Coronachat II: Filarmónica edition

claroquesi

#41610 no serás tu Einstein, no?

1 respuesta
Culebrazo

#41611 me estás diciendo en serio que no hay que elegir entre economía y salud?

Esta negando que no se pueden tomar las medidas necesarias para salvar el turismo/hostelería/navidades/semana santa??

No hace falta ser Einstein para darse cuenta del handicap que tenemos contra el virus y como algunos mandatarios se niegan a tomar medidas para no perjudicar a la economía

1 1 respuesta
PaPa

#41608 El problema es que el virus del hambre tambien existe, y ese es otro problema que llevamos a cuestas.

Desde mi punto de vista vista veo imposible que se dediquen a salvar una cosa o la otra, sin que la que a la que se deje a su suerte se vaya a la mierda.

El problema es que no se han dedicado a salvar ni una cosa ni la otra y por eso en el panorama en el que nos encontramos.

5 3 respuestas
C

#41605 ya vendrá alguna farmacéutica codiciosa que sacara un tratamiento efectivo, poderoso es don dinero, mas que los Estados.

1
DoRiTo

#41613 no puedes salvar la economía sin solucionar el problema del virus.
Si hay contagios nadie va a viajar igual, ni va a ir a consumir igual; la tendencia a ahorrar ante un incierto futuro va en alza.
El problema de familiares contagiados ya sería suficiente en paises como USA para arruinar ciudadanos del pais entero.
La solución era resolver el virus rápido, y que todo volviese a su cauce.

En esto y en inmigración descontrolada se esta cometiendo el mismo error mortal.
Para dar una falsa sensación de fuerza y seguridad se ha querido fomentar que el Titanic es insumergible.

4
Pelunarez

#41613 se han dedicado a salvar una tercera cosa que para ellos es más importante que cualquier otra:

Sus votos.

12 1 respuesta
claroquesi

#41612 qué medidas quieres tomar si no hay dinero? queda muy bonito vuestro rollo pero el problema es que no hay un duro para hacer nada.

tu solución es untar de subvenciones al 15% del PIB y eso es imposible.

#41616 básicamente.

1 respuesta
Contractor

Qué tristeza

1 respuesta
djamb

#41617 lo de untar al 15% ya se hizo y para ahorrarse unos centimillos se abrió el prostíbulo en verano, ahora mira dónde estamos...
Yo ya lo dije en Junio, queremos abrir los bares? Pues ni un solo ERTE más, el que pueda trabajar al tajo y el que no a la puta rue. Que las empresas y los ciudadanos no son una ONG.

tute07011988

Me consuela ver a Alemania por debajo en algo.

Letalius

Ostia, sois unos tremendistas del copón

6
4ug

Veis que cierran todo de nuevo?

2 respuestas
tute07011988

#41622 En caso de una remota posibilidad, no antes del 15 de febrero.

Casualmente, en la CV se prorrograron hace unos días las medidas hasta esa fecha :new_moon_with_face:

1 respuesta
aLeX

Meanwhile in Israel

5 1 respuesta
MaTrIx

#41613 España es un país turístico, un sector que creo que andaba suponiendo cerca del 20% del pib me parece ¿como pretendes salvar la economía sin parar el virus? ¿Quién va a querer venir a España si el virus está descontrolado?

13 2 respuestas
Pelunarez

#41622 puede que en 36 días. De momento no.

1 respuesta
djamb

#41623 si, pues el del chiringuito de enfrente de mi casa abre viernes, sábado y domingo.
Supongo que hará la rula de poner cervezas y panchitos para llevar, habilitará las hamacas y ale doble negocio, hamacas + ponerse todo chuza.

Mvicio

#41626 Nos encerraran tras el 15F durante 2 semanas, diran que hemos vencido al virus de nuevo y a celebrar dicha fecha por todo lo grande, hay que salvar el país.

Ulmo

#41618 Grafica tendenciosa, todos los paises de la UE salen malparados porque acaban de empezar sus campañas de vacunación y aún están en fase de crecimiento de vacunas diarias, mientras que UK lleva mucho más tiempo y ya va viento en popa. UK puede que no aumente mucho sus números de vacunaciones diarias mientras que la UE irá subiendo el ritmo de vacunación.

Dicho esto, en verano no creo que lleguemos ni de coña al 70% de vacunados. En el mejor de los casos llegamos al 70% de resistentes: 45% vacunados + 25% que han pasado la enfermedad.

Que ya serían unas cifras que nos permitirían empezar a abrir todo y volver poco a poco a la normalidad.

Los tratamientos han fallado y este virus nos guste o no solo se doblegará con inmunidad, ya sea vía vacunas o vía pasar la enfermedad y generar tus propias defensas.

2
Ronjoujoujou

#41625 Es lo que tiene ser un país de cortoplascistas. Eso que comentas es un callejón sin salida. Si no abrimos y nos exponemos se jode. Si abrimos y se dispara la IA no viene nadie, se jode la economía.

Tenemos la muestra definitiva de la incompetencia política como nunca antes.

1 1 respuesta
Lyn
1 respuesta
RayF

Sigue la mejora de los indicadores epidemiológicos en Catalunya y se confirma el lento descenso en las cifras de pacientes hospitalizados y en ucis. En las últimas 24 horas ha habido 2.906 ingresos nuevos por covid-19, 71 menos que el día anterior, y la cifra de críticos se sitúa en 731, solo uno más que el día anterior.

En cuanto a otros marcadores, la velocidad de contagio, la famosa Rt, se mantiene en 0,92 y el riesgo de rebrote ha bajado 8 puntos hasta situarse en 511 puntos. Según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Salut, en las últimas horas se han registrado 2.572 nuevos contagios y 73 muertes.

La incidencia a 14 días también desciende y pasa de 586,46 a 577,1.

La mejor noticia es sin duda que "solo" ha habido 2.570 contagios tras un día laboral. A ver si se mantiene en 2500 durante toda la semana y seguimos bajando. Hace 2 semanas estábamos en 4000 diarios, la semana pasada en unos 3500 y ahora a ver si nos mantenemos en 2500.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210202/coronavirus-catalunya-ultima-hora-casos-covid-7949013

1 1 respuesta
MaTrIx

#41630 por que necesitamos crecer en otros sectores de una vez por todas y mantener el turismo, si, pero dando el peso de la economía a i+d+i de una vez por todas. Podemos ser un país con un turismo y con industria. No son excluyentes entre sí.

5 1 respuesta
Naith

#41624 pinta bien la verdad

A

#41631 algunos políticos intentando abrir para semana santa y otros que ya cancelan los San fermines...

#41625 turismo responsable, fianza inicial de 500-1000€ euros y si te pillan haciendo el anormal sin mascarilla los pierdes.

Pero como somos pandereta country y nos mola el turismo de borrachera pues tenemos lo que tenemos.

Otra seria incentivar el turismo nacional y la economía circular ofreciendo descuentos para los que hayan noche en hoteles y cenen en restaurantes...

ekOO

Cómo lleváis lo de visitar y quedar con padres o abuelos en esta situación? Después de taaaanto tiempo no poder ni dar un abrazo por la rayaera del virus es mucha tela.

Vaya mierda de mundo se ha quedao...

2 7 respuestas
Ronjoujoujou

#41633 Claro, no lo veo tan dificil. Debe haber algo en política que excluya este planteamiento... (Intereses partidistas ejem ejem).

Valiente lacra que tenemos.

#41636 7 Meses sin ver a mi madre, Año y pico sin ver a mi padre. Meses sin ver a mi hermano y mis sobrinos.

Tengo otro hermano, que es más loco y se ha venido a mi casa alguna vez. Y es mi enlace familiar ya que viven en otra ciudad...

Y sí, una mierda.

1
Czhincksx

#41636 Pienso que si tienes la posibilidad de hacer cuarenta antes podrías verlos. Sí teletrabajas y compras comida para 15 días y los pasas en tu casa sin salir, no debería ser un riesgo visitarlos. Depende de la situación de cada uno, claro.

Yo como estoy en otra comunidad llevo desde el verano sin ver a los míos, y así seguiré unos cuantos meses más.

Iree7

#41636 Llevo desde la primera semana de marzo de 2020 sin ver a uno de mis abuelos que está en una residencia. Iba cada fin de semana a verlo (vivo en otra ciudad y durante la semana no podía), y se me está haciendo muy duro. Hablamos por teléfono, pero no es lo mismo. A mis otros abuelos sí que los visito, pero durante 10min, con FFP2 y a más de 2m de distancia. Esto es un asco.

CaLaTa

#41636 en junio me volví a casa de mis padres. Llevamos ya más de 7 meses y aún no nos hemos dado un beso ni un abrazo
Con mis abuelos que viven al lado y han pasado el virus lo mismo.

Mi hermana viene 2 o 3 veces a la semana y siempre estamos con mascarilla.

Estamos hasta la minda.

Usuarios habituales