Coronachat II: Filarmónica edition

Eyacua

#52889 Si, justo eso, asusta viejas por que el virus ataque el cerebro rompiendo la barrera hermetica que lo protege. Sin duda nada de lo que preocuparse.

2 1 respuesta
Krules

#52891 imagino que te refieres a barrera hematoencefalica??

Despues de decir "barrera meningea" estas como para explicar algo con un minimo de criterio...

Super comun lo que cuentas si xD

1 1 respuesta
Eyacua

#52892 lol

Valoración final sobre el rol de la BHE
Como puede apreciarse, la barrera hematoencefálica sirve como un complemento ideal para la protección del sistema nervioso a mayores del esqueleto, la medida de flotación del líquido cefalo-raquídeo y las tres envolturas conocidas como meninges. Como medida química contra patógenos y otras sustancias químicas que pueden afectar al sistema nervioso funciona bastante bien a pesar de sus puntos flacos, los cuales son inevitables dada la necesidad de enviar y comunicar información al sistema nervioso de forma rápida [7].

Dame unas clases krules, que se nota que este es otro tema del que entiendes asaco.

1 respuesta
Krules

#52893

#52893Eyacua:

#52892 uff, me confundi con las meninges, sin duda he quedado desacreditado xD.

Por que editas? Si lo de que se llama BHE

Clases sobre que?

A mi no me pegues la definicion si yo ya las se, si de hecho lo que te estoy diciendo es que te informes antes de hablar sobre algo y acabar diciendo conceptos como "barrera meningea" xD

Sigo esperando que digas la incidencia/prevalencia sobre lo que dices para ver si hay que preocuparse tanto o de realmente tengo que preocuparme mas de que me caiga un rayo.

1 respuesta
Eyacua

#52894 La BHE esta relacionadisima con las meninges, si rompes esa barrera es cuando se facilita la aparicion de enfermedades e infecciones relacionadas con la entrada de mierda y bacterias en las meninges (que son 3 barreras) (meningitis, etc) dejar esa barrera hermetica tocada sin duda puede acarrear problemas a largo plazo.

Pero oye, que he dicho meninges en lugar de BHE, quedo desacraditado. Nanit.

1 respuesta
Krules

#52895 pero que yo ya se los efectos y los conceptos, de ahi que me haya hecho gracia que digas "barrera meningea", porque demuestra que estas hablando sobre un tema sobre el que mucha idea no tienes, sin mas.

Sigo esperando la prevalencia / incidencia, que es lo que debe preocupar mas alla de que tengas algun conocimiento sobre el Sistema Nervioso.

1 respuesta
Eyacua

#52896 No tengo idea pero se que romper la barrera previa a las meninges es un problema, ok.

1 respuesta
Krules

#52897 ok, pero vas a poner algun dato de afectados? Por algo te he llamado asustaviejas xD

Cuarta vez: pon algo sobre la prevalencia o incidencia a julio de 2021

1 respuesta
Eyacua

#52898 Pero de que me estas hablando? Que importa la prevalencia aqui si el problema es que el virus, aunque solo te de un poco de fiebre, rompe protecciones importantes del cerebro y accede a el?

No te enteras de que te estoy hablando de posibles problemas a largo plazo pero me das clases porque confundo 2 terminos ultra relacionados y te agarras al tema de la prevalencia como a un clavo ardiendo (que ni he tratado) para pedir explicaciones sobre que?

De donde te crees que viene la perdida de olfato y gusto? Te tomas esto como algo que se pasa y ya esta sin ni siquiera tener en cuenta los posibles problemas a largo plazo de este tipo de enfermedades.

Cuanta gente sigue sin olfato año y medio mas tarde de su primera infeccion? Cuanta con dolores musculares/nervisos cronicos? Dolores de cabeza cronicos? Organos tocados o empeorados?

Yo no se que datos hay, lo que se es que ocurre, y si ocurre pues no podemos tomarnos estos como una chorrada, y menos cuando crios se estan infectando a raiz del 50% en algunas comunidades, muchos de ellos reinfectados. Podria significar problemas del sistema nervioso a largo plazo, debilidad de las barreras que protegen a este a largo plazo y mil cosas mas.

La BHE esta relacionadisima con enfermedades como el alzheimer que ocurren en la mayoria de pacientes en edades avanzas, entre otras muchas enfermedades, no es algo a tomarse a coña.

1 respuesta
Krules

#52899 tio, en serio, estas diciendo que hay que tener mucho cuidado porque el virus te rompe la barrera hematoencefalica y produce danios en el sistema nervioso, y yo te estoy pidiendo datos sobre ello o ver a cuanta gente le ha pasado lo que comentas.

Explicaciones sobre que? Pues sobre lo que estas afirmando, dios mio...

#52899Eyacua:

Yo no se que datos hay, lo que se es que ocurre

Pues no se hable mas, you win.

#52899Eyacua:

muchos de ellos reinfectados.

xDDDD

Entiende que no pueda tomarte en serio cuando haces alusion a cantidades como muchos o pocos sin aportar ningun dato, o mejor dicho, inventandotelos.

Unicamente queria saber cuantos de los 170 millones de casos recuperados con coronavirus tienen los problemas que comentas, sin mas.

paladyr

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0092867420310709

Ahí hay un estudio bastante interesante sobre el tema.

Bajo mi punto de vista y sabiendo más los científicos como se comporta la enfermedad, que parece que es una enfermedad que afecta en gran medida al endotelio, los efectos a largo plazo tanto de pacientes graves como "asintomáticos" no deberíamos descartarlos tan pronto de la ecuación.

Y digo "asintomáticos" porque una cosa es que la enfermedad no cause síntomas y otra muy distinta es que esos síntomas no se vean a simple vista (pulmonar, cerebral, etc...)

De todas formas es lógico que no se investigue tanto los efectos a largo plazo estando todavía en una montaña rusa de infectados. Cuando haya más tiempo o los esfuerzos de investigar virus, origen, vacuna, variantes y demás se puedan dedicar a este tema que a mí por lo menos me parece interesante y curioso.

tute07011988

Gerooooonimo, tanta turra durante meses con tu entorno y ahora que has vuelto a probar el guarreo discotequero eres peor que Sombrita.

2 respuestas
A

#52876 Estando la vacuna de la neumonía en el calendario de vacunación infantil no debería ser la norma.

Thanat0s

#52876 Por lo que me comentó mi compañera de trabajo, que tiene dos niños pequeños, hay un brote de bronquitis y muchos lo están cogiendo.

richmonde

No se si se ha comentado, pero Barcelona, y en general toda la costa mediterránea catalana está yendose a la B en cuanto a contagios, Rt y IA14 a una velocidad de vértigo...

https://dadescovid.cat/?drop_mapa=municipi&drop_dmapa=risc&tipus_territori=territori

Por ahora, no hay incremento de muertes ni nuevos ingresos de UCI, pero como la variante que circule le de por mutar y adaptarse a las vacunas... estamos jodidos... Ahora, es gracioso cuando se ve la edad media de los nuevos contagios... 26 a 31 años... ekisde xD

PD: El ocio nocturno no tiene la culpa, ni los jóvenes que (que todos sabemos que son super respetuosos...), la ausencia de mascaras tampoco, y la temporalidad y aglomeraciones tampoco. Ya buscaremos otros culpables en otro momento xDDDD /irony

1 2 respuestas
Contractor

#52905

pero como la variante que circule le de por mutar y adaptarse a las vacunas

Esto no va a pasar. Mientras que el virus siga siendo un coronavirus, las vacunas serán efectivas.

la ausencia de mascaras tampoco

Al aire libre y sin aglomeraciones, la máscara es innecesaria.
Pero todo lo demás, de acuerdo.

Mi visión de todo esto, y mira que vivo del turismo, es que una vez más se ha ido demasiado deprisa cuando ya lo teníamos todo encarrilado.

Se tenía que haber ido abriendo en base a la vacunación. Y se tenía que haber actuado frente a aglomeraciones, pero con contundencia.

Ahora ya no hay vuelta atrás, así que a apechugar, y vacunaos lo antes posible.

2 respuestas
geronimo1

#52902 Bro no voy a ir ahora de asustado como antes cuando la situación es totalmente diferente

Por mucho contagio que haya lo único en lo que influye es que se quedan en su casita 10 días

Me parece absurdo llevarse las manos a la cabeza cuando no hay ya gravedad alguna XD

Y si me conoces sabrás que soy el primero que lleva desde el día uno criticando todo y metido en casa

Igualmente intento no juntarme con mucha gente y obviamente ya 0 discotecas y mierdas, pero hace unos días estuve de casa rural con 10 colegas y me suda la polla, yo también tengo que vivir y mis padres que son las únicas personas que me importan de riesgo tienen ya las dos dosis así que sinceramente como si viene la variante Godzilla a comerme los huevos

Lexor

#52882 que te paso al final tio? lo cogiste?

1 respuesta
GoFoward

Estamos ante un escenario nuevo y esta semana vamos a empezar a ver las consecuencias del descontrol de contagios, sobre todo en los menores de 30 años.

Si miramos los datos que tenemos hasta la fecha, vemos que menos del 1% de los menores de 30 años han tenido que ser hospitalizados, sobre el 0.05% han ingresado en la UCI y el 0.006% ha fallecido, así que en un principio el impacto en los hospitales no debería ser preocupante.

De lo que no hay ninguna duda es de que las vacunas han salvado muchisimas vidas, y viendo la situacion, las restricciones en ocio y hosteleria tambien.

2
Dredston

Al vacunar a los mayores la cosa está mucho mejor, la verdad. La mayoría de jovenes que lo pillan es como un resfriado.

Tampoco generaliceis con los jóvenes, estoy en una sala de estudio y a la única que vi dentro con la mascarilla bajada entera fue a una señora de 40 y algo diría yo que tendría. Que evidentemente le dijimos que se la subiera.

JMBaDBoY

#52905

Sí que hay incremento de ingresos, en planta a 25 de Junio había 431 camas ocupadas y hoy hay 575. Las UCIs llegaron a estar en 114 camas ocupadas y ahora hay 133 y subiendo.

Este ritmo de contagios es insostenible y de hecho ya dijeron que el Procicat anunciará medidas en breve.

1 respuesta
Lexor

en madrid ya podemos reservar cita para la vakunin, este viernes sin mas ya tendre mi primerita dosis

geronimo1

#52908 No tío, soy un super humano

Igualmente 0 miedo, supongo que lo pillaré pronto viendo que se está contagiando más gente que nunca xd

1
GoFoward

#52911 Por supuesto que hay aumento de ingresos, veniamos de semanas de un numero controlado de contagios que rondaba los 5000 al dia, con unos cuantos días mas cerca de los 4000 y de dias y dias y dias de muchas mas altas que hospitalizaciones. Pero seamos serios, si el 99% de los contagios son menores de 30:

Ni va a haber saturacion del sistema hospitalario ni con un 0.006% de defunciones en ese rango de edad vamos a ver un aumento significativo de la mortalidad.

1 respuesta
Sphere
#52906Contractor:

Esto no va a pasar. Mientras que el virus siga siendo un coronavirus, las vacunas serán efectivas.

Gñe, las vacunas ofrecen menos protección frente a la variante delta por lo general.

#52906Contractor:

Se tenía que haber ido abriendo en base a la vacunación.

Hay que salvar el verano :clown:

De todos modos si no suben las hospitalizaciones ni las muertes no es muy preocupante el asunto, pero a ver si me llaman de una vez y puedo vacunarme, que según tengo entendido ya estoy casi casi en la edad de vacunación. No me despego del teléfono últimamente.

richmonde
#52906Contractor:

Al aire libre y sin aglomeraciones, la máscara es innecesaria.

Por supuesto. Yo lo que me refiero es en hostelería y restauración, que la gente ha tomado como válido el "no hace falta la mascara al aire libre", obviando el 1.5m de distancia.

En muchos, muchísimos restaurantes a los que he querido ir, y al llegar ha sido un "NOPE" he visto gente en terrazas aglomeradas (de nuevo) sin mascarilla en las mesas, las mesas vuelven a estar casi apretadas, y obviamente eso es again, una situación de contagios. Y del ocio nocturno creo que voy a reservarme la opinión (tanto locales, como botellones, sea en plazas, como en playas, como en casas de particulares).

https://www.businessinsider.es/coronavirus-variante-delta-peligrosa-veremos-887931

Después de leer esto, tengo claro que voy a ir a la primera de cambio a por la segunda dosis de la vacuna. No pienso jugármela... Y a los/las del foro que seáis negacionistas, id con mucho cuidado en la calle, que como os pille el no-virus de la plandemia, quizá hasta podáis descubrir si existe el cielo, o si la tierra es plana xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#52914

Lo de que no habrá saturación lo dices tú, entre el 1% y 3% acaban ingresados, así que con una Rt de 3,3 y subiendo y la circulación del virus que hay esto sostenido durante días o semanas acaba llenando los hospitales, lo dicen jefes de enfermedades infecciosas de hospitales, no yo.

Haz los cálculos, si la semana pasada fueron 30k contagios semanales, ¿cuántos habrá esta semana? ¿Y la siguiente? Y ahora aplica el porcentaje.

1 3 respuestas
Contractor

#52916 totalmente, si por eso digo, que se ha hecho una vez más a lo loco.

Eso si, si la juventud es ya madura para hacer lo que les salga de los cojones aún en pandemia, igual de madura debe de ser para aceptar las consecuencias, tanto sanitarias, como que se vuelva a cerrar el ocio nocturno y vuelvan las restricciones de aforos en terrazas.

#52917 está claro que si todos los jóvenes entre 15 y 30 se contagian, aunque sólo sea por número, habrá entre ellos gente con patologías, obesidad etc…

Wotanz

Ojalá a partir de ahora cada uno tuviera que hacerse cargo de los costes sanitarios producidos por estos contagios.

Ya que la gente solo aprende a base de multas y castigos, independientemente tengan 15 o 30 años.

1
ReFluXeD

Este finde salí por Malaga con un par de colegas y en las discotecas hay un descontrol increíble, en una nos colocaron en una mesa (éramos 3 en total) y la encargada nos dijo que cuando se llenara la discoteca que acoplaría a otro grupo con nosotros en la mesa, y nos metió a 3 personas que no conocíamos de nada en la mesa con nosotros sin mascarillas.

Porque lo he pasado hace poco, si no me habría ido de allí

1 1 respuesta

Usuarios habituales