Coronachat II: Filarmónica edition

B

#5382 Joder, me había olvidado de este personaje. Sigue dando que hablar?

1 respuesta
Kaiserlau

#5401 creo que si tampoco le doy visitas, ya tuve suficiente.

1
BuLLeT_AZ

#5400
Dudar de la efectividad de las mascarillas a estas alturas debería implicar volver a la educación primaria, no acepto debate. Nadie dice que sean la solución de todo, pero si que es la medida más básica y obligatoria que se debe imponer.

Y creo que todos sabemos que no se ha respetado una mierda, solo hay que salir un rato a la calle y en 5 minutos te faltan dedos para contar los que no la usan o como si no lo hicieran.

3 respuestas
Kaiserlau

#5403 A los cayetanos del concierto de taburete no le da la chapilla que da por twitter. Ese es el truquito de esos iluminados metidos a 100tifikos.

Thanat0s

#5399 Mi novia llevaba sin coger transporte público meses y esta semana ha tenido que subirse al metro de Madrid, pues se encontró a un tipo que se bajó la mascarilla para toser...

Sí, hay gente así de subnormal.

2 respuestas
L

#5390 ¿Y van a velar los policías porque se cumpla, como las mascarillas?

The_elovator

#5392 Es cierto que es curioso que aqui siendo tan estrictos con las medidas tengamos muchos mas casos que otros países que son mas laxos en ese aspecto, y eso sabiendo que nosotros tenemos peor seguimiento de los infectados que países como Alemania e Italia por ejemplo.

3 respuestas
madaleno

#5392 Pero viendo el libro que ha escrito y el tipo de seguidores que tiene, ¿qué esperabas? xD

zazgan

#5390 Me la suda basto el PP , pero Feijoo está siendo uno de los mejores que está llevando todo esto.

1 respuesta
Letalius

#5403 La mascarilla se está usando de manera perjudicial. Siempre que salgo me fijo, y ni una persona la utiliza correctamente. Están los papadas, los mascarilla al bolsillo, los narizfuera, los mascarilla al codo, mascarilla al antebrazo, los melacuelgodelaoreja. Esos usos no sólo no protegen si no que perjudican el fin para el que están hechas

Se ha vendido la mascarilla como la salvación pero no lo es, es el correcto uso de la misma lo que te puede salvar.

1
BuLLeT_AZ

#5407
Si fuésemos estrictos y se respetasen las medidas no estábamos así otra vez. Una cosa es la ley y otra lo que hace la gente, que ya somos mayorcitos para saber como va en este país lo de comportarse como un ciudadano decente.

#5409
Una polla como una olla. Es otro inútil más soltando brindis al sol mientras que las medidas que verdaderamente influyen en controlar el tema se le olvidan por el camino.

Mi padre aún está esperando a saber qué medidas van a tomar para controlar el tema en las escuelas, por poner un ejemplo rápido y bastante preocupante. O por poner otra, reforzar el Sergas con más medios materiales y humanos.

1 respuesta
benjaZUx

Os habéis bajado la app de Radar covid? Yo me la he bajado por si las moscas jajaja de momento en mi zona baja exposición 😁

3 respuestas
The_elovator

#5411 Pues no se tu, pero yo por la calle veo que la mayoría por no decir el 99% de la gente la lleva, incluso cuando anda sola, he ido a comer fuera 2 veces, y en los dos sitios, distancia, higiene total, camareros con guantes y mascarilla, y me dices que la culpa es nuestra, cuando ves imagenes de Portugal, Belgica, Francia Italia, Alemania, Dinamarca, Croacia etc etc y la llevan 4 gatos, aun asi tenemos peores datos, cómo se explica eso.

Yo soy partidario de la medida, pero no entiendo, por qué tenemos mas casos nosotros.

3 respuestas
Contractor

#5412 pero funciona ya para toda España?

1 respuesta
benjaZUx

#5414 parece ser que sí 🤔

thunderaS

#5397

Hacer llevar mascarillas cuando te la bufan las 7-8 maneras de contagio más importantes.

Pues me parece, otra vez, reírse de la gente. Y estamos con 1 muerto al día, si llega.

Overwatch

#5412 Yo creo que muchos casos no los contabilizan... en Abril en la calle donde vivo de mi pueblo murieron 2 personas de covid, pues segun una web que hay de la generalitat en mi pueblo no habia muerto nadie de covid y solo habian 20 confirmados XD

#5413 De hecho paises como inglaterra la gente dice que aquí se sienten más seguros, en su pais hacen lo que les sale de la polla

1
wOlvERyN

#5412 en otros foros la están testando y dicen que por mucho que estés rodeado pone baja exposición para no alarmar.

1 respuesta
-Orb-

#5413
Has probado a salir de la cueva y no haberlo soñado?

Porque eso que dices no se refleja con la realidad.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#5403 dónde he dicho yo que dude de la efectividad de la mascarilla?

Más bien dudo de la efectividad y utilidad de los tarados que nos gobiernan

1 respuesta
Kagnaska

#5413 Los huevos

MaTrIx

#5396 cruzada no, la realidad. Si hay obligación de llevar mscarilla la hay para todo el mundo, no vamos haciendo excepciones por que alguien no sea capaz de aguantarse el mono hasta llegar a casa.

Y es que el problema es que la gente está llevando ya un cigarro en la boca para quitarse la mascarilla y que no le denuncien. Que tu lo harás bien como dijiste el otro día, te apartarás y todo eso. Pero la mayoría de gente no lo hace bien y hay que controlarlo.

#5399 yo la llevo 9 horas y no he llorado nada y como dices tu, gente que sale media hora de casa e inundando de lágrimas redes sociales

#5405 eso lo he visto hacer varias veces, una de ellas le vi al muy subnormal llenando de babas el escaparate de una óptica. Si es que tenemos paisanos que son subnormales y tienen lo justo para mi cagarse encima

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5420
Lo decía por el tarado ese. Y bueno, luego está la parte de que los gobernantes son un reflejo de la sociedad que para algo los pone ahí.

(Inb4, vuelven a llamarme blanqueador del gobierno xD)

The_elovator

#5419 ¿Pues lo mismo puedo decirte a ti no?

Si, he salido, hasta en mi pueblo de mierda la llevan, en Albacete la llevan, en Valencia la llevan, en Madrid la lleva TODO el mundo, y durante la cuarentena, hemos sido el país que mas ha cumplido con la restricción, ahí están los datos de movilidad de google y apple. Así que esto de, "la culpa es de la gente", no se lo cree ni dios, cuando ves fotos de gente en vacaciones en Grecia Croacia y Portugal haciendo lo que le sale de la polla, o gente que ha viajado por europa central y te dicen que casi nadie la lleva, como mucho en Alemania cuando van a entrar a tiendas y espacios cerrados, y por la calle nada.

T

Yo soy fumador y entiendo la medida. En estas circunstancias, si quiero fumar por la calle suelo parar mi marcha e irme a algún sitio apartado por donde no vaya a pasar nadie (un parque, por ejemplo), pero hay mucha gente que va por la acera tan tranquila paco en mano.

Pero bueno, esto no es algo de ahora, es la mala educación de muchos fumadores. Antes de todo esto, siempre evitaba fumar donde pasaba mucha gente y si las circunstancas no lo permitían, por lo menos evitaba tirar la calada cuando me cruzaba con alguien y aguantaba el humo; o en las terrazas, intento tirar el humo hacia arriba y no lanzarlo como si fuera el último superviviente de la Tierra y a nadie le fuese a molestar. Pero claro, no todo el mundo es así.

3 1 respuesta
Roofbreaker

#5418 Me lo creo todo, porque así nos va, con el tema de "no alarmar" Nos comimos al final un confinamiento por hacerlo tarde y mal en marzo. Pero ahora vamos camino de otro igual, por volverlo a hacer tarde y peor. Pero eso sí, todo sea por "no alarmar". Decir a la gente que la mascarilla es obligatoria es alarmar, cerrar discotecas es alarmar, endurecer los filtros en aeropuertos es alarmar...

En serio, la gestión del gobierno de todo esto es de cárcel... no me jodas!

2 respuestas
The_elovator

#5426 Lo peor es la falsa dicotomía de economía o salud, cuando aquí vamos camino de ser los champions del resultado en ambos aspectos, como si hubiéramos elegido uno xD

SmirroLL

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200813/caos-octubre-camas-segunda-ola-urgencias-colapsada/512449852_0.html

PaPa

#5422 La realidad, es que seguramente tengamos mas contagios por estupideces de la gente, que por una persona que se aparte a fumar un cigarro, y no niego haberme echado alguna vez con esto un cigarro en una mesa estando en los extremos de la terrazas, pero tambien me ha tocado aguantar a crios dando vueltas por todas las mesas sin mascarillas.

El problema no es aguantarse el mono, el problema es que no esta prohibido fumar, y muchos problemas vienen mas por gente que va por la calle sin mascarilla con sus huevos y ni fumando, yo al menos me lo quito para fumar y si viene alguien me aparto a otro sitio.

El problema es que se quiera controlar mas quien fuma, que quien no va por la calle con su mascarilla bien puesta, y para mi eso tiene mas peso, que alguien se echa fuera del paso de personas para fumarse un cigarro, y si al final terminas fumando menos fuera con todo esto, es normal, a veces es un coñazo quitarte la mascarilla lavarte con gel y volver a hacer el mismo proceso para ponertela, el problema de las prohibiciones es el de siempre, cuantos mas lo hagas mas la gente intentara saltarselo, lo que hay que explicar a la gente es como ponerse la mascarilla correctamente, que muchos llevando 5 meses, aun no saben ni que hacer con ella.

1 respuesta
Nirfel

#5426 Yo lo que veo es un mensaje contradictorio entre el gobierno y las Comunidades.

Fernando Simón mandando todo el rato mensajes de que no hay que alarmarse y las Comunidades con los cojones en la garganta porque ven que la situación se les va de las manos y están desesperados.

Hay un investigador del CSIC que está diciendo que la situación está fuera de control y que el gobierno central ha de tomar de nuevo el mando.

1 respuesta

Usuarios habituales