Coronachat II: Filarmónica edition

GoFoward

España baja de los 6000 hospitalizados y enlaza varios días de fuertes descensos en la hospitalizacion. Tambien se baja de 1700 personas en la UCI. 33 muertes ayer, cifra mas baja desde el pasado verano.

Mas de medio millon mas de vacunados, aumentando significativamente la franja de 50 a 59. Uno de cada tres españoles ya tiene al menos una dosis de la vacuna y mas del 93% de los mayores de 60 ya tienen la suya.

2 2 respuestas
Contractor

#50671 IA a 139 y bajando, y sobretodo las hospitalizaciones. Que además será cada vez de gente menos grave.

Bien coño, bien.

6
Kalgator

#50671 ayer murió el marido de una amiga de mi madre por covid (2 meses y medio en hospital, 60 años), es uno de los 33? chan chan chaaan

xlive

#50650 Pero que se va a notar :joy:, los medios solo hacen meter miedo y hablar mucho de los botellones y las fiestas que hacen 4 mataos como si fuese la culpa del covid a nivel mundial y después ves los contagios y solo hacen bajar y cada día hay menos.

Solo hay que mirar a nuestro al rededor, cuando quitaron el estado de alarma se montaron 4 fiestas con 4 gilipollas una noche y ha sido noticia durante 2 semanas como si fuese ha acabar el mundo, la gente hablando de lo mal que lo hacia la juventud, que por su culpa estábamos así y un sin fin de pamplinas que decían gracias a dichas imágenes, ¿la verdad? ni se ha notado en nivel de contagios, ni ucis, ni mierdas, al contrario, ha bajado cada vez más hasta el punto que en unos meses las mascarillas van a tomar por culo.

Recordar que los medios viven de meter miedo, haciendo terrorismo informativo, buscando el click fácil y vendiendo lo que ellos quieren para que la gente piense lo que ellos buscan pero meh, por mucho que quieran alargar intentando meter miedo les sale el tiro por la culata ya que a esto le quedan 2 telediarios.

aLeX

¿Alguien sabe cuando llegan los hospitalizados por los botellones masivos de hace 15 días?

Escuché en la tele que iba a ser el apocalipsis, o la trigésima ola. Algo así.

1 respuesta
Teq-

#50675 también lei en este mismo hilo a los agoreros de siempre que por lo del concierto de Love of Lesbian esto se iba a convertir en Chile 2.0

aún sigo esperando.

2
Ensorcelor

#50667 CV

1 respuesta
Usopp

#50677 ¿Por qué razón te vacunan ya ? ¿Servicio esencial ? ¿Enfermedad inmune ? ...

2 respuestas
tute07011988

Sanidad retira a Quirón Salud Valencia el permiso para poder ser punto de vacunación COVID-19

La decisión de la clínica Quirón Salud Valencia de administrar la segunda dosis de AstraZeneca a su personal sanitario, desoyendo el criterio marcado por el Consejo Interterritorial de Salud, ha tenido como primera consecuencia que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública le haya retirado a esta empresa la capacidad de ser "punto de vacunación COVID-19".

Así se explica en un oficio firmado por la directora general de Salud Pública, Ofèlia Gimeno, remitido a la dirección la empresa.

El primer motivo alegado por la Conselleria es, precisamente, el haber desoído la norma dictada por el consejo "a raíz de la detección de casos de trombosis acompañada de trombocitopenia en lugares poco habituales como los senos venosos cerebrales y venas esplácnicas".

Unas complicaciones que, mientras se estudiaba si podían tener alguna relación con la administración de esta vacuna, se hicieron públicas y, según ha explicado la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, "los responsables del centro de vacunación Quirón Valencia eran conocedores de esta cuestión, y aun así decidieron unilateralmente proceder a administrar la segunda dosis de AstraZeneca a 114 personas, 113 de ellas menores de 60 años, al margen de la estrategia de la Comunitat Valenciana".

https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=951258

lel

2 respuestas
Massalfa

#50678 Aquí en Valencia empiezan con las vacunaciones masivas ya, en mi pueblo el día 24.

2 respuestas
Ensorcelor

#50678 por las prácticas que he hecho este año xd

SmirroLL

cuando empiezan con la segunda vacunacion en residencias? han dicho algo?

B

#50679 Y por que si que dejan poner la primera puta dosis? Joder, estamos confundiendo a la poblacion y no se enteran. Como Conselleria no trata directamente con la gente se la suda todo. Eso si, contradiceles y te hunden. Lamentable.

1
CaLaTa

#50679 pero si lo están haciendo casi todas las comunidades.
En Madrid, a la novia de un amigo (profesora) le han dicho que puede elegir entre 2ª de Astrazeneca o Pfizer.

1 respuesta
Contractor

#50684 Por lo visto las CCAA del PP irán por segunda dosis de Az y las de PSOE no. Y no es coña...

Kalgator

#50680 en la zona de paterna empezaron el lunes

Soy_ZdRaVo

Me acabo de topar en twitter con Pedrettes defendiendo que la pandemia se acabó en junio de 2020 porque lo dijo el Gobierno y que lo demás ha sido simples coletazos

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

3 3 respuestas
C

#50687 la selección natural no es infalible

Lexor

#50687 el toque de queda fue culpa de ayuso y no hubo estado de alarma sino coletazos de ojo cuidao!

GoFoward

#50680 Y, segun lo que he leido, la CV es la region con menor incidencia de Europa.

Pero sois pobres y no teneis libertad. Todo no se puede.

2 respuestas
Kalgator

#50690 Pero tenemos fallas en septiembre, jaque mate novalenciano

Soy_ZdRaVo

#50690 a principio de semana Alicante era la única provincia/subdivisión de europa con menos de 25 de incidencia, o eso decía el periódico local

1 respuesta
ArThoiD

#50692 Porque Ibiza no cuenta teniendo a los mallorquines dando asco, pero en Ibiza había poquísima, pero poquísima incidencia. Y ahora es prácticamente nula.

Nirfel

#50687 Hay más muertos oficiales y no oficiales de después de esa fecha que de antes.

B

Me fascina como estamos a merced de lo que decidan "personas desconocidas"... que me digan cuando tengo que dar un par de balidos.

GoFoward

Seguimos con buenas noticias. Se reduce el numero de positivos (4792 frente a los 6347 del viernes de la semana pasada. Se reduce tambien el numero de hospitalizados (-233) y el de pacientes UCI (-35). 19 fallecidos que es minimo desde hace muchos muchos meses, desde el pasado verano. Ademas, bajamos por debajo del 5% de positividad en España con 12 CCAA y las 2 ciudades autonomas por debajo de ese 5%.

+460.000 vacunados. Casi el 41% de la poblacion mayor de 16 años tiene al menos una dosis.

4 1 respuesta
Kernel0Panic

#50696 a este paso, cuando estaremos en el 70% prometido? Finales de julio?

1 respuesta
GoFoward

#50697 Yo diria que con una dosis al acabar junio y con las dos dosis a finales de julio.

Aun así, viendo la evolucion de los contagios, de los fallecidos y viendo un poco lo que pasa en Israel con aprox el 55% de la poblacion vacunada, la normalidad esta cerca.

1
L

A mi madre le acaban de mandar mensaje de que le toca vacuna con moderna el 26 de mayo.

Nice

3
Culebrazo

Mi cara ayer cuando escucho a la madre de un colega que ha comprado hidroxicloroquina, y que va a comprar una botella de oxigeno por que si se pone mala al hospital no la llevan

Todo eso por que obviamente no ha querido vacunarse because bill gates y los sabios de sion

Que ganas de que me pinchen ya, por el panorama es desolador xD

3 respuestas

Usuarios habituales