Coronachat II: Filarmónica edition

Ninetails741

#50402
Menudo sensacionalismo el de radiotelevisionejpañola macho xD

1 respuesta
Elinombrable

#50431 A ver, que estaba claro. 20 segundos me ha llevado buscar la información completa en google en vez de quedarme solamente con el tweet manipulado de 2 frases donde cortan la parte importante. Que la prensa da asco está claro pero que se deja engañar por los titulares sensacionalistas el que quiere y pasa de buscar un poco más, también.

Ronjoujoujou

No entiendo nada. Todo el mundo pidiendo estado de alarma y cuando hay estado de alarma claman libertad .

Me cago en Cristo con la política de mierda de españita. A ver si nos invade Portugal o Andorra.

3 1 respuesta
Ninetails741

#50433 Con lo que mola estar en la oposición siempre, pregúntale a pablemos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50434 Yo hablo de todos y tu de pablemos.

PI ya no está. A ver que excusa vais a poner estas semanas.

1 2 respuestas
MoMiaKa

#50435 Hombre de todos no hablas. No todos claman libertad cuando hay estado de alarma.
Pero vamos lo que no se puede es pasar de obligarnos a estar en casa a las 11 a libertad prácticamente absoluta. Si se hubiese dotado a las comunidades de un marco legal con el que trabajar hubiese sido una desescalda más progresiva. Cosa que no es novedad, se lleva pidiendo mucho tiempo.

1 respuesta
ColdZimeh

Lo que podían haber hecho en Madrid sin ningún tipo de estado de alarma ni parecido es llevar a la UIP y desalojar eso. Madrid o la Barceloneta, me la suda.

3
Ronjoujoujou
#50436MoMiaKa:

Pero vamos lo que no se puede es pasar de obligarnos a estar en casa a las 11 a libertad prácticamente absoluta.

Claro que se puede, precisamente terminar el estado de alarma es eso.

#50436MoMiaKa:

Si se hubiese dotado a las comunidades de un marco legal con el que trabajar hubiese sido una desescalda más progresiva. Cosa que no es novedad, se lleva pidiendo mucho tiempo.

Que yo recuerde solo se pedía poder abrir bares, resugir la economía y terminar con la restricción. En Madrid al menos.

Así que no sé, más allá de la contradicción. Es lo que pasa cuando se piden cosas por y para el rédito político, que te acabas entrampando...

Y por todo lo que ha pasado, seguramente nos pongan a todos más restricciones. Algo que no tiene sentido, también te digo. Con que se desalojen las botellonas y se controlen los aforos... O es que solo con un estado de alarma o una restricción es posible este control?.

1 1 respuesta
MoMiaKa

#50438 Claro que se puede, y claro que está mal hecho, mira el País Vasco como está. Llevan meses pidiendo las comunidades un marco legal con el que trabajar y controlar pequeños focos.

La mayoría de problemas de momento son los videos de las botellonas pero las altas tasas de contagio por municipios no tiene solución, solo Andalucía y alguna comunidad más han dicho que cierran municipios si se superan X casos.
El problema no son las botellonas, que yo sepa es la local la que tiene que actuar, si no la improvisación continúa.

Ninetails741

#50435 Lo decía porque se consideraban unos activistas, ministros del gobierno activistas. Si hasta hemos visto a la ministra de trabajo encabezando las manifestaciones del 1 M, primera vez que veo al gobierno manifestarse por los derechos de los trabajadores Hulio xD

aNNFFF
NSFW
1 respuesta
xlive

#50441 Del covid seguro si, como si no fuese eso normal allí :joy::joy::joy: manda cojones.

1
RayF

Catalunya ha registrado 1.269 nuevos contagios y 18 muertes por covid en las últimas 24 horas, pese a que continúa la ligera mejoría de los indicadores epidémicos. Según los datos oficiales actualizados hoy, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados baja y es de 1.227, lo que supone 54 menos, de los que 410 están graves en las ucis, 13 menos que la víspera.

La velocidad de propagación del virus se sitúa en 0,84, una centésima menos que el día anterior, lo que supone que cada 100 infectados contagian a una media de 84 personas, y con ello mengua poco a poco la epidemia.

El riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es de 191 puntos, cuatro menos que la víspera. Ayer bajó de 200 por primera vez en cerca de dos meses.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210513/coronavirus-catalunya-ultima-hora-casos-covid-7949013

Bueno, seguimos con las buenas noticias en Catalunya. Hasta hace nada estábamos con +500 en UCIS. Ahora acercándanos a los 400, a ver si bajamos de ahí.

1 respuesta
JMBaDBoY

#50443

Y acaban de decir que a partir de Julio ya se vacuna también a menores de 40 años y es probable que si avanza todo a buen ritmo se abra la vacunación a todo el que quiera.

1 2 respuestas
B
#50444JMBaDBoY:

si avanza todo a buen ritmo se abra la vacunación a todo el que quiera

Esperemos que llegue mas pronto que tarde, pero son datos esperanzadores al menos

2
eondev

#50444 ojalá abran la AZ de libre vacunación. OH WAIT, han dejado de comprar y ahora van a mezclarla con otras vacunas a los q tienen solo una dosis. BRAVO

JMBaDBoY
Lexor

Vamos joder, me alegra ver que la vacunacion va tan bien, yo no me lo esperaba
Y si luego encima no hay problemas con las vacunas de recuerdo y se pueden poner una vez al año, seria fantabuloso

1
ZaGo

En agosto a darlo todo lamiendo barandillas. Que poquito queda...

grivcon

me gustaría ver la/s fabrica/s de Pfizer como cojones están haciendo tantas vacunas

Eckooo

Como os voy a lamer la cara cuando me vacunen

3 1 respuesta
djamb

#50451 lleva cuidado no vayas a lamer otro sitio..

1
GoFoward

Muchas buenas noticias hoy. Los contagios caen con respecto al jueves de la semana pasada en la mayoria de las CCAA. Caen tambien hospitalizaciones y ocupacion UCI y la positividad por debajo del 5% en casi toda España.

Ademas, llegaran 13 millones de vacunas solo de Pzifer en el mes de junio, 5 millones mas de las esperadas. Ojala se cierre el día con numeros por encima del medio millon de vacunados en el dia de ayer.

7 2 respuestas
grivcon

y la mascarilla cuando calculan que no sea obligatoria?

1 respuesta
Usopp

¿No veis un poco rara la horquilla de 15-40 años? XD

Supongo que lo harán por profesiones o algo así, porque aunque sea menos la diferencia, hay más muertos entre los de 30-40 que los de 20-30.

Ronjoujoujou
#50453GoFoward:

13 millones de vacunas solo de Pzifer

Joder chaval, tremend boosteo que se lleva España.

Me alegra.

Ya he escuchado en la radio que entramos a la franja de los 40 para la vacunación.

1 respuesta
JMBaDBoY

#50454

Yo creo que para Julio o Agosto ya no lo será en espacios abiertos y solo en lugares cerrados

2 1 respuesta
GoFoward

#50456 Si, algunas comunidades como C. Valenciana o Cataluña ya han adelantado que a mediados de junio empezaran con la franja 40-49.

En Junio nos llegan 13M de Pzifer, 1.5M de Moderna y 4.2M de Janssen. Casi 19 millones de vacunas para vacunar completamente a 11.4 millones de españoles. Veremos que pasa con los 3M que debian llegan de AZ.

1
Massalfa

Joder que gusto entrar a este hilo y ver optimismo por fin, ojalá para otoño este toda la peña vacunada y los hospitales vacíos de covid.

Nerviosillo

#50453 Pues fíjate que me esperaba lo peor después de los botellones del sábado/domingo pasado.
Muy pronto para cantar victoria todavía?
Los síntomas eran a los 3-4 días no?

2 respuestas

Usuarios habituales