Coronachat II: Filarmónica edition

Aeran

#43256 mientras tanto https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/02/11/la-oms-pide-reducir-el-contagio-para-que-las-variantes-no-afecten-a-la-eficacia-de-las-vacunas-1419730.html

1 respuesta
B

#43255 Yo solo aviso. Luego vienen los "nadie me llamo y ahora tengo malos a los crioa y uno de mis padres ingresados". Yo he avisado, mi conciencia ya esta limpia con esto.

1 respuesta
Nirfel

#43252 Hijo de puta haz tu puto trabajo.

HoRTeL

Cantó le ha pegado un repaso hoy a Puig, que le ha tenido que salir el peluquín huyendo

1
SuperMatute

#43262 toco madera. Me resultaba extraño que nadie nos llamara a ningún compañero, por eso te preguntaba, de momento vamos bien. Ya si vuleve a caer otro, pues llamaré enseguida.

1 respuesta
B

#43265 Asi es como empiezan los brotes. Dame tu nombre, asi al menos si me viene alguien mad diciendo que la culpa es nuestra, podre decirle "pues va a ser que no" xddddddd

1 respuesta
SuperMatute

#43266 rastreame esta xd

1 respuesta
Overwatch

#43252 Cada vez que lo veo me vuelven loco sus cejas

1
B

#43267 bueno, tengo tu cara de mediavida. Estas fucked.

1 respuesta
SuperMatute

#43269 quieres que pase por la carpa y nos fumamos unos leños?

1 respuesta
RusTu

#43229 llevan una semana echando mierda a la Junta de Castilla y León por permitir esa grabación y haber engañado a TVE xD

1 respuesta
Overwatch

#43261 EHHHHH....

Primero la semana santa que eso es sagrao, y luego ya veremos.

Usopp

#43271 Supongo que cada uno de su localidad y habrán viajado de diferentes maneras, vaya genialidad. No digo de la basura de padres que llevan sus hijos a las mierdas esas por complejo de no haber triunfado ellos.

Ellos siguen XD

B

#43270 Pues oye, mañana me pongo la vacuna en la hospi y tengo que salir de alli antes de las 10. Con escusa...

1 respuesta
SuperMatute

#43274 no era malo vacunarse si habías pasado la enfermedad? O algo de eso escuché por hay xd

2 respuestas
B

#43275 Ni ellos saben que es bueno y que no.

1 1 respuesta
usarmy

La cepa británica barrera el mundo y el virus seguirá por lo menos 10 años más.

C

Os acordáis en abril o asi cuando se hablaba de la cepa española? xd

1 respuesta
ZaGo

#43278 Ni para eso servimos ya, una cepa que ha sido una milonga :(

tute07011988

El anormal de Illa sigue con el 70% en verano XDDDDDDDD

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#43280 hasta el 14 hay que mantener ese porcentaje

10
kraqen

#43275 Que yo sepa lo único que te puede dar es una reacción más fuerte.

Ahora estaban debatiendo sobre si merece la pena o no poner dos dosis a los que ya lo hemos pasado.

Pelunarez

#43208 no, verás, los test serológicos lo que hacen es medir las inmunoglobulinas en plasma, y pueden discriminar entre IgM (más abundante tras un periodo de latencia en la primera exposición) o IgG (valores muy altos en segundas expos y siguientes). Es decir, que con un serológico detectas a gente que está cursando o ha cursado la enfermedad (hasta meses después, mientras queden anticuerpos), con dificultad de detección los primeros días, pero a partir de ahí puedes afinar en qué momento de la respuesta está (por tipo de Ig y cantidad)

La PCR también da bastantes datos, no te creas, pero más ambiguo; además, como te mide la carga viral (con sondas que hibridan con el ARN vírico) no hace falta esperar a que pase ningún periodo de latencia, y puede dar diagnóstico casi desde el principio. También da idea de la etapa infectiva:

  • Una PCR funciona por ciclos,
  • Cada ciclo amplifica el material genético disponible (x2);
  • Si se detecta el genoma vírico (con marcaje por fluorescencia supongo) a pocos ciclos (CT<25-30) eso indica mucha carga viral (hace falta amplificar menos para "verlo").
  • Si se necesitan muchos ciclos (CT>30) para que el marcaje lo evidencie, eso indica muy poca carga viral, y eso puede ser en etapas iniciales (cosa que suele durar poco, ventana pequeña) y con más probabilidad etapas finales de la enfermedad, que se pueden alargar ad infinitum como ya sabemos.
  • Es más sensible y más específica que el serológico

#43276 comentaban aquí hace días que por protocolo hay que esperar 90 días desde haber pasado la enfermedad para ponerte la primera dosis.

1 1 respuesta
MoonKai

Habéis pasado el tweet de Alvise con la PCR de Illa positiva? xD

Es fake?

4 respuestas
Pelunarez

#43284 de donde sale eso?

Lo único positivo que sabemos de Illa de momento es que ya no está en el gobierno del país.

StkR

#43284 si es de Alvise, es fake. Da igual cuando o por qué leas esto.

2 1 respuesta
Contractor

#43286 lo mueve alvise y el de confirmado la Moncloa... más falso que nada.

Czhincksx

Muchos se metieron conmigo cuando dije que Toni Cantó era de los mejores políticos que tenemos y el mejor de Cs de largo.

Repaso monumental por el tema del covid y la situación de Valencia que está en la mierda.

1 respuesta
G00S3MEISTER

#43284 Es más falsa que un político preocupándose por los ciudadanos, en 2 minutos he encontrado la foto en blanco para que la rellenes como quieras.

Belerum

#43284 De Alvise no te creas ni lo que calle. Ese niñato, que ya no lo es tanto, fue el que el año pasado puso en las paradas de autobus carteles de Pedro Sánchez con mensajes dictatoriales del nivel de "un buen ciudadano obedece", para crear crispación y cabreo.

Es un tipo que piensa que los políticos de izquierdas no tienen suficiente mierda con la que ser atacados y el saca más, de un modo u otro. Es de lo peor que tiene la derecha en redes sociales. Esta es la reputación que se ha ganado.

Usuarios habituales