Coronachat II: Filarmónica edition

madaleno

#41520 Ooooootra vez. Que sí que me he leído la noticia. No voy a discutir más sobre un tema que poca discusión tiene :v:

2 respuestas
Ronjoujoujou

#41521 Yo tampoco se leer por lo visto. xd

Belerum

#41521 Si

#41521madaleno:

el simple hecho de decir semejante subnormalidad teniendo tanta gente que la necesita mucho antes que ese sector no estando en el actual plan de vacunación.

1
MoonKai

#41452 en gatos sólo hay un estudio que sí :psyduck:

1 respuesta
jorge1122

#41381

Ahora son 120.000. Al final solo va a haber muertos por covid.

Por cierto la noticia habla de un exceso de 86.000 por el INE, pero esa cifra tiene trampa, ya que este año tenía 53 semanas y lo que hacen es sumarle a la 52 todos los fallecidos, que cuentan como exceso sobre 2019 ya que no existía esa semana. Vamos, que el exceso en la semana 52 era de 76.767, los fallecidos por todas las causas en la 53 fueron 9.345, y la diferencia del acumulado en la 53 nos da 86.112. Obviamente no han podido fallecer todas, las 9.000, por covid.

Por días no se si hay datos pero en alguna noticia he visto un dato rondando los 80.000.

Se asemejan más a la realidad los datos del MoMo, que reflejan la mortalidad prevista en 2020, ya que 2019 fue un año con escasa mortalidad. Nos da un exceso de unos 70.000 fallecidos.

Aeran

#41445 Pues tiene mas sentido que vacunen a un camarero que a un abuelete que esta en un geriatrico o residencia confinado. Lo que se deberia de vacunar es al personal que entra en contacto con ellos en las residencias.
Vamos, que lo que viene a decir es que habria que reevaluar las prioridades, personal sanitatio primero y luego gente que esta de cara al publico, por orden.

1 respuesta
ReEpER

#41526 estando vacunado no dejas de ser contagioso...

2 respuestas
Aeran

#41527 Pues entonces me trago mis palabras y creo que la prioridad deberían de ser las personas que mas riego tienen de padecer efectos graves, entre ellos los abueletes.
Sinceramente deberían de hacer mas hincapié en que no previene el contagio si no los síntomas, por que mas de uno en cuanto se vacune ira por libre, pillara bicho y lo esparcirá por ahí.

2 1 respuesta
SmashingP

#41527 #41528 pero entonces donde va a quedar la "inmunidad de grupo" si resulta que se va a seguir extendiendo el bicho? menudo panorama en serio, ahora se entiende el porqué dicen que aunque nos vacunemos esto no se acaba.

1 respuesta
tute07011988

#41529 Puedes contagiar pero no contagiarte, hay bastante diferencia. Claro que se acabará con la vacuna, siempre y cuando se compruebe que es eficaz y, sobre todo, cuando se vacune de una santa vez cumpliendo los calendarios.

1 2 respuestas
Aeran

#41530 Hombre, si tu contagias es por que te has contagiado previamente... otra cosa es que los sintomas queden atenuados, pero vamos, si contagias es por que tienes el virus reproduciendos en las vias altas de tu organismo.
Por lo tanto si te pueden contagiar habra que ver que pasa con las mutaciones. Cuanto mas circule el virus mas % tiene de mutar en algun individuo y dar lugar a nuevas cepas.

1 respuesta
tute07011988

#41531 Puedes haber sido vacunado y estar contagiado en ese momento.

1 respuesta
SmashingP
#41530tute07011988:

Puedes contagiar pero no contagiarte, hay bastante diferencia.

Lo has escrito bien? como vas a contagiar algo de lo que no estás contagiado, entiendo que lo que pasará con la vacuna es que vacunados seremos como los asintomáticos que no te enteras que estas pasando la enfermedad o los sintomas/secuelas son muy leves. Y cómo se va a acabar con la vacuna, de hecho yo lo veo hasta peligroso, que pasaría con esos % de población que no pueden ser vacunados, no tienen inmunidad de grupo y estarían más expuestos aún porque el resto empezaría a hacer vida normal. Lo de los calendarios parece que nos va a llevar para rato, esperemos que lleguen como mínimo a tiempo para las personas con más riesgo de palmar.

1 3 respuestas
Aeran

#41532 Si claro, y también puedes vacunarte y contagiarte después.

1
tute07011988

#41533 Me expliqué mal. Me refiero a que puedes portar el virus pero no haber desarrollado la enfermedad por estar vacunado, ¿no?

Aeran

https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/12/24/1225093/vacuna-contra-coronavirus-evita-contagio-hace-enfermedad-sea-menos-grave.html

Según este experto, la información de la que se dispone hasta ahora indica que la vacuna protege de la enfermedad, pero no se sabe, porque falta tiempo de vacunación por delante, es si nos protege también de la infección. En este punto aclara: «Puede estar en contacto con el virus y no desarrollar la enfermedad porque estoy vacuna, pero puedo infectarme y transmitirlo a otras personas».

kraqen

#41518 Tuvo suerte en verano y piensa que la va a tener de nuevo o que van a forzar su mano. Parece que no sabe que los del gobierno central son tan cabrones y psicópatas como ella.

1
Nirfel

#41524 Minuto de silencio por todos los gatitos que murieron en los ensayos de las vacunas.

2
B

#41533

Es lo que decia los vacunados seran un peligro mayor para los demas, porque lo primero que haran es quitarse la máscararilla e irse a meter a lugares de mucha gente haciendo vida normal.

Y tambien es de ver cuanto dura la inmunidad.

1 1 respuesta
Letalius

Los vacunados van a espacir el virus menos, mucho menos, pero muchísimo.

SmashingP

#41539 Una auténtica bomba de relojería, y como comenta @aeran , más posibilidades de que el virus mute (para mal porque es el que sobreviviría xD). ¿Cuánto creéis que va a durar España con esta falacia? cada año que pasemos así estaremos más hundidos :psyduck:

Jandralla

España registra 79.686 nuevos contagios y 762 fallecidos por coronavirus desde el pasado viernes

1 respuesta
B

El jueves fueron 500 o casi 500?

Viernes, sabado y domingo: 762?

Si, claro....

Ronjoujoujou

#41542 biba espanya.

U

Ya han llegado XD

1 respuesta
Iree7

#41533 La vacuna te protege de la enfermedad, es decir, te puedes contagiar, pero lo desarrollarías como asintomático o con síntomas muy leves. Al menos, eso es lo que indican los resultados de los ensayos clínicos. Por tanto, puedes seguir contagiando a aquellos que no se hayan vacunado. En definitiva, estaremos hasta 2022 como mínimo en la mierda más absoluta.

1 1 respuesta
AikonCWD

ojalá me hicieran un test anal

1 respuesta
Nirfel

#41547 Ve al urologo.

1 respuesta
AikonCWD

#41548 diras al anologo

3 2 respuestas
Iree7

#41549

1

Usuarios habituales