Coronachat II: Filarmónica edition

aLeX

#50609 Como en Francia, que Luis XVI murió guillotinado y el siguiente que llegó dió un golpe de estado y se convirtió en emperador. Si, nuestro colegui Napoleon. Mucha liberte, egalite y fraternite, pero era eso, emperador.

Belerum

Visto como esta el patio con las vacunas, casi que me alegro de que aún no hayan llegado a mi rango de edad en la administración de la dosis.

Que ganas de marear al personal y crear sensacionalismo barato para llevarse la atención a otra parte.

1 respuesta
eondev

#50612 mis padres no han querido vacunarse y en fin, aunque les replique no puedo obligarlos viendo lo que están haciendo. Qué le cuesta a la UE comprar AZ para los que tienen la primera dosis. xD

1 respuesta
B

#50613 Mi madre tampoco se ha vacunado a pesar de que le dijeron que iba a ser con la de Pfizer o Moderna... se lo han ofrecido 3 veces ya pero sigue diciendo que no... pero bueno, tampoco es que salga a la calle y nosotros tenemos mucho cuidado cuando vamos a su casa.

B

cómo vamos de vacunados por día

fvksys

#50192 Ya me lo recuerdo yo mismo.

España abandona el riesgo alto de contagio por primera vez desde marzo

https://www.eldiario.es/sociedad/espana-abandona-riesgo-alto-contagio-caer-147-casos-incidencia_1_7946356.html

1 1 respuesta
SmashingP

#50616 como estamos vacunando por edad, ahora mismo no hay que fijarse en eso, sino en las tasas de incidencia por edad, en la mayoría de comunidades están muy altas en los rangos de edad de 15-29 años. Sentido común.
Recordatorio: https://elpais.com/espana/madrid/2021-05-16/eramos-jovenes-y-sanos-y-ahora-tenemos-vidas-de-personas-mayores.html

1 respuesta
Josepelines

#50617 El que se haya contagiado sin querer pues una pena por ellos, los que se lo han pillado de fiesta y sudandole la polla todo, ninguna pena por ellos.

1 2 respuestas
SmashingP

#50618 Sí, pero el virus no distingue si estas de juerga o tienes obligaciones/deberes, esto afecta a todos. Me parece un comentario fuera de lugar.

1 respuesta
Josepelines

#50619 Si lees lo dejo bien claro, que una pena el que se haya contagiado excepto por aquellos que se lo han pillado por que han pasado de todo y les ha sudado los cojones el tema, un poco de comprension lectora, gracias.

1 respuesta
SmashingP

#50620 Bueno, tu juzgas y yo no. La mayoría de contagios, no saben donde cogieron el virus realmente, me parece de mal gusto hacer esa relación.

1 respuesta
LucianESP

#50621 Hombre, por probabilidad... No es lo mismo exponerte saliendo lo necesario que lo necesario + extrafunny

1 respuesta
SmashingP

#50622 Está claro, la sociedad ha tenido una oportunidad de cambio y no ha querido, la gente es consciente de lo que hay, y a mi una persona enferma me da la misma pena por el hecho de estar enferma, con esta enfermedad no se debería de juzgar así tan alegremente cuando puedes caer en ello en cualquier circunstancia.

1
kraqen

#50618 Como todos los temas de salud pública, cualquiera que acabe con enfermedad crónica acaba siendo un coste para la sociedad.

tute07011988

Ayer, con 3.988 positivos, se obtuvo la menor cifra desde agosto.

VAMOOOOOOOOOOOOOOOH

6
JMBaDBoY
1 2 respuestas
Hiervan

#50626 Ya empezamos xD.

2 respuestas
ArThoiD

#50627 ?

Es lo completamente normal y esperable.

Y deberían permitir entrar sin test a internacionales vacunados también.

6 1 respuesta
MaTrIx

Una duda. Mi novia va a clase y una compañera a dado positivo. Ella va a estar aislada, pero si he entendido bien todo, yo puedo seguir yendo a trabajar siempre y cuando ella lo de positivo ¿es así?

2 respuestas
JMBaDBoY

#50629

¿Cómo vas a ir a trabajar si eres contacto y ella da positivo?

2 respuestas
MaTrIx

#50630 lo que me han dicho es que hasta que no la hagan el test, yo como si nada. Yo me voy a aislar obviamente, pero la cosa es el curro. Ya se lo he dicho a la empresa y a ver que me dicen ellos.

1 respuesta
Thanat0s

#50631 #50629 La teoría es como dices:

  • Contacto directo - aislamiento + pcr
  • Contacto de contacto - nada si el contacto directo no da positivo en una pcr.

Si puedes teletrabajar la empresa te lo tendría que facilitar, si no es muy posible que tengas que seguir yendo ya que el médico de cabecera no te va a firmar una baja.

1 respuesta
MaTrIx

#50632 acabe llamando también al teléfono covid y me han dicho literalmente eso que hsta que no la hagan la prueba a ella, yo extreme las precaucionew pero puedo ir a trabajar (yo no puedo teletrabajar)

Un sinsentido pero bueno, no puedo decidir no ir a trabajar si no me Dan ningún justificante.

2 1 respuesta
Indigo

#50580 E irá a más, más crisis y las empresas se cierran a Madrid para buscar salir adelante.

Massalfa

A alguno por aquí le han mandado algo de vacunación masiva? En mi pueblo empiezan el día 24, a toda la población. Sabéis si te tienen que llamar o te presentas allí y ya está? Han mandado el bando porque están pidiendo voluntarios para ayudar.

CaLaTa

En mi pueblo (35K habitantes) el domingo vacunaron a mi tio y le dijeron que si conocia a gente de su edad que no les hubiesen citado, que se pasasen por el hospital sin cita que los vacunaban.
Y a las 12 ya se habian acabado las vacunas que no tenian planificadas poner ese dia, asi que parece que va la cosa ligera.

L

#50626 #50627 Ojala me vacunen este verano y pueda ir a Mallorca. Me cago en la puta ya

1 respuesta
B

#50633 Sin sentido que el contacto del contacto del positivo no le den la baja? Pues nada, a repartir bajas al contacto del contacto del contacto del contacto del contacto del positivo. Y asi hasta que toda España este de baja.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#50637 Puedes venir igualmente, hasta sin ninguna prueba y te la hacen aquí diciéndote que ya te la cobrarán (no te la van a cobrar).

MaTrIx

#50638 no si encima para más inri, a ella no la están considerando contacto directo por que estaban en clase en un lugar bien ventilado, con mascarilla y demás. Como es así, la obligan a ir a clase. Yo flipo. Si deja de ir, se jode el curso xDDD

Es un puto no sense. Todo dicho por un rastreador.

Nosotros nos vamos a confiar todo lo que podamos, pero más allá de eso no podemos hacer más así el sistema es la mierda que es.

1 respuesta

Usuarios habituales