.25

Si por el contrario la R es más alta, digamos alrededor de 4, la vacuna sólo bajaría la R efectiva a 2.

(Para eliminar el virus, la R ha de mantenerse por debajo de 1)

Es decir, seguiría haciendo falta medidas bastante restrictivas aún vacunando a toda la población.

1 respuesta
djamb

#41077 lo de la reinfeccion llevo comentándolo desde abril, hay un estudio que se hizo en hospitales ingleses que venía a decir que hay gente que se puede reinfectar a los 3 meses de uno de los betacoronavirus responsables del resfriado común.
Luego también hay estudios sobre la inmunidad humoral que dicen que cuando pasas un betacoronavirus hay menos probabilidad de tener sintomatología o infectarse por otro betacoronavirus.
No se, la sorpresa va a ser como la vacuna no valga para nada con algunas cepas.

Usopp

#41079 Casi más importante que la reinfección es los síntomas, sí estos son leves serían buenas noticias. Pero claro, eso en España al ritmo de vacunación no lo veremos.

Culebrazo

#41021 pero la vieja esa quien es?? Está hecha mierda harry...

JMBaDBoY

#41049

Supongo que no queda otra que ir modificando la vacuna de manera periódica y hacer planes de vacunación anual o cada X meses tipo gripe y preferiblemente para mayores de 60 años. Están prevaleciendo las mutaciones de la proteína S del virus que hacen que cada vez lo tenga más fácil para infectar las celulas y replicarse.

1 respuesta
B

#41060 Puedes llevarla cerrada desde casa

Soy_ZdRaVo

#41083 también es normal, es pura teoría evolutiva. Si tiene una ventaja para reproducirse tiene que prevalecer

1 respuesta
JMBaDBoY

#41085

Y luego teorizan que este tipo de mutaciones surgen en pacientes inmunodeprimidos que están con el virus activo en el cuerpo durante meses, le das la oportunidad al virus de ir replicándose en un cuerpo y mutando y mutando mucho tiempo

JMBaDBoY
2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41087 que les pongan un símbolo y les obliguen a llevarlo en la solapa

7
Mvicio

#41087 Te vacunas cuando no toca y no pasa nada. Fantastico

1 1 respuesta
Glaed

#41089 Más de uno aceptaria ese "rechazo social" a cambio de vacunarse. Saltarse el turno de vacunación no es un delito? es como si me planto en un hospital y me pillo unos botes de insulina por la patilla.

2 respuestas
Mvicio

#41090 Si eres un alcalde seguro que hasta te regalan un par de bolsas de sangre cuando salgas por la puerta.

Nirfel

#41090 Creo que no inflingen ninguna ley, por eso no pueden multar ni es delito.

PD: ¿Tanto les cuesta meter una ley que evite que se vacunen?

B
7 respuestas
Aeran

#41093 Si es que tiene razón nuestro presidente, somos los mejores.

2 respuestas
Pelunarez

#41094 vamos tan rápido por la fibra óptica, indudablemente.

2
ChaRliFuM

#41070 ese dato no puede ser correcto. Solo en Palencia se han hecho ayer más de 7k

1 respuesta
SmirroLL

"El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad", ha indicado la ministra en una entrevista con Onda Cero.

Semana Santa, allá vamos

Nirfel

#41094 Tenemos los mejores médicos, porque no me cuadran los muertos con los ingresados en UCI comparándolo con otros países.

Syuk

#41093 Nunca cederemos el primer puesto sin luchar!

Lyn

No puede ser pero si dice Simón que estamos en descenso. :psyduck:

1 3 respuestas

Usuarios habituales