Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#53729 me pasas los datos con la cantidad de test y la positividad?

1 respuesta
kraqen

#53718 No tiene mucho sentido poner dos gráficas al mismo día sin tener en cuenta que desde los síntomas (test) a la muerte pasan varios días.

De momento todos los datos dicen que la mortalidad será menor que en otras olas, pero no deja de ser preocupante esta extensión. Sobretodo en países como UK con una sola dosis muy extendida, que puede lugar a mayor resistencia.

1 respuesta
Culebrazo

#53719 derroiciones deluxe

1
Krules

#53731 estaria bien que los pusiesen junto a la otra grafica, no crees?

Si no pues no dicen mucho los datos absolutos xD

Pero vaya, del mismo twit:

Teq-
Eyacua

#53732 Pues eso mismo he dicho yo. Que a las 2 semanas es cuando llegan los fallecidos y que entre vacuna y que los infectados son mayormente jovenes deberian ser numeros mucho menores.

1 1 respuesta
kraqen

#53736 Me he líado con otros posts sobre las defunciones.

Contractor

And all Hell breaks loose XD

1 respuesta
richmonde

Novedades en Cataluña
https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya/

Resumen: Ocio nocturno hasta la 1, salas cerradas, solo terraza. Actividades sociales (teatro, cine, estética, atracciones, librerías etc...) aforo de un 70%, libre circulación entre autonomías, nada de limitación en la movilidad, y mascarillas como hasta ahora. Limite de 10 personas por grupo (JAJAJAJAJAJ!) y sin toque de queda, ni nada.

Vamos, que no se conseguirá nada, ya que los festivales y grandes conciertos no los tocan. Y los botellones mas de lo mismo...

Hay que salvar el verano...

Y si Alpha y Delta fueran poco... "Lambda joins the party!"
https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20210712/nueva-variante-covid-lambda-espana-coronavirus-11903409

#53738 Eso lo podrían haber hecho antes... pero... Wembley es Wembley. No se la han querido jugar (oficialmente hablando), pero visto lo que se ha visto, se les van a disparar los casos a lo loco, viendo las fotos/videos de ayer xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#53739

Estas medidas son las que anunciaron hace unos días y durante 15 días, hoy van a anunciar más, a las 17:45h

Must

Van a anunciar nuevas en Catalunya, a ver qué se viene. Dicen que quieren hacer medidas que no afecten ni económica, ni emocionalmente. Pues no sé yo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#53741

Me imagino que una de las medidas será prohibir las fiestas mayores este verano

1 1 respuesta
Must

#53742 el otro día fui a la Barceloneta por una cosa en coche y metía miedo. Que controlen también los botellones: o multacas o cañones de agua. Porque es que es un jodido descontrol.
De poco sirve que cierren discotecas, festivales o incluso, perimetralmente (a saber si lo hacen) si siguen haciendo botellones.

1 respuesta
andaelandy

miedo en barcelona? venirsus a mallorca jajajajaj esto es una jungla

CaLaTa

UK como experimento va a estar curioso.

spoiler
1 1 respuesta
richmonde

#53743 Bueno, eso querían hacer. Usar los camiones de limpieza de las calles y conjuntamente con la policia, usarlos para joderlos con los chorros de limpieza, y en casos extremos, usar las ballenas (aunque esto último lo veo poco probable, porque es caro de narices).

Eso si, si hacen lo de las furgonas con agua, porfavor que sea con agua sucia de alcantarillado.

2
MendozaH

Se os ve con ganas de que vuelvan a cerrar todo y os obliguen a estar en casita eh piratas?😂

Lastima para vosotros que permitan festivales y ocio al aire libre.. siento deciros que no va a haber marcha atras.

PD: Os estallará la cabeza si supieseis que se meten mas de 7000 personas en discotecas al aire libre, con mascarilla y sin distancia.

1 1 respuesta
CaLaTa

Mendoza, Mendoza ... oza oza !

1
Valdi23

#53747 todo lo contrario, yo estoy con ganas de que se lie parda quiten restricciones y se muera toa la people jeje un saludo mendozaa

1
Contractor
2 respuestas
richmonde

#53750 En resumen, lo que he dicho en #53739 solo que ahora piden ayuda a los ayuntamientos, los espectaculos con sillas de nuevo manteniendo distancias, y el transporte publico manteniendo distancia de 2.5m2 "siempre que se pueda"...

A veces pienso que esa gente vive en otro mundo... o que hace miles de años que no pisan un metro o tren.

St3in3R

#53750 me río yo de las restricciones de los ayuntamientos xD

tute07011988

Teníamos muchas ganas de volver a verte.

2
Contractor
3 respuestas
L

#53754 Hacen eso en España y tenemos a todos los gilipillas con el Habemus Corpus hasta en la sopa xD

2 respuestas
Josepelines

#53755 Hacen eso aqui y se frotan las manos los falsificadores.

1
B

#53755 De que eras profesor? Porque cada dia me quedo mas lol contigo.

Habemus Corpus xdddd

1 1 respuesta
Pank

#53754 Además de camareros policías en los bares, por el mismo sueldo .

Dek0

Sorpresita también con la vacuna de Johnson & Johnson, de nombre comercial Janssen:

La agencia del medicamento de EE UU advierte de un nuevo efecto secundario muy infrecuente de la vacuna de Johnson & Johnson
La administración del fármaco está relacionado con un centenar de casos de una rara enfermedad autoinmune entre casi 13 millones de pinchazos

(...)La agencia federal del medicamento de EE UU (FDA, en sus siglas inglesas) tiene previsto lanzar un nuevo aviso sobre la posibilidad de que la vacuna de Johnson & Johnson —más conocida en España por el nombre de la filial farmacéutica Janssen— provoque una rara enfermedad autoinmune. Aunque la agencia subraya que los beneficios de la vacuna superan con creces los posibles efectos adversos y que el riesgo es muy escaso, un reducido número de casos del síndrome de Guillain-Barré se han vinculado a su administración, ha informado este lunes el diario The Washington Post, que cita a cuatro fuentes cercanas a la investigación.

Las autoridades sanitarias han constatado la relación del fármaco con el síndrome de Guillain-Barré, en el que el propio sistema inmunológico ataca los nervios, provocando debilidad muscular y, en algunos casos, parálisis. Puede originarse por una infección bacteriana o viral aguda, pero en esta ocasión se han registrado 100 casos tras la administración de 12,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en todo el país, según el comunicado hecho público por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas inglesas, la agencia federal de salud pública de EEUU).(...)

https://elpais.com/sociedad/2021-07-12/la-agencia-del-medicamento-de-ee-uu-advierte-de-un-nuevo-efecto-secundario-muy-infrecuente-de-la-vacuna-de-johnson-johnson.html

2 respuestas
B

#53759 Pero esto es alarmismo. Un autoinmune puede estar "tapado" durante gran parte de la vida hasta que algo termina de desencadenarlo. Si se ponen 13MM de vacunas, es normal que alguna tenga esa enfermedad o la termine de manifestar. Esta dentro de la puta estadistica normal de incidencia de esa enfermedad xddddd

La incidencia global del síndrome de Guillain-Barré (SGB) varía entre 1/90.000 y 1/55.000 por año. En Europa y América del Norte, la AIDP es la forma de SGB más frecuente (alrededor del 90% de los casos) y por este motivo, el término SGB es sinónimo de AIDP en los países occidentales.

Me estas diciendo que 100 de cada 13MM de vacunas puestas (que es lo mismo que 1 de cada 130.000) no es casualidad que se manifieste cuando el SGB tiene la incidencia que he puesto arriba? Venga. Esa noticia es el tipico asustaviejas.

Edit: vale, acabo de ver que pfizer es estadounidense y janssen es belga. Nada mas que añadir. La tipica noticia yankee para desprestigiar algo europeo y ver si su producto mejora ventas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales